¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con una nueva reseña de un libro que esperaba como agua de Mayo. Espero que os guste mucho. ¡Un beso!
Autora: Ilsa Madden-Mills
Páginas: 300
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Phoebe
Género: Romántica
Precio: 17,95€
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Esta es la historia de Elizabeth Bennet, una joven que estudia gracias a una beca en la Universidad de Whitman. Es una persona que vive marcada por un suceso que aconteció en su pasado. Tiene sus propias reglas: no salir con chicos más que para pasar el rato una noche. No quiere pareja. No quiere enamorarse. Solo quiere sobrellevar como puede estos años en la Universidad, licenciarse y seguir siendo la persona que era, intentando que sus fantasmas escapen de su lado. Es una persona fuerte, decidida, que no le importa decir lo que quiere y es una persona bastante cercana y extrovertida.
Por otro lado, tenemos a Declan Blay, que es todo lo contrario a ella. Alto, musculoso, con muchos tatuajes: el tío duro del Campus. Declan junto con su hermano gemelo, Dax, son de los que mejor reputación tienen en la Universidad. Dax va de fiesta en fiesta sin comprometerse con ninguna chica. Ambos son bastante conocidos y no solo por su físico imponente que vuelve locas a las chicas. Declan podrá parecer un hombre duro dado su aspecto, pero en realidad también esconde cosas del pasado que lo dejaron tocado. Es un hombre bastante sencillo, se conforma con poco, bastante romántico y la verdad es que no le teme al compromiso. Es boxeador, sueña con tener un gimnasio propio y pelea en algún que otro combate.
Ambos no son solo compañeros de Universidad, coinciden en alguna que otra clase y además, son vecinos. En un primer momento ambos chocan bastante ya que sus personalidades son bastante diferentes. La pareja que nos plantea esta novela con estos dos protagonistas es pasional, romántica y que además, ambos con sus pasados, consiguen sacar los mejor del otro y poner calma entre ellos, consiguiendo así el refugio que necesitan. Aunque pueda parecer lo contrario, es una relación bastante sana y real, no es algo que aparezca de la noche a la mañana sino que vemos a la perfección como se van conociendo y van quedando.
Lo que más me ha gustado y además no esperaba, es que tenemos ambos puntos de vista. Tanto Elizabeth como Declan son los narradores de la historia por lo que conocemos a la perfección ambos puntos de vista de la relación. Es una narración ágil, entretenida, que atrapa mucho y que además, los capítulos no son muy largos, por lo que se te hace bastante amena la novela.
En cuanto a los personajes tengo que decir que ambos protagonistas me han gustado mucho pero si es verdad que ella se me atravesó bastante por la mitad de la historia. He notado un cambio de actitud bastante fuerte en el personaje que después se ha ido arreglando. Declan, en cambio, me ha gustado desde el principio porque aparenta todo lo que no es. En cuanto a su hermano gemelo, Dax, tengo que decir que le da mucho juego a la historia y que en mi proceso de investigación, vi que hay segunda parte y su historia, así que espero que la publiquen pronto. También tenemos a secundarios como la madre de Elizabeth, su mejor amiga Shelley o Blake, un gran amigo de las dos a parte de muchos más.
Si tuviese que ponerle un pero a esta novela sería que me ha costado conectar con la historia. Yo creo que es porque llevaba las expectativas muy muy altas y no me convenció al cien por cien a pesar de ser una buena historia. Es sentido que en algunas ocasiones era una mezcla de After o Maravilloso Desastre, pero con un toque diferente, por lo que eso no dice nada. Es una historia bastante sencilla, la trama no nos da muchas sorpresas, pero aún así es una historia que disfrutas y que engancha mucho.
En conclusión: "El inglés" es una historia entretenida, fácil de comprender y que engancha mucho a pesar de que no conecté al cien por cien con ella. Tiene buenos personajes, una trama sencilla y que te deja con un buen sabor de boca.
3'85 de 5!
Hola guapiii
ResponderEliminarLo estoy viendo por todos los lados jaja
Y la tuya es de las críticas más positivas porque he leído reseñas poniendo al libro de bazofia xD
No creo que lo lea, pero mil gracias por la reseña <3
Un besitooooo
¡Hola! He visto un montón este libro por las redes. Pero no fue hasta que leí una reseña que vi exactamente de lo que trataba. No es un libro que crea que me vaya a gustar, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarÚltimamente veo este libro por los blogs, pero no me termina de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Hola! Qué pena que se te haya atravesado la protagonista en cierto momento pero bueno, me alegra que no te haya impedido disfrutar de la historia igualmente. No lo descarto, creo que podría gustarme. Un besote :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela, le tengo el ojo puesto desde que salio en la versión inglesa.
La sinopsis me ha recordado tanto a otras tantas novelas de este estilo, la personalidad y forma de ser de la protagonista encaja bastante con las que a mí me gusta encontrar, y con respecto al protagonista masculino creo que también podría caerme en gracia. Lo de los tópicos de las novelas románticas y el hecho de que sea repetitiva aveces me echa bastante para atrás.
Gracias por la reseña. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarHace tiempo que no me paso por aqui, se ve que esta interesante, pero por ahora lo dejo pasar, un abrazo <3
Me pasó un poco como a ti. Yo la leí en inglés y la verdad es que me pareció todo un popurri muy visto ya. No acabó de convencerme, es una novela entretenida pero poco más, los personajes no me calaron.
ResponderEliminar¡Muy buena reseña!
Un abrazo,
MissCherry
Hola!
ResponderEliminarNo es la primera reseña que leo del estilo
Por lo que de momento lo dejo pasar
Un abrazo
Hola guapa
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro desde que salió. He leido opiniones muy muy buenas, me alegra tener la tuya también que no es 100% perfecto el libro. Tengo ganas por descubrir qué me parece a mí.
besos