[Reseña] El sur lo encontré en tus ojos - Cherry Chic

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una novela súper especial que me ha encantado. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autora: Cherry Chic

Páginas: 352

Editorial: Planeta

Precio: 14,90€

Esta es la historia de Lola, una joven que vive junto con su hermano Edu y sus dos mejores amigos Manu y Dani. Lola es una persona muy especial. Le encanta comprar por Internet todas las chorradas, utensilios o demás cosas que tengas más de unas ciertas opiniones y de cuatro estrellas de media para arriba. A parte de eso, es una persona llena de alegría, cariño hacia su familia y amigos, un poco de vagueza porque nunca viene mal y humor. Tiene heterocromía, es decir, tiene el iris de sus ojos de diferente color, lo que la hace aún más especial todavía.

Por otro lado tenemos a Lorenzo, un hombre que ya ha pasado la treintena y que ha dejado su vida de Estados Unidos y ha vuelto a España, el lugar donde creció. No solo se vino por su familia, sino que el lugar donde estaba dejó de ser algo bonito y real, convirtiéndose en una pesadilla de la cual quería escapar. Lorenzo tiene ese aspecto serio e inteligente que acompañado de sus tremendos ojos azules solo consigue aumentar su atractivo. Tiene un carácter pausado, es una persona trabajadora pero tiene una parte de su cuerpo en cuarentena.

Ambos se conocen en un descuido en la playa. Más que un descuido diría que fue una situación demasiado bochornosa, pero no se volverán a encontrar hasta poco después cuando Lorenzo y Dani empiecen a trabajar juntos y este último lo lleve a casa para conocer a sus compañeros de piso en donde se encuentra Lola. Ambos son muy diferentes entre sí pero los polos opuestos se atraen y así es como empezarán una "relación" que tiene más normas que otra cosa. Lo principal: no enamoramientos. ¿Podrán cumplirlo?

Cuando empiezas a leer esta historia, no puedes evitar pensar que es muy de la autora (si la has leído antes, claro). La narración se nos plantea en primera persona contada por ambos protagonistas, aunque Lola tiene más narración que Lorenzo, lo cual me ha encantado y nos ayuda mucho al hecho de entender y empatizar con la historia. Los capítulos son bastante cortos, de unas diez carillas más o menos, por lo que la lectura no termina siendo pesada. Lo que más me gusta de las novelas de Cherry es la forma de narrarlas, de esa forma tan cercana, familiar y con ese toque de amor, pasión, drama y humor tan característico de ella.

En cuanto a los personajes, poco puedo deciros salvo que me han encantado. Lola es pura locura y desenfreno pero también sensibilidad y ternura. Lorenzo es ese punto de estabilidad y tranquilidad que tanto necesita. No pude evitar acordarme de Julieta y Diego, protagonistas de "A la de tres ¡te quiero!" ya que ella es muy Lola y él es muy
Lorenzo. Ambos tan diferentes pero tan iguales.
En cuanto a personajes secundarios, a parte de los ya citados que son Dani, Edu y Manu, los cuales me han hecho reír y enamorarme por completo porque son como una familia todos y se apoyan muchísimo. Los tres dan mucho pero que mucho juego a la historia. También tenemos a la abuela de Lola que es lo más, a Alexia y a Sara, las cuales dan un toque súper especial a la historia y a la familia de Lorenzo, la cual vemos con bastante frecuencia una vez pasamos la mitad de la historia.

La novela en general me ha encantado desde el principio hasta el final. Si que es verdad que hubo alguna ocasión que se me hizo un poco lenta la lectura, quizás no la pillé en buen momento, pero salvo ese pequeño detalle, es una gran novela. Creo que tiene todo lo esencial para hacerte disfrutar: mucho humor, personajes muy bien definidos y que aportan mucho a la historia y una buena trama que, a pesar de ser bastante sencilla, tiene ese toque especial que te engancha desde la primera página. Sin duda, una novela que te deja con muy buen sabor de boca al igual que todas las de la autora. Cherry nunca falla.

En conclusión: "El sur lo encontré en tus ojos" es una historia que habla de los miedos, el amor, la amistad, la familia y los cambios. No puedo hacer otra que recomendarla, os encantará!

4'5 ROSAS DE 5