sábado, 7 de abril de 2018

[Reseña] Somos polvo de estrellas - Anissa B. Damom

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con una reseña que no solo enamora con su portada, sino que esconde una historia de lo más tierna entre sus páginas. Espero que os guste la reseña. Un beso! 


Autora: Anissa B. Damom    Páginas: 320    Fecha de publicación: 2018    Editorial: Ediciones Kiwi    Género: Juvenil    Precio: 16,90€


Esta es la historia de Olivia, una joven de dieciséis años que acaba de presenciar la pérdida de un ser querido por culpa de una enfermedad. Ha perdido a Eleonor, su mejor amiga, esa persona que consideraba como una hermana y que estaba con ella en los buenos y en los malos momentos. Su mejor amigo Harry es la persona que más la ha ayudado en estos momentos. Juntos comparten una pasión: el ballet. Olivia quiere luchar por ganar unas audiciones y conseguir seguir con la carrera de bailarina, esa que empezó hace años y que cree que cada día le aporta más. Es una joven testadura, frágil tanto en apariencia como en interior pero que saca mucha fuerza cuando quiere. Por otro lado tenemos a Marcus como protagonista masculino. Él es un conocido Youtuber que ha cumplido su sueño de ser visto por millones de personas. Al contrario que Olivia, es más llevadero, sincero, con una apariencia más fuerte, con un corazón muy grande y que antepone lo que de verdad le importa a todo lo demás. 




En cuánto estas dos estrellas que parecen estar perdidas, se junta, todo cambia. Eso si, su primer encuentro no es de lejos el deseado ni el que esperaba, pero poco a poco los protagonistas irán viendo y descubriendo que tienen más en común de lo que pensaban. Con esto quiero decir (no es un spoiler) que las piezas encajarán de una manera rápida y fuerte entre ellos. Los dos se ayudan, se complementan y sobre todo, empiezan a quererse por mucho que a veces no quieran verlo. Aunque parece que su destino está escrito y sus días contados. 


Hay pequeños aspectos que están en esta novela y de los cuales quiero hablar. En primer lugar, tengo que hablar del tema principal de esta novela que es la pérdida de un
ser querido y la posterior recuperación. Olivia pierde a Eleonor y al principio lo ve todo gris porque era algo que no esperaba. Como este personaje va avanzando hasta llegar a lo que al final es, me ha gustado mucho. Estás viendo poco a poco, como deja ese miedo atrás, como ya puede pensar o hablar de ella sin venirse abajo y como incluso habla con sus padres del tema. Por otro lado, el tema del baile y de perseguir los sueños. Da igual que al final te acabes equivocando, siempre hay que arriesgar. 



En cuanto a los personajes, confieso que Olivia me tenía totalmente desconcertada al principio. Es como si no acabara de comprender todos sus actos. Pero al final, me conquistó por su fuerza y su valentía. Marcus es un cielo de personaje, en todos los sentidos. Me ha encantado. En cuanto a secundarios, está Harry el mejor amigo de Olivia. Me ha gustado mucho porque se aleja del tópico de "los chicos no bailan" y él lucha por bailar y por hacer lo que le gusta sin importarle las demás opiniones. Me hubiese gustado que saliese más o que la autora nos contara un poquito de su historia, pero en general, ha sido un personaje que demostró lo mucho que significa la amistad para él. 


Sobre la narración y el transcurso de la novela, tengo que decir que me duró dos días y porque no tenía casi tiempo, sino la hubiera terminado en unas horas. Es una novela cortita, muy fácil de leer. Lo que más me ha gustado ha sido todos los sentimientos que ha logrado despertar en mí. A veces sentía rabia, otras veces tristeza y otras veces me sentía orgullosa de las decisiones que tomaban los protagonistas. Fue todo como muy intenso. Si tuviese que decir algo malo, sería no tener la parte del chico. Creo que eso habría dado mucho juego en esta historia en la que a veces pensamos más de lo que decimos. 



En conclusión: "Somos polvo de estrellas" ha conseguido despertar en mí, la rabia, el amor y la tristeza, sentimientos que aparecen cuando un libro te está gustando y no puedes dejar de leer. Ha sido una novela juvenil, diferente y muy bonita. Os la recomiendo mucho.

