[Reseña] Entre el hielo y el fuego - Gema Martín

Páginas: 706

Editorial: Autopublicado

Género: New Adult

Precio: 0,99€ digital / 17,13€ papel

Gracias a la autora por volver a confiar en mí para leer su historia

Reseña de la primera entrega: "Entre las nubes y las estrellas

En esta historia nos volvemos a encontrar con Álvaro y Ari. Él sigue siendo ese chico malote que antes iba de chica en chica, pero ha cambiado. Ahora solo tiene ojos para Ari. Ha dejado a un lado, o lo intenta, esa actitud de estar enfadado con el mundo en general  mientras que ella lucha por salir de una enfermedad que ella misma ha provocado. Ari ingresa en un manicomio a causa de su fuerte bajada de peso. Él no la dejará en ningún momento, pero no todo será bueno cuando salga.

También tenemos a Chris, uno de los mejores amigos de Ari. Chris es un joven lleno de vida, extrovertido y divertido como él solo. la ruptura con su novio lo ha dejado descolocado hasta que en su vida aparece John, un joven que estaba en el grupo de los que se reía y mofaba de él. A Chris siempre le han gustado los chicos pero John tendrá que luchar contra sí mismo, su familia y todo el mundo que le rodea para vivir su vida como le de la real gana.

Y a parte de estos personajes, tenemos también a Diego, el mejor amigo de Ari y además, vecino. Él lleva enamorado de Ari tanto tiempo que ni recuerda cuando pasó, pero ella está con Álvaro y según él, no le conviene lo más mínimo. Su vida se pone patas arriba cuando Tania, una joven pelirroja sin pelos en la lengua, entra en su vida. ¿Servirá para hacer que Diego se olvide de Ari?

Todos ellos son amigos o conocidos del instituto y demás. Son muy diferentes y muy iguales entre sí, pero eso no quita que si pasa algo, todos están ahí en grupo para intentar echar una mano o solucionarlo. En esta novela se puede decir que nos vamos a encontrar tres historias en una ya que cada capítulo viene narrado por uno de nuestros protagonistas: Ari, Álvaro, Diego o Chris, lo cual ayuda mucho al desarrollo y entendimiento de la historia. Sin duda, no te vas a aburrir con esta novela.

Esta es una historia que habla de muchos temas y aquí os voy a contar algunos muy buenos y a los cuales le di una gran importancia. Nos encontramos ante un historia que habla de una pareja homosexual que tiene que luchar contra gente de mente cerrada que no le deja expresarse con libertad. Nos encontramos también ante la superación que es salir de un trastorno alimenticio. Nos encontramos también al sufrir un amor no correspondido y ver como esa persona a la que quieres está con otra persona. Y como estos, muchos más.

En cuanto a los personajes tengo mis más y mis menos con algunos. A Álvaro no lo aguanté en la primera entrega pero en esta me ha gustado muchísimo. Ari por el contrario, la sigo teniendo un poco atravesada porque siento que hay actitudes de ella que no me gustan. Chris me ha encantado con esa labia que tiene, al igual que John, que lucha contra todo por su relación. Diego tampoco me ha caído muy bien, es un personaje con el que he sufrido altibajos. Y Tania, entre muchos otros que hay, la verdad es que no me ha disgustado. Es una chica llena de fuerza y muy extrovertida.

La novela en general me ha gustado. Si que es verdad que he sentido mis altibajos en algunas partes y con algunos personajes, pero me ha enganchado y la he disfrutado. El final me ha dejado completamente descolocada. ¡Quiero más! Y la autora ya sabe mi opinión hacia una pareja.. Ejem ejem. ¡No digo nada que hago spoiler! Creo que si os gusta el new adult con toque de chico malo, sorpresas, grupo de amigos, superación y un toque de drama, esta serie os va a gustar mucho.

En conclusión: "Entre el hielo y el fuego" es una novela que supera la primera entrega "Entre las nubes y las estrellas". Una historia queme ha gustado y de la cual estoy deseando saber más.
3'85 ROSAS DE 5