domingo, 23 de diciembre de 2018

[Reseña] No sin ti - Andrea López

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo un libro de mi querida Andrea López. Espero que os guste la reseña. Un beso!

Autora: Andrea López

Páginas: 265

Precio: 2,99€ digital y 18,05€ papel

Esta es la historia de Nora, una joven ha  estado estudiando derecho criminalista a causa de no defraudar a sus padres, cosa que no le llamaba nada hasta que descubrió que a ella le gustaría ser detective privado. Un día, su profesora Amelia le pide que vaya a hablar con ella y a causa de eso, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Esta mujer de mediana edad le ofrece un buen trabajo, confiando en ella ya que es algo peliagudo y que lleva años sin resolverse. Para ello tendrá que viajar a Inglaterra a investigar a Carlo Piagiano, uno de los mafiosos más importantes de Italia.

Por otro lado, tenemos a Luca, un joven atractivo que conocerá en su estancia en el país inglés. Es una persona sencilla, que cuida mucho y a niveles extremos de su familia, sobre todos de sus dos hermanastras pequeñas a las cuales adora. Cree saber más de lo que le ayuda o conviene, y gracias a eso, será una pieza clave en la investigación del señor Carlo. Empezará a ayudar a Nora sin darse cuenta de que las cosas pueden o no, salir como esperaban.

Ambos se conocen en la casa del señor Carlo cuando Nora haya entrado dentro gracias a un accidente que se le fue un poco de las manos. Esta se hizo amiga de Carolina, hija del gran mafioso Italiano. La llevó a su casa y allí la dejó reposar durante unas cuantas semanas. La relación de Nora y Luca no fue despacio, ambos se atraían desde el primer momento en el que se vieron, por lo que no quisieron retrasar lo inevitable. Se querían, se compenetraban y se ayudaban mutuamente, lo cual era lo más importante en su relación.

Nos encontramos con una historia narrada al cien por cien en primera persona por Nora, nuestra protagonista. Consta de once capítulos más un prólogo y la narración se nos presenta de una manera sencilla y familiar pero con ese toque de misterio que te mantiene pegada a sus páginas. Hay diálogos sencillos pero también se nota que hay bastante documentación debido a los informes del médico o mismo de la agencia de seguridad. Es una trama de lo más adictiva, de esas que no quieres dejar de leer.

Por otro lado, en cuanto a los personajes, tengo que decir que los protagonistas me han encantado. Ambos son dulces, trabajadores, entregados y sin pizca de maldad. Luca y Nora han sido dos grandes protagonistas con los cuales he disfrutado. En cuanto a los secundarios, tenemos que destacar a tres: Cintia, Carolina y Arrieta. La primera es la mujer actual de Carlo, una mujer llena de cicatrices de todo tipo pero con un carácter pausado y amable y un aura fuerte. Carolina y Arrieta son las hijas del matrimonio de Carlo y Cintia, la primera de 21 años y la segunda de 7. Ambas dan mucho juego a la historia y se hacen de querer con su carácter amable y dulce. Además, por si no lo sabíais, Carolina tiene historia y es "Lo encontré en tus ojos" y la historia de Arrieta sale el 3 de Enero!

La novela en general está muy bien aunque tengo que decir que se nota que es la primera de la autora. Me ha gustado muchísimo pero siento que la relación de los protagonistas ha ido muy rápido, a pesar de que la he disfrutado. En cuanto al misterio que esconden sus páginas, no lo he visto forzado ni poco creíble, personalmente me ha gustado mucho y me ha mantenido pegada a las  páginas desde el principio. Tiene alguna que otra falta de ortografía, pero lo dicho, es la primera novela y no lo tuve mucho en cuenta. Estoy deseando conocer las siguientes historias de Carolina y Arrieta!

En conclusión: "No sin ti" es una historia adictiva, con una trama que atrapa y unos personajes increíbles. Quizás haya cosas que avanzaban más rápido de lo que esperaba pero no se me ha hecho una lectura pesada, sino que la he disfrutado mucho.

4 ROSAS DE 5!