miércoles, 12 de septiembre de 2018

[Reseña] Tú tan refugio y yo tan a la deriva - Cherry Chic

¡Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo la reseña de la quinta y última parte de la serie Sin Mar. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso! 


Aviso: Esta reseña puede contener spoilers de las partes anteriores y de la protagonista de esta novela ya que no se cita en la sinopsis y yo os voy a hablar de ella. 

Reseñas anteriores: 


A la de tres ¡te quiero!

Y que te quedes

Tu maldita sonrisa

Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia


Autora: Cherry Chic
Páginas: 446
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Precio: 16,02€ en papel y 2,99€ digital
Serie: Sin Mar #5 


Esta es la historia de Marco, un chico de 27 años que no ha tenido el mejor pasado del mundo. Desde que nació hasta los diecisiete años, ha vivido en uno de los peores barrios de su ciudad, con su madre alcohólica y un hombre que se dedicaba  controlarla a ella, a las mujeres del barrio y hasta a él. Empezó siendo un joven con un carácter duro y difícil, pero terminó convirtiéndose en el hombre que es ahora. En una persona familiar, leal, sincera, con un carácter muy diferente al de antes. Sigue teniendo cicatrices de su pasado que aún no han sanado, pero intenta cada día ser mejor para que su familia se sienta orgulloso de él. Más de lo que lo está. 


Por otro lado tenemos a Erin, una joven que fue vecina de Marco cuando eran bien pequeños y vivían en el mismo barrio. Tiene dos años menos que él, vivió también con su madre la cual estaba a las órdenes del mismo hombre que la madre de Marco, también era alcohólica y la pequeña luchaba por sobrevivir. Ahora, con 25 años, es una apasionada de la repostería, su carácter sigue siendo fuerte como el de antes, su apariencia aniñada deja ver una persona frágil aunque es todo lo contrario.  



Ambos se conocen cuando eran bien pequeños, mientras querían escapar de sus vidas y buscar un minuto de paz. Marco tenía siete años y Erin cinco.  Encontraron un refugio para ir siempre que se sentían mal o buscaban salir de sus respectivas casas. Se juntaban, cantaban, miraban al cielo, a las estrellas por la noche. Intentaban estar siempre el uno para el otro. Fueron creciendo y ese sentimiento de amistad, se fue intensificando. Pero no todo fue bonito, ya que Erin se fue cuando tenía quince años dejando a Marco destrozado. Pero todo vuelve, y ella no iba a ser menos. 


En esta novela nos encontramos una historia muy diferente a las demás.  A parte de que nos encontramos a los personajes anteriores, porque no podían faltar ni aunque quisieran, esta historia se centra más en la pareja principal que en lo que tenemos a nuestro alrededor. A parte de eso, tengo que decir que  es una historia dura. Mucho. Nos encontramos con dos personajes que tienen muchas cicatrices y que van avanzando poco a poco. Es una historia que va avanzando a fuego lento por lo que puedes saborearla al cien por cien. Tenía miedo de esta historia porque llevaba esperándola mucho y con muchas ganas, pero Cherry subo cumplir y superar mis expectativas. 


En cuanto a la narración tengo que decir dos cosas: la primera es que, al igual que las cuatro novelas anteriores, tenemos los dos puntos de vista por lo que sabemos con totalidad ambas partes de la historia. Y segundo, la autora nos lleva de viaje al pasado en muchas ocasiones por lo que nos explica como se conocieron, como fueron creciendo, como maduraron, como han sobrevivido, como se han cuidado... Nos encontramos con una historia llena de amor, familia, segundas oportunidades y superación. 



En cuanto a los personajes, creo que sobra decir que Marco me tiene ganada. Desde que apareció en el primer libro con su prepotencia y ese carácter suyo que te daban ganas de matarlo, supe que iba a ser un gran personaje más adelante. A Erin la conocemos en la primera novela pero se le pierde la pista, por lo que cuando nos la encontramos en esta novela, no podemos hacer una comparación, pero si podemos admirar lo buena y fuerte que es. A mí me encantó. Encontrarme con los demás personajes siempre es una maravilla. Julieta, Diego, Einar... Todos han sido unos protagonistas increíbles en su momento y aunque ahora aparezcan como secundarios, siempre los notas presentes. Además, podemos ver que todos han formado una gran familia. 


Ahora tengo que decir algo que no tiene que ver con la reseña pero es que no sabéis la pena que me da despedirme de Sin Mar. Habrá gente que disfrute de esta serie sin más y que no le cause mucha repercusión, pero yo sentí que estas novelas me cambiaron. Entrar a formar parte de esta familia fue una de las mejores cosas que he vivido como lectora. Son novelas que transmiten un montón de sentimientos, que conoces a unos personajes increíbles y que solo quieres seguir leyendo y enamorándote. Me encanta cuando algunas personas me dicen "Gracias por recomendar tanto esta serie porque gracias a eso la he leído y me ha cambiado". Yo le doy las gracias a Cherry por haber creado este precioso universo llamado Sin Mar. (La foto está en el perfil de la autora @cherrychic_)


En conclusión: "Tú tan refugio y yo tan a la deriva" es el broche perfecto para cerrar esta serie que tanto me ha hecho reír y llorar. Marco y Erin son dos grandes protagonistas que han sabido luchar  y convertirse en las personas que son ahora. Ellos, junto con los demás, han formado una gran familia y la verdad es que no los voy a olvidar nunca. 

5 ROSAS DE 5!



4 comentarios:

  1. Holaaa
    Uy, quinta parte :O
    Ahora le echaré un ojo al primero que me gusta ir en orden, siempre jaja
    Me alegro que te haya gustado tanto :P
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primero lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, así que espero ponerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lariñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Algún día llegaré a este libro!! lo prometo jaja
    De momento estoy con un parón de los chicos de Sin Mar jeje
    un besiñooooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cómo me gusta encontrar reseñas positivas de este libro. Yo por el momento solo leí el primero y me encantó así que continuaré la serie sí o sí. Un besote :)

    ResponderEliminar