 

4 ROSAS DE 5





18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Que bien que te haya gustado tanto! Tu reseña me han dado muchas ganas de ponerme a leerlo ahora jajja Justo este libro lo tengo en kindle, a ver si me animo y le encuentro un huequito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La autora me gusta, la trilogía de Éxodo me encantó :D
    Este seguramente lo leeré :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Tanto, que estoy deseando poder leer el libro. Como dices, la portada es preciosa, pero lo que dices sobre lo que se esconde en sus páginas también debe serlo. Gracias por la recomendación, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo veo un poquito juvenil para mi, pero solamente ya por el hecho de la superación y de tener a alguien a tu lado en un momento difícil, seguro que nos puede dar una gran lección para esta vida.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros juveniles muy bonitos 😍

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído anteriores libros de la autora y me ha gustado mucho. Espero que leer pronto este libro tiene muy buena pinta y la portada me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara!

    A mi al principio esta novela no me llamaba nada. Ultimamente evito leer cosas de drama y superaciones, porque me apetece leer cosas más alegres, pero creo que tiene que ser muy emotiva la novela. Me gustaría ver como va avanzando el personaje de Olivia. Por el momento lo dejo pasar, pero no descarto leerlo más adelante.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lara!
    Al libro le tengo unas ganas tremendas pero cuando he visto a Harry Styles ya has terminado de ganarme, me tengo que hacer con él pero ya porque me estoy perdiendo una GRAN historia. Ay que ganas de leerlo me han entrado *_* ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde luego la portada es preciosa y la novela tiene pinta de estar repleta de sentimientos. He leído varias novelas del estilo últimamente por lo que de momento lo voy a dejar pasar para dejar un tiempo entre este tipo de lecturas
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya, qué padre que disfrutaras tanto del libro, la verdad es que me era desconocido pero me llama mucho la atención como maneja la pérdida y el ballet, sin dudas que se ve muy bonito *-* a ver si me termina de animar :D
    ¡Beesitos! :3
    PD. Tu blog es muy bello *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo tengo pendiente y después de leer tu reseña y ver la cantidad de emociones que despierta le tengo aún más ganas! No me acordaba que los protas eran tan pequeños, jejej, pero seguro que la narración enamora, desde luego, el tema de partida es algo muy difícil tengas la edad que tengas...
    Ya te contaré!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi! Parece que es un libro muy bueno, de esos ideales para leer después de una lectura larga e intensa. Me lo apunto!! Además eso de que despierte varias emociones hace que gane muchísimos puntos.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí... ¡te invito al mío!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lara!
    Qué buena pinta tiene esta novela. Será juvenil pero habla de temas que no tienen edad. Me encanta que el ballet esté presente. Es como es patinaje sobre hielo. Practicarlo, no gracias pero leer y conocer más sobre ese deporte o disciplina, me atrae sin remedio. Además que son preciosos ^^
    Espero disfrutar de la lectura tanto como tú.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lara! Me llama mucho este libro, la verdad es que la portada ya me incitaba a leerlo y aunque había leí su sinopsis me ha sorprendido lo que cuentas, yo creía que iría por otro lado la historia y no es así eso hace que tenga aún mas ganas de leerla, creo que podría ser una buena lectura por lo que espero hacerme con el pronto y disfrutar de su lectura, excelente reseña ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    La portada es una preciosidad y el titulo flipante.. Por lo que veo tendré que tener a mano la caja de pañuelos, ya que creo que con tantas emociones los voy a necesitar.. Que sepas que tengo unas ganas infinitas de hacerme con el. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me atrajo bastante este libro cuando lo vi en la lista de novedades, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y me acabas de sacar de dudas. Me gusta que la historia te haya transmitido tanto, porque lo importante de un libro es que no te deje indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro y qué gran descubrimiento. Me alegro mucho que te haya gustado y por mi parte, sin duda lo voy a leer porque tiene una pintaza increíble. Además, soy muy sensible y de vez en cuando me va bien sufrir con un personaje jajaja ;).

    ¡Muchísimos besotes!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Lariñaaaaaaa!!!
    Y ahora qué te digo yo??? De primeras de primeras podría prescindir de él... Pero claro...veo esta reseña y ya cambio un pelín de opinión jaja!!! Lo dejo ahí en stand by porque sino... No duermo pa leer jeje
    Un besiño cariño

    ResponderEliminar