[Reseña] La melodía de la inocencia - Sofía Ortega
¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy, para terminar el mes de Octubre, os traigo una novela preciosa y especial que no podéis dejar escapar. Espero que os guste. ¡Un beso!
Autora: Sofía Ortega
Páginas: 422
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Precio: 3,10€ en digital y 15,11€ papel
En primer lugar, gracias a la autora por haber contactado conmigo para leer esta preciosa historia y reseñarla. Me ha encantado descubrir lo bien que escribe.
Esta es la historia de Chiara, o mejor conocida como Chia, ya que así la llaman sus amigos. Es una joven de padre español y madre italiana. Ha vivido en una preciosa villa de Florencia toda su vida, hasta que hace cinco años, sus padres murieron y su abuelo le propuso irse a España y montar aquí una galería de arte, la cual cada vez va mejor. Es una joven que está a punto de cumplir veintinueve años, llena de fuerza, extrovertida, romántica y apasionada del arte. Le tiene mucho cariño a sus raíces, ya que también es una persona muy familiar y cercana. ¿Su mayor vicio? Las zanahorias, no puede evitar estar sin una en un momento de nervios.
Por otro lado tenemos a Guillermo, mejor conocido como Guille, un hombre de cuarenta y cuatro años que según la gente, es gris y frío. Es profesor de Historia, le encanta su trabajo, aunque se ha dedicado en su mayoría a viajar por un montón de sitios, descubrir nuevas culturas y sobre todo trabajar como explorador. A parte, es un amante del piano aunque tiene un gran pánico escénico desde que era bien niño. Sus padres, al igual que los de Chia, murieron cuando él era joven, dejándolo solo. Es una persona con un corazón que no le cabe en el pecho, algo introvertido, sincero y romántico.
Ambos se conocen de una manera muy peculiar. Olivia, una de las mejores amigas de Chia, se dedica a reivindicarse contra muchas causas sociales, y en una de esas revueltas, acaban ambos detenidos. Se empezarán a verse más, sobre todo en la galería de Chia y pasarán a sentir muchos sentimientos el uno por el otro hasta llegar al punto en el cual no pueden separarse. Si que es verdad que su relación va rápida, pero el amor es el que mueve todo y si este quiere ir rápido, va rápido.
A parte de ser una historia llena de amor y súper especial, nos encontramos con un hilo de misterio que envuelven a nuestro protagonista, a su tío y a sus dos mejores amigos. Y desde que Chia está con él, también le afectará a ella. Sin duda, creo que ha sido lo mejor de la historia porque a cada momento que pasaba, sentía con más ganas que quería descubrir más sobre Laura y Gonzalo, en este caso, se puede decir que son los malos de la película. La autora ha sabido darle perfectamente ese toque de amor y misterio a la historia. Es la primera vez que leo algo de ella, pero me ha enamorado su pluma y la sencillez que tiene y transmite al contarnos esta historia. La narración es fluida, familiar y sincera. Atrapa por completo.
En esta novela, tenemos muchos personajes. Y la verdad, es que todos tienen su papel tarde o temprano y le dan juego y vida a la historia. A parte de tener a nuestros protagonistas, Guille y Chia, los cuales me han enamorado, os voy a presentar a muchos más. Las mejores amigas de Chia son Oli y Camila. Y los mejores amigos de Guille son Martín y Helena, un matrimonio que se quiere con locura y que los tres se tienen mucho cariño. En la familia de Guille nos encontramos a su tío, Ángel. Y en la familia de Chia, bueno, agarraos que vienen curvas. Tenemos a su abuelo Giulio, a la mujer de este Marena y la bisabuela, a la que todos llaman Mamma, Lionetta. También tenemos a Tino, un novio que tuvo Chia hace muchos años y a Clarisa. La verdad es que todos y cada uno de los personajes, me han encantado.
Si que es verdad que la historia me ha enamorado por completo y me ha mantenido pegada a sus páginas cada vez que la cogía, pero creo que el principio de la historia va muy rápido. Ambos se conocen, empiezan juntos, se juran amor eterno, viajan a Italia a ver a la familia de ella y bueno, no sigo que sino hago spoilers. En cuatro mesas pasan muchas cosas y por un lado me perdí pero por otro, no quería dejar de leer y conocer el final de esta preciosa historia que nos traslada a Italia, Madrid y hasta El Cairo. ¡No digo más! Pero si os cuento que en el final, ¡Madre mía el final! poco más y me da un infarto.
En conclusión: "La melodía de la inocencia" es una historia preciosa, llena de amor, amistad, misterio y familia. Tiene una prosa que te atrapa y que solo tienes ganas de seguir leyendo. Tenéis que conocer a Guille y a Chia, ellos se lo merecen.
4'5 ROSAS DE 5!
Hola!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta y me ha gustado lo que cuentas, me la llevo apuntada.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hola gracias por la reseña me gusto y se ve que disfrutaste de le lectura. Gracias por la recomendación. Saludos.
ResponderEliminar