domingo, 2 de diciembre de 2018

[Reseña] Y llegaste tú (parte 3) - Merche Diolch

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la tercera parte de la serie "Y llegaste tú" esta vez, con nuevos protagonistas. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

 Autora: Merche Diolch

Páginas: 110

Fecha de publicación: 2018

Editorial: Planeta

Género:  Romántica

Precio: 2,84€


Reseñas de las partes anteriores: 

"Y llegaste tú. Parte 1"

 "Y llegaste tú. Parte 2"


En esta historia nos encontramos a Mónica, la prima de Raquel, protagonista de las dos primeras entregas de esta serie. Mónica es muy diferente a su prima. Es más directa, extrovertida, sincera y romántica. A pesar de eso, también es una persona que tiene un carácter dulce a la vez que fuerte, lo cual es algo que me ha sorprendido ya que esperaba que fuera de una forma bastante similar a lo que era en las dos primeras entregas y no es así, sino que descubrimos una Mónica nueva y es algo que me ha gustado mucho. 


Por otro lado tenemos a Lucas, un chico de veinticinco años que trabaja como médico. Es el mejor amigo de Israel, el hermano de Mónica desde hace muchos años y gracias a eso, ha conocido y estado siempre muy unido a Mónica. Ya lo conocemos en la entrega anterior, pero tengo que decir que en esta se agradece conocerlo más. Se nos presenta como una persona dulce, romántica, algo insegura y que ayuda a quien se le ponga delante. 



Ambos, como bien dije antes, se conocen ya que tienen a Israel en común. Ella es su hermana y él, su mejor amigo. Mónica siempre se ha sentido atraída por él, pero pensaba que él no la veía como algo más que la hermana de su mejor amigo, hasta que en su cumpleaños, todo cambia. Pasan los años y tras mucho tiempo en medio, parece que vuelven a resurgir las cenizas, aunque ambos tendrán que soportar más de un bache si quieren estar juntos. Son dos personas que crean un amor sano y bonito, que se complementan muy bien a pesar de los años de diferencia.  


La narración de esta historia se nos plantea iguales que las entregas anteriores, en tercera persona y además, narrada de una forma familiar y completamente adictiva. Es una novela corta, ya que está dividida en dos partes y los capítulos tampoco son muy largos por lo que la lectura es amena, entretenida y no se hace nada pesada. Las historias de Merche cada vez me gustan más porque cada vez me enamoro más de su forma de escribir tan cuidada y sencilla que cautiva por completo. 


En cuanto a los personajes, a Mónica ya la conocemos un poco en las dos entregas anteriores pero como ya dije al empezar la reseña, me he encontrado con una chica diferente a lo que esperaba, lo cual me ha gustado muchísimo. Yo pensaba en Mónica como una chica alocada y romántica y aunque en parte eso es verdad, en esta historia me encuentro con una chica que a parte de eso, es sincera, familiar y dulce. Lucas por otro lado también tiene su aparición en las partes anteriores pero mínima por lo que no lo conocemos hasta ahora. Me ha gustado, aunque me tiene que explicar algunas cositas porque ahora tengo ganas de matarlo. ¡No digo más! Ambos pienso que se complementan muy bien y forman una relación sana y especial. En los personajes secundarios podemos meter a los padres de Mónica, al hermano de esta, Israel; a Jaime y a Raquel. A todos ya los conocemos.



 La historia en general, como siempre, me ha dejado con ganas de más. Yo no sé por qué corro tanto a leer estas partes porque sé que me voy a quedar con la mandíbula desencajada y voy a suplicar la siguiente como si no hubiese un mañana. La autora sabe que hacer para volvernos locos y que queramos seguir leyendo sus historias. Sin duda, yo soy la primera que la quiere y la necesita! Ahora fuera de coñas, la historia me ha parecido súper especial. Creo que de las tres, aunque me cueste elegir, ha sido mi favorita por todas las sorpresas que me ha dado con los protagonistas. Tenéis que leer esta serie, es rápida, adictiva, romántica y especial. No podéis dejarla pasar. 


En conclusión: "Y llegaste tú. Parte 3" es una novela que, cómo las anteriores, me ha dejado con la boca abierta y con ganas de más. En estas páginas se encuentra una historia sencilla pero bonita y especial con dos grandes protagonistas que aún tienen guerra que dar. 

4,35 ROSAS DE 5




1 comentario:

  1. Hola me alegra que te gustara la lectura gracias por la reseña y la recomendación pero no me llama particularmente la atención este libro así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar