¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una novela muy especial de una autora que cada vez me gusta más. Espero que os guste. ¡Un beso!
Autora: Pat Casalà
Páginas: 296
Fecha de publicación: 2018
Género: Romántica
Editorial: Planeta
Precio: 2,84€
Esta es la historia de Maya, una joven de dieciocho años que trabaja como camarera en un hotel de Nicaragua. Es una persona llena de vida, amable, risueña y extrovertida. A parte de eso, y de que es una persona muy romántica, también tiene un carácter fuerte y no se deja pisotear. Es una enamorada del baile desde que era bien niña, siempre sueña con competir y con demostrar su talento, pero su vida yendo de hotel en hotel con sus padres no la ha ayudado mucho en ese aspecto. Tiene la manía de querer saber más de las personas más allá de su fachada, de ahí que se sienta atraída desde un primer instante por Prometeo y su aura magnética y diferente.
Prometeo es un joven que no tiene la vida más deseada. Hijo de un poderoso narcotraficante, vive en la sombra de su padre intentando encontrar una vía de escape para perseguir su sueño de ser libre sin ninguna atadura. Es un chico con un aura de misterio que consigue atrapar a las personas. Su carácter duro y fuerte es esperado dada su apariencia, aunque no todo es lo que parece y nos encontraremos con una persona que esconde más de lo que se pueda llegar a esperar. Junto con Maya, es un apasionado de la música y el baile, consiguiendo así que sean la pareja perfecta sin esperarlo.
Ambos se conocen en el hotel donde está trabajando Maya. Ella le sirve el desayuno cada mañana y no puede parar de preguntase por qué un chico así se limita a pedir el desayuno con una botella de alcohol y no aparta la vista del océano. Sus primeras palabras no serán amables. Ella quiere que le abra su vida y su corazón y él solo quiere alejarla de su lado pero a veces las personas que queremos fuera de nuestras vidas son las que más necesitamos y por eso Prometeo se dará cuenta de que en Maya encontrará esa sensación de cariño y libertad que tanto desea. Ambos saben que su aventura tiene fecha de caducidad, pero los sentimientos y la pasión los llevan a aceptar ese término y a no parar lo que ambos han forjado.
La novela nos viene dividida en dos partes, ambas separadas por seis años. La primera nos muestra los dos meses que Prometeo y Maya estuvieron juntos en Nicaragua, antes de que él se fuera. La segunda, en el 2017, nos muestra su encuentro seis años más tarde. Ambas son muy diferentes entre sí. La primera es más un flechazo, es una toma de contacto con los personajes y con su relación. La segunda es toda una aventura ya que nos depara muchísimas sorpresas tanto de la vida de Maya como del pasado de Prometeo. Y además, esta segunda parte nos muestra unos personajes más maduros y con una situación de vida más asentada. Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido tener ambos puntos de vista para así no perder detalle de los pensamientos de ambos protagonistas.
En cuanto a los personajes de esta
historia, tengo que decir que me han gustado muchísimo. Maya es una
protagonista fuerte y decidida que lucha por sus sueños. Prometeo es
muy diferente a ella y siempre le ha dejado las cosas claras a pesar
de el daño que pudiera hacerle. Tenemos a Cam, que no voy a decir
nada de ella para no desvelar nada pero solo deciros que me ha
gustado muchísimo, al igual que Gaby, aunque si que es verdad que al
principio fue un personaje que me trastocó bastante. A parte de
ellas, también tenemos como secundarios a Beca, Joshep o Valeria,
cada uno con su punto fuerte en la historia.
La novela en general me ha parecido una
maravilla. Es una historia que te atrapa desde el principio y que no
quieres dejar de leer, solo te apetece leer y leer sin parar. Si que
es verdad que en algún momento he visto que la historia estaba algo
forzada, pero nada importante contando con todo el desarrollo y de más
que tiene esta historia.Es una novela que nos sorprende mucho con
sus giros y sus personajes, tanto principales como secundarios, y que
además, la autora nos sumerge en ese mundo del baile y de perseguir
los sueños tanto en el tema del amor como en el tema del deporte.
Sin duda, una novela que me ha enamorado y que os recomiendo
muchísimo al igual que todas las de la autora.
En conclusión: "Nunca dejes de bailar" es una novela, que al igual que las demás de la autora, consta de unos grandes protagonistas y de una trama que engancha desde la primera página ya que es adictiva y tiene una narración muy buena.
4'25 ROSAS DE 5
Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme así que lo dejo pasar me alegra que lo disfrutaras. Saludos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues no pinta nada mal, lo apunto para cuando tenga un hueco.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hola Lara. Gracias por esta reseña, la verdad es que me ha encantado cómo has descrito a los personajes y la historia. A mí Cam también me gusta un montón y Valeria tiene un pedacito de mi corazón a pesar de su forma de actuar. Joseph y Gabi... En fin, son un par de secundarios que se merecerían una historia. Y Maya y Prometeo realmente son cómo los has descrito. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarTodo aquello que vaya de baile: película, serie, libro... a mí ya de primeras me conquista esta novela la verdad. Ya va tocando volver a leer a la autora y aquí esta una posible novela por la que seguir.
Un besiño corazón