[Reseña] Todos mis «te quiero» son para ti - Mónica Maier

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy vengo con un libro muy especial que no os podéis perder por nada del mundo. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autora: Mónica Maier

Páginas: 251

Género:  Romántica

Precio: 16,90€

Esta es la historia de Vega, una joven de veintiséis años que se trabaja en un estudio de fotografía junto con Borja, un gran amigo. En estos momentos, no es la Vega que era antes. Su carácter y sus sentimientos cambiaron hace cinco años cuando sintió como su corazón se rompía a causa de una "traición" y de las esperanzas que aguardaba tras tantos meses soñando despierta con una llegada y un amor. A parte de eso, es una persona tranquila, sincera, llena de cariño y amor hacia su familia y la gente que la rodea y además, apasionada de ver el mundo a través de la lente de su cámara.

También es la historia de Álvaro, considerado como un caballero que salva a damiselas en apuros. Él, en cambio, se ha dedicado a viajar desde joven intentando descubrir mundo, encontrando trabajos y sintiéndose libre en un lugar desconocido. Ahora trabaja como diseñador de cómics, y aunque la gente diga que es trabajo de niños, a él le encanta. Es una persona con un aspecto algo serio, de malote, pero que en el fondo es una persona dulce y con un corazón grande.

Ambos son amigos desde que eran unos adolescentes, pero el tiempo los ha ido separando y el destino los volvió a juntar. Entre sí son bastantes diferentes ya que ella es más callada e introvertida mientras que él es más lanzado, pero los polos opuestos se atraen, he aquí la prueba. Su relación va a ir a fuego lento, dejándonos saborear el pasado y el presente que ambos vivieron y están viviendo, pero pronto sentirán como la atracción y el deseo es más palpable que sus ganas de poner fin a lo que sienten el uno por el otro. Ambos encontrarán en el otro ese sentimiento de paz y cariño que necesitan, aunque parece que sus días "están contados". Es una relación en la que hay mucho amor y mucha pasión pero también dudas y reconciliaciones.

Como todas las novelas que leí anteriormente de la autora, tres novelas concretamente, nos encontramos con una historia de lo más sencilla pero escrita de una forma de lo más especial, dulce, sencilla y exquisita. Se nos presentan veinticinco capítulos narrados en primer persona por Vega, pero además alguno también nos viene contado por Álvaro, lo cual me ha gustado mucho pero se me hizo corto y la verdad era que quería más! La prosa es sencilla, muy personal, algo característico de la autora. Sin duda, he quedado nuevamente enamorada de su forma de escribir.

En cuanto a los personajes principales y secundarios, poco tengo que decir a parte de que me han enamorado.  Vega se metió en mi corazoncito porque la sentía súper igual a mí, tan feliz con su cámara y a veces tan insegura. Sin duda, una protagonista que tiene más en su interior de lo que se pueda pensar. Álvaro por otro lado, me ha sorprendido muchísimo pero para bien. Está caracterizado como un chico "malote" con su moto y su carácter bravucón pero que tiene ese punto dulce que hace que te enamores de él. Tenemos también a Borja, el compañero de trabajo de Vega el cual me encantó y no me importaría que tuviera historia (jejeje), Darío que no quiero desvelar mucho de él, y la familia de Vega: sus padres y su hermana Clara.

La novela en general me ha encantado. Creo que hasta el momento es mi favorita de la autora porque, como bien dije, a pesar de ser una novela de lo más sencilla es un volcán des sentimientos y me he sentido tan cerca de la protagonista y tan identificada con ella que me ha encantado. Es una novela con una pareja que avanza poco a poco, no penséis que la cosa va rápido. Y también es una  novela que la primera parte de la historia nos habla más de la protagonista, de sus sentimientos, de su pasado y de su presente que de la pareja en general. Esta última se desenvuelve más de la mitad hacia adelante, sin duda esa mitad fue mi favorita. Y ni que hablar de los últimos capítulos y el final, era un no parar de leer!

En conclusión: "Todos mis «te quiero» son para ti" Es una novela sencilla pero con unos personajes tan especiales y a la vez está narrada de una forma tan bonita, cercana y familiar que es imposible no quedar prendada de sus páginas.

5 ROSAS DE 5