miércoles, 10 de octubre de 2018

[Reseña] Mantendré las luces encendidas para ti - Cherry Chic

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una novela muy especial de una autora que cada vez me gusta más: Cherry Chic. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!


 Autora: Cherry Chic
Páginas: 432
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Planeta
Género: Romántica
Precio: 3,79€


Esta es la historia de Lía, una joven de veintisiete años que deja su piso y su vida en la ciudad para irse a Elí de Sol, donde la reclama su tía Iris por culpa de su madre la cual está poniendo todo el pueblo patas arriba. Alma ha sido una madre pésima para Lía. Ella se ha dedicado a ir de fiesta en fiesta y a estar con todos los hombres que le gustaran y se pusieran por delante. Lía tuvo que madurar a edad muy temprana y a saber no esperar nada de su madre. A pesar de eso, es una persona de lo más especial, dulce, trabajadora y sencilla. Se conforma con leer un buen libro mientras toma un café y descansa de lo que sucede al rededor. 


Por otro lado tenemos a Ethan, un hombre que también ha dejado su vida primero en Estados Unidos, de donde es, y luego en Francia, donde se mudó hace unos años. Llegó a Elí de Sol por culpa de su trabajo, que estaba pudiendo con él. En el pueblo tiene a su hermano mayor, Matt, que justo acaba de abrir un pub y Ethan empezará a trabajar de camarero en el y así tendrá alojamiento gratis en la cabaña de su hermano. Es un chico con un aura misterioso la primera vez que lo ves, pero cuando lo conoces, es una persona con un corazón enorme, trabajador y también una persona que está ahí para lo que haga falta. 



Ambos se conocen en cuanto Lía llega al pueblo, en el pub concretamente donde Alma la suele liar cada noche. No intercambian más de unas pocas palabras, pero el destino se encargará de unirlos en más de una ocasión y también serán ellos los que se empiecen a conocer y vaya surgiendo ese vínculo que al final se crea entre los dos. Ambos saben que la estancia de Lía es pasajera, que en unas semanas como muy tarde se llevará a su madre de vuelta a la cuidad, pero no les importa porque ambos encajan a la perfección y no quieren dejar pasar eso que los atrae.


 La novela nos viene contada en primera persona por ambos protagonistas lo cual me ha encantado porque sabemos muy bien como se desarrolla la historia desde la perspectiva de Lía y de Ethan. Es una narración ágil, familiar y sencilla que te atrapa desde el primer momento. La trama podrá parecer fácil y sencilla, pero la autora nos muestra que otra vez más puede sorprendernos y sacarse más de un as debajo de su manga, por lo que nos topamos más de una vez con algo que no esperábamos. Eso solo nos ayuda a estar más pegadas a la historia y a no querer hacer nada más, solo leer. 




En cuanto a los personajes, tanto principales como secundarios, tengo que decir que me he enamorado de todos y eso que hay bastantes. Bueno, de todos menos de Alma porque madre mía que horror de mujer. Lía me ha parecido una protagonista ejemplar, fuerte y que sabe dejar sus inseguridades a un lado para permitirse disfrutar. Ethan me ha conquistado desde la primera página porque no me esperaba para nada que fuera como es en realidad. Matt, el hermano de Ethan e Iris ,la tía de Lía también han conseguido enamorarme, sobre todo ella que se dedica a trabajar y a ayudar a todo el que se lo pida. No me puedo olvidar de Martín y Emma, abuelo y nieta, dos personajes que me robaron el corazón desde el primer momento en el que aparecieron en la novela. La verdad es que todos los personajes me han hecho emocionarme y querer saber más de su historia. Y bueno nombrar también a la perrita Summer y a la gallina Princesa. 


En cuanto a la novela en general solo puedo decir que me ha encantado. Me ha hecho reír, llorar y divertirme porque, como buena historia de Cherry Chic, tiene todo para que sea una gran novela: buenos personajes, una gran trama que atrapa desde la primera página, humor, emoción y una evolución en todo que tira para atrás. He devorado esta historia en un día y pocas horas porque os juro que no podía parar de leer y no puedo evitar recomendaros esta historia hasta la saciedad porque todos ellos merecen que los conozcáis. Y bueno no quiero hacer spoilers, pero el final. ¡AY EL FINAL QUE CASI ME MUERO! 



En conclusión: "Mantendré las luces encendidas para ti"  es una novela preciosa, familiar, tierna y emocional. Una historia de diez donde conoces a unos personajes tanto protagonistas como secundarios que vas a llevar siempre en el corazón. 

5 ROSAS DE 5



9 comentarios:

  1. No termina de llamarme la historia, la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, tiene pinta de ser una historia sencilla pero dulce y tierna. De todas formas, no es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo, creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo tiene una pinta buenísima. Ojalá pueda leerlo pronto pero ahora tengo una montaña de pendientes y no me da tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lariña!!
    Yo sé que DEBO leer esta novela! pero sin acabar Sin mar no soy capaz de adentrarme en ninguna historia más de la autora... Llámame rara pero me siento incapaz. Habláis tan bien de ella que buf!!!! una a veces no puede resistirse... pero tengo que intentarlo jeje
    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, quiero leerlo pero como ya te dije más veces estoy con la serie Sin mar y quiero continuar con ella antes de probar con algo nuevo de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero tiene una portada muy bonita, y me gusta todo lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado. Yo creo que puede gustarme :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No he leído todavía nada de la autora, pero me llamó bastante la atención este libro en cuanto vi la portada. Me ha encantado lo que nos cuentas sobre él, y los personajes tienen muy buena pinta, se nota que son de esos que nos llegan. Tengo ganas de conocer a Lía y a su madre...no me imagino a la señora liándola en el bar, por eso tengo que leerla si o si.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada es muy bonita y por lo que cuentas estoy segura de que me gustará. Apuntado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar