jueves, 18 de octubre de 2018

[Reseña] Si tú... Yo - Maria Beatobe

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy vengo con algo diferente al blog y es una reseña de un libro de prosa poética que me ha conquistado. Espero que os guste. ¡Un beso!


Autora: María Beatobe
Páginas: 117
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Autopublicado
Género: Prosa poética
Precio: 0,99€

En primer lugar le tengo que dar las gracias a María, la autora, por haberse puesto en contacto conmigo para hacer la reseña de este precioso libro. 

Nos encontramos ante un libro de prosa poética lleno de sentimientos en su interior. En esta reseña no solo os voy a contar que me ha transmitido leer este libro sino que a parte os voy a mostrar algunos de los fragmentos que hay en su interior. Voy a empezar hablando de lo más importante y lo que predomina en estas páginas: el amor y el desamor. María nos habla del dolor ante una ruptura, de los besos, de los inicios, de los finales y de ese sentimiento que tenemos siempre presente que es que el amor lo puede todo. 




Por otro lado, tenemos también numerosos fragmentos que nos hablan a nosotros: los lectores. Nos hablan de querernos a nosotros mismos. De confiar en nuestra persona. De aceptarnos tal y como somos porque sino nos aceptamos nosotros primero, nadie lo va a hacer después. Nos encontramos algún que otro fragmento hablando de la familia, de nuestros padres y nuestras madres. También  de la soledad, del perdón, de los sueños... 




A parte de numerosos fragmentos pequeños de dos o tres líneas, nos encontramos hacia el final algunos que otros más grandes que ya son más elaborados y tienen más profundidad a la hora de trabajo. También nos encontramos con un relato, porque en este libro son todo sorpresas y nos cuenta una pequeña y tierna historia con Juan y Carmen. Es el único texto donde nos encontramos a dos personas "reales", es decir, con nombre y una historia propia. La verdad es que me encantó y me sorprendió porque no esperaba encontrármelo.



 En cuanto al libro en general, me ha gustado mucho. Yo soy muy fan de la poesía, la prosa poética o los relatos y la verdad que María me ha cautivado. Siento que ella ha desnudado su alma en este libro y además, me dijo que era algo muy nuevo para ella escribir este género por lo que pienso que no lo pudo hacer mejor.  Otro punto a favor es que se lee en unas pocas horas, aunque yo aconsejo no darse un atracón con este tipo de libros, pienso que hay que leerlos de una manera pausada, sintiendo bien las palabras, por lo que es mejor leerlo poco a poco. Yo me lo leí en un par de días y quedé encantada. 



En conclusión: "Si tú... Yo" es un libro lleno de sentimientos que merece la pena leer por los textos tan bonitos que tiene y por todo lo que transmite. 

4'25 ROSAS DE 5



6 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo bastante prosa poética y es un género que cada vez me gusta más. Los fragmentos que has elegido son preciosos así que voy a darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pero que portada más bonitaaa^^
    La poesía no me llama nada, nunca consigo congeniar o entender los textos, no se por qué :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No pinta nada mal, me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la portada de este libro me enamoró. No suelo leer este género, pero por su extensión y por descubrir como lo ha escrito la autora, seguramente lo lea.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    La portada me parece una belleza, pero la prosa poética no es lo mio, así que sólo por eso lo dejaré pasar, aún así me alegra saber que lo has disfrutado
    Saludos!

    ResponderEliminar