¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una nueva novela de Merche Diolch que cada día me sorprende más con sus historias. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso grande!
Autora: Merche Diolch
Páginas: --
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Planeta
Género: Romántica
Precio: 1,89€ en digital
En primer lugar le tengo que dar las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar en digital para la reseña, pero sobre todo a la autora por pensar en mí para hacerla. Me ha hecho muchísima ilusión y siempre es una placer volver a leerte.
Esta es la historia de Raquel, una joven muy peculiar. Está estudiando en la universidad y a parte, trabaja como becaria en la biblioteca de la facultad. Es una persona muy trabajadora, sensible, tímida e inteligente. Le encanta leer y estar rodeada de libros mientras trabaja. A parte, también le gusta la música. No se siente muy segura entablando conversación con gente nueva, pero pronto empezará a soltarse. Vive en un piso con Mónica, su prima, y una persona muy diferente a ella. Lo que no esperamos, es que Raquel guarda más dentro de lo que podamos pensar.
Por otro lado tenemos a Tony, un joven que entra a trabajar en la biblioteca donde está Raquel de becaria. Ha sido un cantante de éxito a nivel nacional gracias a los vídeos que publicaba en Youtube que hasta le llevaron a hacer varias giras. Ahora ha decidido dar un cambio a su vida y retirarse para volver a ser el Tony de siempre. Es una persona muy amiga de sus amigos, también es muy trabajador, dulce y tiene un punto enigmático que atrae.
Ambos protagonistas se conocen dos años antes cuando Tony empezaba en el mundillo de la música. Raquel iba con su prima Mónica y cuando se lo encontraron, se hicieron una foto. Un par de años más tarde, se reencuentran y aunque Raquel sabe perfectamente quien es, Tony nota algo en ella que le suena pero no logra ubicar nada en su mente. Empezarán teniendo una relación cordial en el trabajo que pasará a numerosos encuentros en los que reinarán el cariño y el amor que empiezan a sentir el uno por el otro.
Nos encontramos ante una historia que devoras en un par de horas. A parte de ser una novela de muy pocas páginas, la historia tiene una trama que nos mantiene pegada a sus páginas. Y más hacia el final de esta, ya que solo quieres seguir leyendo. La narración nos viene presentada en tercera persona por lo que conocemos ambas partes casi a la perfección. Los capítulos son cortos, por lo que no se hacen pesados y solo ayudan a que la novela sea aún más ágil de lo que es.
En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han parecido el yin y el yan. Raquel es una persona callada, introvertida y tímida. Le cuesta bastante expresar sus sentimientos y aunque en un principio no llegaba a entenderla, al final me acabó dando la respuesta que necesitaba. Tony por el contrario, me conquistó y me sorprendió a partes iguales. Pensaba que iba a tirar más por un chico con un ego que no cabe en la novela, pero me he encontrado con un personaje muy completo y diferente a lo que esperaba. Mónica me ha encantado y estoy deseando que llegue la tercera parte para saber más de su historia porque dio mucho juego a esta novela.
En cuanto a la historia en general tengo que decir que me ha gustado mucho pero no puedo decir más porque aún nos queda una parte y madre mía, empieza fuerte. No esperaba para nada el final que iba a tener esta y eso que me había echo mis hipótesis, pero como siempre pasa, la autora me sorprende. Es una historia muy sencilla pero que tiene ese punto que engancha. Esta es la cuarta historia que leo de ella y la verdad es que no quiero parar de leer sus historias porque todas tienen algo. Espero con ansias la segunda parte porque sé que va a estar igual o mejor que esta y me va a gustar.
Hola guapi^^
ResponderEliminarNo conozco a la autora pero veo que hay que tenerla bien en cuenta :D
Me alegro que te gustase tanto ^^
Un besitoooo
Hola!
ResponderEliminarLa portada me encanta y por lo que cuentas sobre el libro seguro que lo disfrutaría, así que me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besitos :)