jueves, 6 de septiembre de 2018

[Reseña] Te quise como si fuera posible - Abril Camino

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con una reseña muy especial y es que se trata de un nuevo libro de Abril Camino, una autora que me encanta. Espero que os guste. ¡Un beso! 


Autora: Abril Camino
Páginas: 261
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Autopublicado
Género: New Adult  (LGTB)
Precio: 2,99€ en digital y 16,90€ en papel

Esta es la historia de Lennon, un joven que desde hace años ha dejado su vida en Nueva York para mudarse a Estocolmo para seguir estudiando y practicando en la fotografía que tanto le gusta. Es un joven que sabe lo que quiere sin medias tintas, no le importa reconocer su condición sexual aunque pueda traer consecuencias. Su madre es un gran apoyo para él, ya que no es una madre convencional, sino más bien una amiga con la que contar siempre. Desde hace muchos años, siente debilidad por Daniel, su vecino y mejor amigo. No es un capricho, sino que de verdad está enamorado de él.  


Daniel por otro lado, tiene una vida más acomodada que la de Lennon. Desde hace un tiempo es hijo único ya que su hermano mayor murió a causa de una enfermedad, lo que sumió a toda la familia en una gran tristeza de la que aún se están recuperando. Daniel es una persona más calmada que Lennon. Estudia Medicina y es un chico con las ideas un poco difusas. La relación con sus padres se ha enfriado un poco desde lo de su hermano y Daniel encuentra en Lennon esa vía de escape que necesita.  



La historia de Lennon y Daniel empieza hace muchísimos años cuando ambos eran bien pequeños. Las madres de ambos fueron mejores amigas, a pesar de que no pueden ser más diferentes, y desde ahí se han llevado bien. Ambos han pasado por todas las fases juntos, desde la infancia, pasando por la adolescencia, hasta la juventud, donde se encuentran. Ambos son un gran apoyo para el otro, se cuentan sus problemas y es una relación sana, más allá de una bonita amistad. Pero las cosas cambian desde poco antes que Lennon se marchara, haciendo que la distancia se interpusiera entre ellos. Cuando este vuelve dos años más tarde, las dudas, los sentimientos, los reproches y demás vuelven a la vida de ambos. 


La autora nos plantea ambos personajes de una forma demasiado especial.  Y no solo a Daniel y a Lennon, sino también a las familias de ambos. Son personajes que están muy bien descritos. Que cada uno tiene su personalidad desde el principio de la novela pero que también van adquiriendo nuevos aspectos. Me ha gustado como ha planteado la narración porque podemos ver no solo ambas partes, ya que son Lennon y Daniel quienes se encargan de narrar la historia, sino que también nos traslada al pasado para ver todos los buenos momentos que han pasado y entender el por qué de la situación en el presente.  



En general, la historia es preciosa. Y se lee en nada. De echo, en una tarde puedes tenerla completamente devorada porque te atrapa por completo. Daniel y Lennon son dos personajes súper especiales y además, ver una novela con una pareja homosexual siempre es bienvenida porque creo que hace falta darle más visibilidad a este tipo de novelas. Si tuviese que ponerle una pega a esta historia, sería la actitud que tiene Daniel en algunos momentos. No es algo insufrible y es comprensible en ciertas ocasiones, pero quise matarlo jeje. Lennon en cambio, me enamoró desde la primera página. 


En conclusión: "Te quise como si fuera posible" es una novela preciosa, llena de amor, sentimientos, cambios y decisiones. Sin duda, una historia increíble con unos personajes súper especiales que merecen que les deis una oportunidad. 

4'5 ROSAS DE 5!



4 comentarios:

  1. Jo qué historia tan bonita, me apunto el libro :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Para empezar el título es muy llamativo, la sinopsis igual, y para concluir tu reseña es muy bella, gracias por compartirla. te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que leí Mi mundo en tus ojos quise leer más de la autora porque me encantó, y creo que este sería la lectura perfecta, así que gracias por la reseña ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    Aqui te dejo mi blog
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/la-iniciativa-seamos-seguidores-pensada.html
    te espero.

    ResponderEliminar