¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la continuación de "La enfermedad del amor" pero con nuevos protagonistas. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!
Autora: Moruena Estríngana
Páginas: 253
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: New Adult
Precio: 16,90€
Reseña La enfermedad del amor
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Valentina es una joven que no ha tenido el mejor y más deseable pasado. Su madre murió cuando era pequeña, apenas tenía cinco años, y su vida cambió radicalmente. Su padre se volvió más frío y adicto al trabajo y cuando creció y empezó a seguir adelante, su hermano sufrió un duro golpe que lo sumió en una depresión. Ella ha vivido en relaciones desde que era bien joven, buscando en los brazos de su pareja el cariño que no encontraba en su casa. Actualmente, estudia psicología y tiene más peso sobre los hombros del que cualquier puede llegar a acarrear nunca. A parte de eso, es una chica sincera, tranquila, que ayuda y quiere sin límites ni barreras.
Zach, por el contrario, ha vivido en una familia que lo ha amado desde el primer día. Sus padres son sus referentes en el tema amoroso, ya que él dice que quiere tener algún día lo que ellos tienen. Cree que es por eso por lo que no se ha enamorado nunca y solo ha vivido de rollete en rollete que no han pasado de un par de semanas. Su sueño es poder ser veterinario y abrir su propia clínica, pero de momento, trabaja como relaciones públicas en un bar, cabe destacar que lo hace muy bien, y además ayuda en un refugio. Es una persona muy leal, amigo de sus amigos, familiar y con un corazón enorme. Aunque también es indeciso y un poco cobarde, según su madre y Caden claro.
A ambos los conocemos en "La enfermedad del amor". Él es el mejor amigo de Caden, protagonista de la historia, y conoce a Valentina gracias a Elle, la novia de su mejor amigo y protagonista de la primera historia. Ambos son como el día y la noche. Él no ha estado con ninguna chica y ella ha tenido muchas relaciones. Su familia también es muy diferente pero sus caracteres son fuertes y decididos. Entre ellos surgirá esa chispa que empieza siendo una bonita amistad pero que al final, termina mezclándose con el amor y la pasión que ambos sienten desde hace tiempo pero querían esconder.
Al igual que el en la entrega anterior, nos encontramos con una historia narrada en primera persona por ambos protagonistas ya que se van intercalando las voces narradoras en los capítulos, lo cual ayuda a la compresión de la historia y se agradece saber ambos puntos de vista. Está compuesta por cuarenta capítulos más un epílogo. Los capítulos son bastante cortos, lo cual viene muy bien porque al ser así la historia se lee más rápido. Se nos muestra una narración tierna y dulce, al igual que la primera entrega. Con numerosos diálogos y pensamientos de ambos personajes.
En cuanto a los protagonistas y secundarios, tengo que decir que me han vuelto a enamorar. Zach ya tenía un huequito en mi corazón en la primera entrega y, aunque en esta lo he querido estrangular en más de una ocasión, me ha encantado. Valentina apenas se nos muestra en el primer libro así que concocerla al cien por cien en esta historia y ver por todo lo que ha pasado, ha sido muy bueno aunque me ha hecho sufrir bastante. Elle y Caden me han enamorado de nuevo, tanto que hasta daba palmaditas en cuanto aparecían en escena. Nos encontramos también a Emilio, el hermano de Valentia y a su padre. Al igual que vemos a la familia de Zach y a algún que otro personaje más.
La novela en general está muy bien, no puedo decir lo contrario. Si que es verdad que la empecé con miedo porque "La enfermedad del amor" fue una de mis mejores lecturas del 2017 y me encantó y esperaba lo mismo de esta. A pesar de tener algún que otro pero, no puedo decir que no me ha gustado muchísimo. Es una novela más dura que la primera pero con la misma carga de amor, amistad y familia que nos encontramos anteriormente. Es una historia llena de superación, amor y miedo y según va avanzando, vemos como los protagonistas y la trama van cambiando y madurando. Si que es verdad que el pasado de Valeria me ha dejado con un nudo en el estómago en más de una ocasión y es verdad que he sentido que algunas cosas iban rápido, pero salvo eso, esta novela es muy especial.
En conclusión: "La cura del amor" Es una historia llena de superación, amor, amistad y familia. No puedes evitar tener los sentimientos a flor de piel mientras te sumerges en la historia de Zach y Valentina.
4'25 ROSAS DE 5!
Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara y no suena nada mal me la apunto, gracias por la reseña. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola! Es un libro que no me importaría leer en absoluto pero tampoco lo tengo entre mis prioridades. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo no he leído nada de esta autora, pero es que hay tropecientas autoras de género romántico que me llaman muchísimo, y por el momento hay otras que tienen prioridad. De todas formas no descarto leer algún libro suyo en el futuro, porque a simple vista sus historias parecen de las que me suelen gustar.
Besos!