domingo, 11 de noviembre de 2018

[Reseña] ¡Atrévete, Ángela! - Leonor Basallote

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con una colaboración súper especial que estoy segura de que os va a encantar. ¡Un beso!


Autora: Leonor Basallote
Páginas: 348
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Precio: 2,99€ en digital y 12€ en papel


En primer lugar, quiero darle las gracias a la autora por haber contado conmigo para leer su nueva historia. Y ahora sí que sí, empezamos con la reseña! 


Esta es la historia de Ángela, una joven de veinticinco años que ha dejado la vida que tenía con su padre para mudarse a Sevilla y empezar a estudiar estudios universitarios. Vive junto con tres compañeros, los cuales son muy diferentes entre sí pero le aportan algo a su vida: Ana, Enrique y Álvaro. Ángela pospuso sus estudios nada más comenzar la Universidad a causa de su madre, la cual cayó enferma a causa del cáncer. Junto a su padre, se dedicó a cuidar de ella hasta que les dejó. Ahora Ángela, sigue adelante como la persona fuerte que es. Aunque tendrá más de un problema, sobre todo uno en cuerpo de hombre y llamado Miguel: su profesor. 


Miguel Rodríguez trabaja como profesor de Historia de la Lengua inglesa en la universidad y justo le ha tocado a Ángela, que ya no sabe si reír o llorar ante tal situación. Es un hombre que esconde mucho más de lo que aparenta a simple vista. Tiene a la familia lejos, viene de un lugar que no es de España y tiene un hilo de magnetismo que consigue que las mujeres aprecien su atractivo. Es una persona que no ha tenido muchas relaciones, y las que ha tenido, no han pasado de más de unos meses. A pesar de eso, tampoco es un hombre que reniegue del amor.



Miguel y Ángela se conocen en la Universidad, pero no será hasta una fiesta en la que ambos coinciden cuando ambos empiecen a verse de forma diferente. Un baile será el detonante de una relación que ninguno sabe a donde va pero que tampoco quieren poner freno, sino dejarse llevar hasta donde sus sentimientos y sus cuerpos quieran llevarlos. Se ve que ambos han correspondido al mismo amor durante años pero ninguno ha dado un paso en falso hasta ahora. La relación que se nos presenta es sana, dulce y de lo más especial, dándote ganas de no parar de leer y querer saber más en todo momento. También es una relación que, como todas, tiene sus baches y ambos tendrán que aprender a superarlos. 


La historia se nos presenta narrada en primera persona por Ángela. Contiene veinte capítulos más el epílogo; estos son bastante grandes y es algo que normalmente no me suele gustar y es verdad que a veces he notado que me costaba avanzar, pero que terminó no siendo un problema ya que acabé devorando la historia. Es la segunda historia que leo de la autora y la verdad es que he quedado encantada porque la forma de describir a los personajes, y la trama , me ha encantado. Lo narra todo de una manera tan familiar y exquisita que solo te apetece continuar leyendo y saber más sobre la historia de Ángela y Miguel.



 En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a muchos, pero yo destacaría tres en su mayoría: a Laura, la mejor amiga de Ángela y que está un poco loca pero da mucho juego a la historia; a Enrique, compañero de Ángela y  un personaje que empezó desapercibido pero que acabó dándolo todo y Irene, la compañera de trabajo de Ángela que esconderá más de lo que aparenta. Luego también tenemos a los compañeros de Ángela, Álvaro y Ana, a Fran el hermano de Ángela y a su padre, al igual que la abuela y la madre de Miguel. Todos los personajes tienen su aparición y sobre todo dan su punto a especial a la historia. La ambientación Sevillana me ha gustado mucho porque ha sido una novedad, aunque también viajaremos a Londres. ¡No digo más! 


En cuanto a la novela en general, tengo que decir que e ha gustado mucho. Si tuviese que ponerle un pero, sería el principio. La relación de Ángela y Miguel me pareció apresurada y me perdí un poco en los primeros capítulos, pero una vez te has metido dentro de la historia, eso se olvida y te encariñas de ellos sin remedio. Me ha gustado no solo por la historia de amor, sino por el toque familiar y de misterio que la autora le ha dado ya que eso solo ayuda a que no quieras dejar de leer la historia. Ángela y Miguel me han encantado y seguro que si les dais una oportunidad, no os fallarán. 


En conclusión: "¡Atrévete, Ángela!" es una novela especial, con un amor puro y un hilo de misterio que te mantiene pegado a sus páginas. Es una historia con muy buenos personajes, tanto principales como secundarios, y con una trama que atractiva que engancha. 

4 ROSAS DE 5! 



7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    tengo este libro en mis pendientes y lo quiero leer ya ya. Tengo ganas de conocer la pluma de la autora. Me encanta que la chica se mude a Sevilla, eso quiere decir que veré toques de mi ciudad, o eso espero. Espero que no me pase como a ti con lo del principio del romance, pero bueno, ya te contaré porque lo pienso leer.

    Un beso guapa🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me suena de verlo por algún blog y la verdad que me ha gustado todo lo que cuentas, así que me es imposible decirle que no. Apuntado!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto la reseña. gracias por la recomendación. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La portada me ha encantado y la reseña me ha animado a incorporarlo a la lista. Otro más jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón!
    Pues la verdad es que así de primeras a mí me has convencido con esta novela la verdad! No sé...algo me ha transmitido!!! y esa portada a mí me llama.
    Ahora mismo no, pero en un futuro no descarto pedírtelo e hincarle el diente jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tenía echado el ojo, creo que apesar del pero inicial lo podría disfrutar
    Un abazo!

    ResponderEliminar