lunes, 5 de septiembre de 2016

Canciones para Paula ( Canciones para Paula #1)

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blogg! Hoy os vengo con mi trilogía favorita hasta estos momentos, en concreto con la primera parte. aviso que esta trilogía fue publicada en el 2011 por primera vez y este año, en octubre será re-publicada por la editorial Planeta, así que aquí os dejo las portadas, la antigua y la nueva. Espero que os guste. Un beso!






Antigua                              Nueva







Autor:
Blue Jeans

Páginas: 680

Fecha de Publicación: 2010

Editorial: Everest - Pasará para Planeta en Octubre del 2016

Género: Juvenil

Precio: Ahora mismo des-catalogado, costará 18,90€ en su publicación




Paula es una joven de casi diecisiete años que se cita a ciegas con Ángel, un chico de veintidós años y el cual conoce de hace tres meses por Internet. Mientras está esperando a que él llegue, conoce a Álex, otro de nuestros protagonistas, un joven escritor de ojos marrones y unas sonrisa increíble, el cual también tiene veintidós años y quiere ser escritor. 


Ángel y Paula conectan desde el primer momento, y su relación parece que va viento en popa, pero la confianza es algo elemental y parece que hay cosas que se guardan los dos, como posibles sentimientos escondidos en ellos mismos. 


Paula junto a las "Sugus" sus mejores amigas, que son Cristina, Miriam y Diana sobreviven al instituto. Otros chicos se interesarán por Paula y ella tendrá que elegir y poner sus sentimientos de por medio, cosa que no es fácil si tienes que hacerle daño a alguien.



Estoy tan unida a esta trilogía que no puedo decir nada malo de ella. Estos fueron los libros que me animaron a seguir leyendo y allegar a donde yo estoy ahora mismo, leyendo libro tras libro sin poder parar. 


He tenido el gusto de conocer a Blue Jeans y es una persona auténtica y un gran escritor, por no decir de los mejores. No me pierdo ningún libro de él y no pienso hacerlo. Cuando me enteré que se iba a volver a publicar Canciones para Paula, no me lo podía creer, después de tanto tiempo de que se hubiera estancado, por fin va a volver a ver la luz. 


-Te quiero- le dice al oído.
-Yo también te quiero, Paula.
El nuevo beso es largo, intenso, apasionado.


Volviendo al libro, lo que más me gusta, sin contar la historia de amor entre Ángel y Paula es sin duda los personajes. Hay tantos que no te aburres en ningún momento. Este no es un libro pequeño, al contrario, más de 600 páginas es un gran número, pero he de decir que se te hace súper ameno y no puedes parar de leerlo. 

Paula: es una joven atractiva, tiene a muchos chicos detrás, pero Ángel es su chico y lo ama, y cada vez que está con él, lo demás le da igual. Adora a sus amigas y a su familia y hasta a Álex. 


-No te preocupes, si es solo una de prueba para que sepas cómo funciona la cámara. nada más.
-Soy muy torpe, perdona. no sé hacer nada bien.
-Hay algo en lo que eres mejor.
Ángel pone sus dos manos en la cintura de Paula, se inclina un poco y la besa cerrando los ojos.
 


Ángel es periodista, mayor que Paula pero eso no parece importarles a ninguno, Es detallista y muy romántico y adora a Paula. Tiene unos ojazos azules y según Diana, la amiga de Paula, un buen culo.


Álex tiene el sueño de ser escritor y según Paula es "el chico de la sonrisa maravillosa", es atractivo y toca el saxofón en sus tiempos libres. Es educado y muy muy romántico. Y adora a Paula desde el primer momento en el que la vio en el Starbucks. 


Ángel: "Paula es increíble, le encanta. ¿Cómo le gusta tanto? es sencillo: Paula es perfecta. Guapa, inteligente, extrovertida, atrevida, cariñosa... Es ella. Simplemente eso."


Las Sugus son cuatro amigas que se conocieron en el instituto y son totalmente inseparables. Se cuentan y se poyan en todo, Miriam tiene un año más que las demás porque ha repetido, pero las adora y las demás la adoran a ella.  


Este libro es la primera parte, pero está igual de bien que las otras. Son libros llenos de amor y amistad. Aunque haya problemas y desengaños y muchos celos, son unos libros increíbles. 


-Aunque me muero por besarte, solo quiero que me des un abrazo.
La chica sonríe también. Y lo abraza.



Nota:10/10


2 comentarios:

  1. Estuve leyendo tus reseñas. A mí, sin embargo, Canciones para Paula no me gustó tanto y no he terminado los demás. Lo tengo en la estantería de casa y sí me parece que está bien escrito, pero no me llegó a enganchar.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores libros que me he leído, incluyendo los que siguen. Me enganchó de principio a fin. Es lo único que he leído del autor pero tengo clarísimo que voy a leerme más porque me encanta. ¡Besos!

    ResponderEliminar