lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Sabes que te quiero? (Canciones para Paula #2)

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blogg! Recomiendo que antes de leer esta entrada, hayáis leído la anterior de esta trilogía, la cual la podéis encontrar aquí y haber leído el libro. Hoy os vengo con la segunda parte de mi trilogía, hasta este momento, favorita. Espero que os guste. Un beso!



(portada nueva, libro que será publicado en octubre de este año)




Autor: Blue Jeans

Páginas: 584 antes y 608 ahora

Fecha de Publicación: 2010- 2016

Editorial: Pasa de Everest a Planeta

Género: Juvenil

Precio: costará 18,90€




Después del inesperado y abierto final del primer libro, ahora empiezan nuevos problemas en la vida de nuestros protagonistas. Paula, con sus diecisiete años cumplidos, pone rumbo a Francia, que junto con su familia, irán a pasar allí sus vacaciones. 


En su corazón sigue teniendo un hueco enorme para Ángel y para Álex. Allí conocerá a Alan, un francés chulito y rubio con unos ojazos claros que se queda pillado de ella desde el primer día. 


Por otro lado, Diana y Mario parecen estar mejor que nunca. Él nunca se hubiera visto con una chica como ella, el doble de lanzada que él y ella nunca se vería con el hermano de su mejor amiga.


 Miriam, la mayor de las sugus, tiene novio y se llama Armando y están muy muy enamorados. Por fin otra sugu tiene pareja. La cual vivirá con ella ciertas emociones.


Y por último, pero no menos importante, Cristina, otra de las sugus, se acaba enamorando de quien menos lo merece y de quien menos debe hacerlo, pero el amor es así. 




Me quedé totalmente de piedra con el final de Canciones para Paula. Estuve pensando un buen rato y la verdad es que en ese momento quise matar a Blue Jeans por haberme dejado así. Además tuve que esperar para poder leer esta parte y se me hizo eterno.

 

Hay cosas que es imposible que te las esperes. Por ejemplo, nunca aposté por la relación de Diana y Mario y parecen súper felices. Paula parece más insegura. Y los chicos están totalmente desconcertados. 


Me encantan que aparezcan nuevos personajes y vuelvan a aparecer algunos secundarios del primer libro. El final de este aún me parece peor que el anterior, pero este me dejó con mejor sabor de boca y casi me pongo a gritar. 


Luego la mira a sus preciosos ojos color miel y sonríe. Vuelven a brillar.
Esa es la Paula de siempre, la Sugus de piña. Ahora, rubia. Muy rubia. Pero divertida, espontánea,despampanante. Feliz.


Haber leído estos libros con doce años me hizo meterme de lleno en la novela romántica, y cuatro años mas tarde, puedo decir que soy una experta en ello. Menos en la vida real, claro. Ya me gustaría a mí que me apareciera un Álex o un Ángel, pero bueno no se puede pedir todo. 


Esta segunda parte es igual de buena que la primera, aunque de momento, la primera sea algo mejor. Pero tengo que decir que mi libro favorito es el último, del cual pronto os traeré la reseña. Os digo lo mismo que con el anterior, pensáis que quizás tenga muchas páginas y que se os hará interminable leerlo, pero para nada. 


Es un libro que te lo lees, si quieres y si te engancha lo suficiente, en tres o cuatro días, como lo hice yo. Como no trata de una historia en sí, dado que hay muchas y cuenta un poco de todos los personajes, quieres saber más y más y cuando te das cuenta, ya has acabado el libro. Muy recomendado, como todos los de Blue Jeans!


El abrazo finaliza. La chica lo mira, aunque no le ve.

—¿Y un beso? —susurra—. ¿Me das un beso?

Ni ella misma sabe por qué ha dicho eso. Pero, antes de arrepentirse de lo que ha pedido, encuentra los labios de Mario en su boca. Suaves, dulces, sinceros. Y no  quiere pensar. Solo sentir. Por un minuto va a permitirse volver a ser feliz.


Nota: 8/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario