sábado, 14 de septiembre de 2019

[Reseña] Cuando todo acabe - Clara Álbori

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una reseña súper especial de la primera parte de una bilogía que promete un montón. Espero que os guste mucho. ¡Un beso!

 Autora: Clara Álbori

Páginas: 418

Fecha de publicación: 2019

Editorial: Ediciones Kiwi

Género: Romántica

Precio: 8,90€

Esta es la historia de Nayra, una joven que vive amando la fotografía con todo su ser desde que era bien pequeña y compraba cámaras desechables cada dos por tres para inmortalizar los momentos que se encontraban detrás de su objetivo. No tuvo una infancia fácil y la fotografía la ayudaba a evadirse. Su padre era muy estricto con ella y sus estudios, así que se escapaba en numerosas ocasiones a una pequeña playa en la cual solo se encontraban ella y su cámara. 

 Un día en la playa conoce a D. J. un niño que se convierte en su apoyo incondicional a pesar de que no empezaron con muy buen pie. D. J. tampoco tenía una buena situación en casa y presenciaba cosas que un niño de su edad no debería ver nunca. Él también se escapaba y evadía en esa preciosa playa que al final terminó siendo el refugio de ambos. Pero un día, todo se vino abajo. D. J. se va de la vida de Nayra y con él, una parte de ella. 



La Nayra de ahora vive sumida en una espiral constante. Aún guarda rencor hacia sus progenitores, sobre todo hacia su padre, vive con su hermana Theresa, tiene un novio controlador y manipulador que piensa que por pelearse con todo el mundo y al final decirle tres cosas bonitas lo va a solucionar, pero no es así. Y su mejor amiga, Wendy, no es santo de devoción de nadie. La pobre vive sumida en las drogas y la pena y aún por encima, tiene un hijo con un chico que no le hace ningún bien. 


Pero todo cambia cuando, un día en la playa, aparece un joven de cabello claro y ojos preciosos que se choca con ella. Dan se ha mudado junto con su mejor amigo, Tyler, y trabaja de lo que va encontrando. Es un chico carismático, lleno de vida y muy pero que muy atractivo. Él conseguirá que la Nayra divertida y fuerte salga a la luz en más de una ocasión aunque no le será fácil, ya que ella tiene otras prioridades, pero lo bueno es que Dan no se da por vencido rápido.  



Después de este breve resumen y presentación de los personajes, os quiero hablar de la novela en general. Ya perdí la cuenta de las novelas de Clara que he leído, podría resumirse en que leí todo de ella y cada vez me gusta más su pluma porque veo como va evolucionando a medida que publica. Algo que tienen todas sus historias es esa parte de drama y emoción que consigue hacerte estremecer y soltar una lagrimilla. Es experta en hacernos sufrir pero también lo es en engancharnos desde el primer momento a sus novelas. 


Los personajes de esta historia, en comparación con otros de sus historias, los veo súper bien descritos y definidos. Ninguno sobra, todos están ahí por una u otra razón. Nayra me ha encantado como protagonista, creo que tiene un poco de todo lo que hay que tener para conseguir ser una protagonista de diez. Y ni que hablar de Dan, que me ha enamorado desde el primer momento con su forma de ser y, sobre todo, su forma de tratar a Nayra con tanta devoción, cariño y paciencia ya que sabe que su vida, en estos momentos, no es fácil. Mención especial a mis queridos Tyler y Theresa, ¡los adoro! Y espero que en esta segunda entrega salgan más. 



La novela en general me ha gustado mucho. Si que es verdad que en un primer momento me ha parecido mucho drama ya que entre la mejor amiga, el novio y el pasado de ella, me ha costado tener una lectura fluida, pero según avanza la lectura y Dan también va a apareciendo en escena, todo cambia. Es una historia muy emotiva que habla de temas muy importantes como la familia, las segundas oportunidades, la pérdida de un ser querido y las relaciones tóxicas. Sin duda os lo recomiendo como todo lo de la autora. Y no puedo terminar esta reseña sin darle un GRACIAS a Clara por esa mención en los agradecimientos, por sus historias y porque siempre tiene una palabra de cariño hacia mí cuando la leo. 


En conclusión: "Cuando todo acabe" Es una historia cargada de emoción, sentimiento, dolor y segundas oportunidades. Clara siempre es un acierto y no veo la hora de continuar con la segunda parte. Muy recomendada. 
4'25 ROSAS DE 5


2 comentarios:

  1. holaaa, me gustaría saber cual es el nombre de la segunda parte

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero compartir esto aquí,
    Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2010. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina a base de hierbas El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con todo tipo de enfermedades o que necesitan medicinas a base de hierbas para la enfermedad. Aquí está su información de contacto [Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. Web: www.drituaherbalcenter.com.
    Gracias una vez más administrador del blog.

    ResponderEliminar