viernes, 22 de marzo de 2019

[Reseña] No son molinos, ¡son highlanders! - Lara Rivendel

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una nueva autora al blog, que ya iba siendo hora de leer algo de ella. Espero que os guste. ¡Un beso!

 Autora: Lara Rivendel

Páginas: 436

Fecha de publicación: 2016

Editorial: Autopublicado

Género: Romántica

Precio: 13,52€ papel y 2,99€ digital


Esta es la historia de Valeria, una joven de diecinueve años que entra en la universidad Don Quijote. Es una enamorada de la literatura. Le encanta leer y vivir las historias de una manera intensa, sacando todo el jugo a las novelas que tiene entre sus manos. Es una persona abierta, extrovertida, divertida, soñadora y cariñosa, a parte de que tiene un corazón enorme y que se podría pasar la vida entre las páginas de un libro. Cuando entra a trabajar como becaria en la biblioteca, conoce a Missy, otra apasionada de la literatura romántica como ella. Entre las dos surgirá ese sentimiento de unión no solo por la literatura, sino por sus gustos parecidos y su forma de ser, ambas tan tranquilas y a la vez explosivas. Pero Valentina tiene el corazón un poco dividido.


 Por un lado tenemos a Miguel, un joven que quiere ser psiquiatra y tiene a todas las féminas del hospital suspirando por él. Es alérgico al compromiso desde que lo dejó con su ex, Alba. Solo busca relaciones que no duren más que un par de encuentros. Todo lo contrario a él, tenemos a Ian, un joven escocés que viene de intercambio y que si quiere algo, lo quiere de verdad y no le importa gritarlo a los cuatro vientos o llevárselo a su tierra para disfrutar. Ambos encontrarán en Valentina ese sentimiento de protección, locura y amor que ella desprende. 



Desde un primer momento Valentina se pilla por Miguel de una manera fuerte y decidida. En él ve ese chico atractivo y perfecto, pero como no es oro todo lo que reluce, un desengaño hace que quiera alejarse de él todo lo posible. Ahí es cuando Ian entra en acción y ella, queriendo olvidarse de Miguel a toda costa, empieza una "relación" con Ian que será de lo más dulce y especial, consiguiendo que no piensa tanto en el atractivo psiquiatra. Miguel no hace promesas e Ian le promete demasiado. ¿Quién será el elegido?


 A parte de la historia de Val, paralelamente, tenemos a Missy que ella también va a vivir una bonita historia de amor, con alguna que otra curva. Missy, apodo de Misericordia, es hija de un general, está divorciada y tiene dos hijos que se han ido a vivir a Estados Unidos con su padre. Ya es una mujer adulta y su vida da un giro radical cuando Alonso, un joven de veintiséis años aparece en su vida de un plumazo, consiguiendo que todos sus pensamientos se centren en él aunque ella luche por evitarlo. La diferencia de edad está presente, pero Alonso quiere ir a toda a costa por ella. Porque, como bien se dice, el amor no sabe de edad, ni de raza, ni de sexo ni de religión. 



Nos encontramos dos historias en una, como bien os he dicho antes. La de valentina y la de Missy, ambas entrelazadas entre sí dado que son uña y carne. Ya la novela empieza de una manera fuerte, decidida y especial. Consiguiendo que no quieras parar de leer desde la primera página. A parte de eso, es una novela cargada de literatura. No lo digo solo por las citas que hay, sino por la cantidad de autores y novelas que se citan a lo largo de estas cuatrocientas páginas. Vamos, que si te pones a apuntar, tienes libros para todo el año. Es muy bonito que, dentro de una novela, te encuentres con cientos de ellas. La magia de la literatura no tiene límites. 


En cuanto a los personajes, tengo que decir que Valentina y Missy me han enamorado por completo. Las he encontrado tan parecidas a mí, que me ha resultado imposible no verme reflejada en ellas en casi toda la novela. Ian me ha encantado, al igual que Alonso, y aunque Miguel querría llevarse alguna que otra bofetada de mi parte, es un pedazo de pan y he caído rendida a sus pies. A parte tenemos también a Tamara, la odiosa del libro, porque si no hay una "zorra", la historia no mola.

 


La historia en general, me ha encantado. Si que es verdad que hacia la mitad de la novela se me ha hecho un poco cuesta arriba y me ha costado mantener el ritmo de lectura, pero una vez vas avanzando en la trama, te vuelve a a atrapar. Lo que más me ha gustado, sin lugar a duda, es toda la trama que envuelve a la literatura. Ademas, está narrada de una manera muy cercana y especial, y tiene una trama y unos personajes dignos de admirar. Sin duda, un gran acierto. ¡Gracias mi querida Dona por dejarme leerlo! 


En conclusión: "No son molinos, ¡son highlanders!" es una historia llena de amor, sorpresas y literatura. Mucha literatura. He disfrutado con cada personaje, cada cita y cada página de esta novela. 

4 ROSAS DE 5



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado con Valentina y con Missy. Me encantó perderme con ellas por la Mancha y dedicarle la historia a todas las que somos felices entre libros. ¡Gracias por tu preciosa reseña! Un abrazo manchego. :D <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya solo el título me hace mucha gracia. No sé, tal vez podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar