[Reseña] Si me ladras... te muerdo - Verónica Valenzuela
¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con un libro que me ha encantado. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!
Autora: Verónica Valenzuela
Páginas: 366
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: ChickLit
Precio: 17,90€
Esta es la historia de Aitor, un hombre que roza los cuarenta y que trabaja como profesor de arte en una universidad de Madrid, aunque será despedido junto con sus dos mejores amigos a causa de los recortes que afectan a la educación. A partir de ahí, se tendrá que buscar la vida en trabajos que lo llevarán por el camino dela amargura y que irán de mal a peor hasta que su padre le consigue el trabajo del siglo como restaurador de cuadros, pero para eso tendrá que dejar su vida en Madrid y viajar hasta Sevilla, lo cual no le hace ninguna gracia. Aitor es una persona trabajadora hasta decir basta, educada, sentimental, un tanto romántica y sin duda, muy especial.
Por otro lado tenemos a Rosario, o Río como quiere que la llame todo el mundo. Es hija de un gran conde de Sevilla aunque la verdad es que pasa de la fortuna que su padre tiene, refugiándose en la clínica veterinaria que creó junto con sus tres mejores amigas. Río es una enamorada de los animales, sobre todo de los perros ya que tiene unos cuantos. La relación con su padre se truncó hace cinco años cuando este, tras un grave suceso, se puso de un lado que no era el de ella. Es una persona rebelde, decidida, extrovertida, pero que además, tiene bastantes cicatrices y secretos que no quiere que salgan a la luz.
Ambos se conocen cuando Aitor entra a trabajar en la casa del conde, padre de Río. Su primer encuentro no es el más deseado ya que os perros de Río se lanzan sobre Aitor, consiguiendo que este los llame de todo menos bonitos y eso acarree una discusión con la dueña. Su relación, al principio, irá poco a poco pero después se darán cuenta lo mucho que se atraen. No pueden dejar de pensar en el otro y ese deseo solo hace crecer. Todo cambia cuando ambos dan rienda suelta a sus sentimientos, dejando los miedos a un lado y entregándose. Aitor no es un mujeriego como puede aparentarlo, sino que no le vale cualquiera. Río, por otro lado, tuvo un tremendo engaño que la dejó sin ganas de tener ninguna otra relación. En Aitor encontrará ese cariño y amor que tanto necesita.
La narración se esta novela se nos presenta narrada por Tobi, un perrito precioso que encuentra Aitor cuando unos hombres lo estaban maltratando. Aunque se nos presenta en tercera persona como narrador omnisciente. Él todo lo sabe y todo lo ve, por lo que sabemos casi a la perfección ambas partes y pensamientos de los protagonistas. Es una novela compuesta por 16 capítulos bastante largos y un epílogo. La narración es divertida, ágil, entretenida y muy familiar. Llegas a meterte dentro de la historia sin problema ninguno y la disfrutas muchísimo dados sus toques de humor en toda la historia que te hacen soltar más de una carcajada.
En cuanto a los personajes, intentaré ser breve, pero no puedo evitar decir que ambos protagonistas me han encantado. Aitor es un hombre atento y sencillo. Río una mujer luchadora y valiente que no deja pisotearse. Ambos hacen una pareja perfecta, tierna y dulce. Además, tienen una evolución muy real y nada forzada por lo que se disfruta un montón con esta pareja.
La novela a parte de a estos dos grandes protagonistas, nos presenta a maravillosos secundarios. Tenemos a Damián, el padre de Aitor, un hombre mayor que además es fraile y que tiene unas salidas increíbles. Luego está el Conde Cristóbal, el cual me ha encantado también porque se muestra mucho más de lo que esperaba. Están también Eugenio, Blanca y Roble, trabajadores de la casa donde vive el conde y a los cuales se les coge un cariño tremendo. Y por último pero no menos importante, tenemos a Lola, Patri y Mariajo entre otros muchos que son las mejores amigas de Río y darán mucho juego.
La novela en general me ha parecido maravillosa. Es una historia con mucha pasión, mucho cariño entre sus páginas y mucho humor. Es lo primero que leo de esta autora y sin duda alguna no será lo último porque me ha encantado su forma de escribir y de describir a los personajes. Si es verdad que he notado que hay cosas un tanto surrealistas como los trabajos que tiene que hacer Aitor o alguna que otra pareja por ahí, pero me han hecho tanta gracia que lo dejo pasar porque le dan ese toque especial a la historia. Sin duda una historia 100 por 100 recomendada.
En conclusión: "Si me ladras... te muerdo" Es una historia que me ha conquistado, me ha enamorado y me ha hecho reír a carcajadas en numerosos momentos. Tiene unos grandes personajes, una trama original y divertida y un desarrollo increíble. Muy muy recomendada.
4'5 ROSAS DE 5
Hola :)
ResponderEliminarPues me ha parecido una lectura que puede ser interesante así que me lo llevo apuntado.
Besos
Hola!
ResponderEliminarEste libro desde que lo vi en las novedades me llamó mucho la atención, a ver si consigo hacerme con él.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hola me alegra que disfrutaras de la lectura en lo personal la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.
ResponderEliminarHola, tiene una pinta estupenda por lo que me lo apunto sin dudarlo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Leí a la autora en una ocasión y me encantó así que no me importaría animarme con este también, ya que parece totalmente de mi estilo. Un besote :)
ResponderEliminarVa a ser de mis próximas lecturas, así que, a ver que tal ajajja :))
ResponderEliminar