lunes, 5 de noviembre de 2018

[Reseña] El amanecer de tu sonrisa - Inma Cerezo

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una nueva novela de Inma Cerezo, una autora que descubrí el año pasado y no deja de sorprenderme. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autora: Inma Cerezo
Páginas: 321
Editorial: Phoebe
Precio: 17,95€ en papel y 4,99€ en digital

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar en digital

Otras novelas de la autora: Reseña de "El sonido de tu mirada"

En esta historia nos encontramos a Amanda, una joven que ha vivido sin un lugar fijo, sino que ha ido de un lado para otro junto con su familia y sus dos hermanas, Jess y Tracy. Su vida se ha puesto patas arriba cuando, estando en Europa después de haberse ido de Kansas, descubre que está embarazada. Me ha parecido una persona caótica, indecisa y algo reacia a los cambios. Pero además, vive por y para Dan, su hijo. Su vida cambiará aún más cuando tenga que regresar a Kansas gracias a la boda de una de sus mejores amigas y allí se encuentre con Max, el padre de su niño.

Max es un joven que se ha criado en un rancho de Sun City. Es una persona trabajadora, que está hincando el codo de sol a sol. Una persona familiar que vive con sus hermanos, sus padres, su abuela y todos los hombres que loa ayudan en el rancho que también son como su familia. Podrá parece un hombre difícil, rudo e introvertido a la par que un poco serio, pero es una persona que no duda en ayudar a todo aquel que se le ponga por delante. Al igual que la vida de Amanda, la de él también va a dar un giro de ciento ochenta grados cuando descubra que la chica que amó y no olvida, ha tenido un hijo suyo.

El libro empieza en el pasado, cuando ambos se conocen y empiezan a verse como una pareja. Tres años más tarde, nos trasladamos a la boda de la hermana de Max y como ya dije, es una de las mejores amigas de Amanda. Esta va con el niño, y aunque su familia y ella misma se mostraba insegura y no creía que era un buen plan, está decidida de presentarle el niño a  Max para que este descubra y esté con su padre. Lo que empieza siendo un par de días, terminan siendo semanas dada a una caída del pequeño a causa de un accidente, lo que hará que tanto Max como Amanda tengan que poner de su parte para estar todos juntos sin tirarse los trastos.

Es lo segundo que leo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Me he encontrado con una historia tierna y familiar y que, además, viene contada por ambos protagonistas, lo que ayuda muchísimo con el desarrollo de la historia. Es una historia que no quieres dejar de leer, porque a parte de tener una trama que engancha, la narración es muy buena y la prosa está muy cuidada, lo cual me ha gustado mucho porque he visto mucha evolución de la anterior novela que leí de la autora y esta. La ambientación me ha gustado mucho porque no suelo leer muchas novelas ambientadas en un rancho.

En cuanto a los personajes, tenemos un montón, pero tengo que destacar a Max y a Dan, mis favoritos. Esperaba mucho de Max porque la editorial me puso los dientes muy largos con las fotos y demás, y la verdad es que ha sido un protagonista que me ha encantado al igual que Dan, el peque. Amanda por otro lado, me ha dado más de un quebradero de cabeza. A veces me gustaba y otras veces le acababa cogiendo manía. Tenemos un montón de personajes secundarios, los hermanos de ambos, los padres de Max, la abuela, los trabajadores... Y la verdad, es que todos me han gustado bastante aunque no tengan un papel muy principal en la historia pero si den juego en numerosos momentos.

La novela en general me ha gustado mucho, pero si que es verdad que no la he disfrutado todo lo que esperaba. Tengo que decir dos cosas: la primera, creo que no la he disfrutado mucho porque la anterior novela que leí también pasaba en un rancho y había cosas iguales y la segunda fue porque iba con muchas expectativas y esperando una cosa diferente. La novela es una preciosidad, pero si sentí que me faltó algo. Me ha costado mucho avanzar con ella cuando iba por la mitad porque sentí que  era mucho de lo mismo, pero el principio y el final lo leí del tirón. No es una novela con muchos altibajos, más bien una novela con una trama sencilla y con unos protagonistas que son los que dan juego de verdad.

En conclusión: "El amanecer de tu sonrisa" es una historia bonita, tierna, contada de una manera especial y con unos protagonistas que han dado mucha vida a la historia. Siento que no la he disfrutado tanto como quería, pero no deja de ser una mala historia. Así que os la recomiendo.

3'85 ROSAS DE 5