jueves, 16 de noviembre de 2017

[Opinión] Compaginar el estudio y la lectura

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con una entrada diferente ya que no vengo con la reseña de ninguna novela, ni con un Wrap Up, ni con las novedades del mes de Diciembre, sino que vengo para intentar a ayudar. Así que espero que os guste esta entrada si me entendéis. Un beso!


Vale, voy a aclarar que tenía pensado hacer esta entrada antes pero no fue hasta que tres personitas bonitas en Instagram me dijeron si podía plantearme hacerla porque seguro que les venían bien mis métodos de organización para estudiar y poder tener tiempo para leer. Por si no lo sabéis yo estoy cursando segundo de Bachillerato, rama biológica, y es algo a lo que le tengo que dedicar todos y cada uno de mis sentidos a parte de todo mi tiempo. me está costando mucho y la verdad que leer es lo único que consigue relajarme, así que hoy vengo con unos tips que espero que ayuden! 



  • Organización:  Yo soy una persona que hace horarios para todo y eso me ayuda a sacarle el mayor provecho a las tardes de estudio, sobre todo, si en un día tengo que hacer algo para mas de una asignatura y además estudiar. Y yo lo que hago también es imprimir un calendario, a parte del que tengo en la agenda, del mes correspondiente y apuntar ahí todos los exámenes. 

  • Intentar no dejarlo todo para el último día: Confieso que yo esto no lo cumplo porque por más que intento llevarlo todo al día me es imposible porque tengo diez asignaturas y no me da la vida para todo. Pero si puedes llevar las más complicadas o las que más cuesten al día, mejor que mejor. 

  • Haz esquemas para estudiar: creerme cuando os digo que esto ayuda mogollón. Pasa apuntes todas las veces que hagan falta hasta que se te quede en la cabeza y mientras, intenta ir memorizándolo todo, así te será más fácil. 

  • Duerme bien y descansa: No quieras estudiarte un tema en una hora, tómate descansos de diez minutos cada hora de estudio. Despeja la mente. Y duerme, eso de quedarse estudiando hasta las cuatro de la mañana no ayuda. Yo, en mi caso, si tengo un examen y quiero repasar, lo que hago es dormirme sobre las once y después me levanto a las siete para darle el último repaso. 

  • Cuando estudies, hazlo en voz alta: A ser posible, habla en alto mientras estudias el tema porque así te será más fácil y tu mente lo pillará antes. 

  • Compara apuntes: Si no estás del todo segura de lo que va a entrar o tienes dudas si has copiado todo o no,
    pregúntale a un compañero y contrástalos por si acaso. 

  • Consejos para exámenes con fechas y muchos nombres: Hazte un índice que te ayude a memorizar nombres y fechas, como por ejemplo en historia que hay un montón de sucesos importantes, nombres de reyes, batallas y demás. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que sirva de ayuda ahora en la época de exámenes y tengáis mucha pero que mucha suerte con ellos. ¡Podéis conseguirlo!

11 comentarios:

  1. Holaa ^^
    La verdad es que me va a venir genial, aunque para mí es un poco tarde ya que los exámenes los tengo en una semana, pero sí que me vendrá bien para el resto del curso, así que muchísimas gracias <3
    Un beso enormeee <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tendré que probarlo porque me vienen los exámenes pero soy incapaz de dejar de leer ajajaj.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo en lo personal trato de seguir esos consejos para poder estudiar, leer y despues no estresarme tanto con los trabajos pero nunca lo logro, es decir que no leo la cantidad de libros que me gustaria al mes.
    El otro años espero organizarme mejor, gracias por los consejos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo sinceramente no sigo ningún tipo de organización y siempre me da tiempo para todo. No utilizo esquemas porque para mí son inservibles, utilizo otro método de estudio que me va mucho mejor. Para gustos, los colores! ¡Gracias por la entrada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no soy muy organizada, suelo ver qué hacer sobre la marcha jajaja
    Lo que sí soy es vaga, y eso es muy peligroso D:
    Gracias por los consejos y suerte a todxs con los exámenes ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Mi epoca de estudios terminó, pero tengo que decir que nunca tuve problemas para disfrutar de mi pasión, la lectura y sacar adelante las clases, más aún terminé carrera y todo y no tuve que seguir ninguno de los metodos que comentas, sin embargo siempre es bueno conocer este tipo de trucos por si las cosas no van bien.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo como dato decirte que: mi último curso estudiaba días antes y el día anterior hacia repasos...y me pasaba la tarde leyendo!!!!
    Recuerdo que para la peor asignatura de todas yo el último día leyendo y todos agobiados...me fue genial la verdad!!! Y si vuelvo a estudiar lo volveré hacer... Con los años me he vuelto más responsable jaja!!!
    Pero como conclusión muy bien organizada!!!
    Un besiño reina

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Muchas gracias por los consejos^^
    Yo soy una cabeza loca y siempre termino agobiada jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa guapaa! Yo la verdad es que me he dado cuenta de que cuanto más tiempo libre tengo menos leo y cuando tengo que estudiar más ganas tengo jajajaja En epocas de examenes suelo ponerme metas y cuando las cosigo me leo un capítulo y ya por la noche sí que la dedico a leer hasta que me duermo ;) Es un método que a mi me funciona muy bien
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada, estoy segura de que tus consejos ayudaran mucho ^^ yo ahora mismo estoy con un curso y tampoco es que tenga que estudiar mucho pero vamos que yo era igual que tu al organizarme jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Yo hace mil que no tengo el problema de compaginar estudios y lectura, aunque ahora lo intento compaginar con clases de inglés y trabajo...jajaja. Recuerdo que algunos consejos que cuentas, yo los llevaba a cabo. Levantarme temprano para repasar, pasar apuntes, leer en voz alta...jajaja que recuerdos!! Además yo también hice bachillerato de ciencias, aunque mi carrera nada tuvo que ver jajajaja (Turismo).
    Ya verás que te va todo genial, y si tienes cualquier duda...cuenta conmigo!! Algo recuerdo jajaja

    Besitossss guapaaa!!!

    ResponderEliminar