domingo, 21 de octubre de 2018

[Reseña] Si tú quieres - Sonia Mirón

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con una novela muy especial a parte de que traigo al blog por primera vez a Sonia Mirón. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!


 Autora:  Sonia Mirón

Páginas: 226

Fecha de publicación: 2014

Editorial: Círculo Rojo

Género: Juvenil

Precio: 11,35€ en papel y 3,50€ en digital


Esta es la historia de Dani, un joven de dieciséis años que, como bien nos cuenta la sinopsis, no es un gran estudiante, lleva dejando asignaturas y repitiendo cursos desde que empezó en secundaria. Es un chico muy introvertido, apenas se relaciona con gente en el instituto y tiene un número recudido de amigos. La relación que tiene con su madre no es la más estrecha que digamos ya que ella se quedó embarazada muy joven, su padre los abandonó y apenas se ven ya que se dedica a trabajar todo el día en la frutería. Su pasión es la música y algún día le gustaría convertirse en periodista, concretamente, en crítico musical. 


También es la historia de Sara, una joven muy diferente a nuestro protagonista. Ella está ahora en primero de bachillerato, tiene un año más que él, es una joven estudiosa y con muchas metas. ¿El problema? Que sale con el niño pijo de clase de Dani: Borja; al cual odia bastante. Su gran pasión es el baile y compagina muy bien los estudios con sus numerosos entrenamientos para poder ganar en los campeonatos. Su familia es bastante acomodada ya que sus padres gozan de buenos trabajos, pero ante todo eso, es una joven sencilla y con un gran corazón


La vida de Dani no va por el camino adecuado ya que quiere a Sara desde hace mucho tiempo pero se da cuenta de que ella ni sabe que existe. Todo esto empieza a cambiar cuando conoce a Don Andrés, el bedel del instituto. Un hombre que roza los setenta años y que ha emigrado desde américa buscando una vida mejor e intentando borrar sus heridas que en aquel país ganó. En él encontrará una persona de confianza, un padre, un amigo y un compañero. Sara empezará a hacerle caso, su madre empezará a estar más pendiente de él y sus estudios se verán mejorados cada día gracias a su constancia, dedicación y el apoyo de los suyos que hacía tiempo que no recibía. 


A pesar de ser una historia de amor, tengo que decir que la relación que más me ha gustado ha sido la que tienen Andrés y Dani. Podrá parece extraña ya que la diferencia de edad es muy grande, pero ver como se apoyan ambos es digno de admirar. Se puede ver perfectamente un antes y un después en la vida de Dani desde que él está en su vida. La historia de Sara y Dani también me ha gustado pero si que es verdad que al principio la vi un poco forzada y un tanto surrealista, pero a medida que la historia va cogiendo fuerza y la vida de todos va cambiando, se puede ver como su relación va viento en popa y se nos plantea de otra manera.




 En cuanto a los personajes tengo que decir que Don Andrés ha sido mi favorito. Un hombre trabajador, educado, galante, sincero, que apoya a todo el que se le ponga por delante y con un corazón que no le cabe en el pecho. Dani también me ha gustado muchísimo, sobre todo desde que se junta con Don Andrés y se ve el gran cambio que lleva. Sara me sorprendió mucho porque no esperaba que fuese a ser así, por lo que es algo bueno ya que la sorpresa fue para bien y no para mal. La narración de la novela se nos plantea en tercera persona, con capítulos cortos y fáciles de digerir y leer, lo cual ayuda mucho. 


Resultado de imagen de vigo tumblr

La novela en general está muy bien. Es una historia sencilla sin muchos altibajos pero con ese toque que engancha desde la primera página. Lo mejor, a parte de Don Andrés, ha sido la ambientación ya que está ambientada en Vigo, mi ciudad. Me gusta leer historias que son ambientadas fuera, pero cuando encuentras una en tu propio hogar, es muy bonito. El final de la historia quizás ha sido el boom de la novela porque era un no parar de cosas. Todos tenían un espacio en esos últimos capítulos que les regalaba un bonito final. 



En conclusión: "Si tú quieres" ha sido una historia que devoré en poco tiempo gracias a sus personajes, su ambientación y su ágil narración. 

4 ROSAS DE 5!


7 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me gusta lo que nos cuentas, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me gusto pero lo dejare pasar. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta el género, pero ahora mismo hay libros románticos que me llaman más que este. De todas formas me lo llevo apuntado, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No conocía el libro y temo que la lista de libros por leer no me para de crecer jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Caray, así de primeras no tiene nada que ver con la otra novela de la autora que sí leí. Me gusta esa relación de Dani con Don Andrés. Al final es una amistad que nos transmite. No sé que más decirte, la verdad es que me ha picado muchísimo la curiosidad. No descarto darle una oportunidad en el futuro!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Lo siento mucho pero esta no me ha terminado de llamar. Soy muy tikis mikis con las novelas de adolescentes y me suelen gustar poquitas la verdad. Veo que tiene una trama sencilla y mucho tema instituto, que me echa un poquito para atrás. Eso de que tenga buen final me ha gustado, pero no es aliciente suficiente para animarme.

    Preciosa reseña. Un beso

    ResponderEliminar