miércoles, 22 de agosto de 2018

[Reseña] Alexa entre las olas - Ana Cantarero

¡Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con un libro muy veraniego, lleno de surf  y buenos momentos. Espero que os guste mucho la reseña. ¡Un besazo!


Autora: Ana Cantarero
Páginas: 400
Fechas de publicación: 2018
Editorial: Phoebe
Género: Romántica
Precio: 17,95€




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Esta es la historia de Alexa, una mujer de treinta y tres años que deja su vida y su trabajo de Madrid para acompañar a su mejor amiga Rebeca, la cual conoce desde la universidad, a Portugal donde los tíos de esta trabajan y a parte de disfrutar de un cambio de aires, les han conseguido un trabajo. Cambiamos el caos y los ediciones de Madrid, por pequeñas cabañas, mucho sol y mucha brisa marina. Alexa es una persona alocada, insegura, que puede a aparentar su edad pero al segundo parece que tiene veinte, muy guapa y sin pelos en la lengua. Su pasado se vio sumido en una tragedia ya que perdió a su madre cuando era pequeña, y su pasado lo ha pasado dando tumbos. 


Por otro lado tenemos a Izan Oliveira, o también apodado Babysurf, Tarzán de las olas o hasta Nenuco entre muchos otros. Vive en Karra, una zona costera de Portugal en la cual se siente feliz y libre ya que tiene todo lo que necesita: un buen trabajo como profesor de surf, muchas olas para disfrutar, su caravana Lucy y su pequeña pitbull llamada Evil. Es una persona que se conforma con poco, no es muy de nuevas tecnologías ni de malgastar. Es un chico de veinticuatro años que también no ha tenido el mejor pasado del mundo ya que sus padres murieron cuando era joven y se vio sumido en grandes problemas. A parte de eso, se ha convertido en una persona muy madura, conformista y llena de cariño.  



Esta pareja es de esas que en un primer encuentro parecen que se odian pero saltan chispas, y según van conociéndose y quedando más a menudo, se ve esa tensión que creen que no pueden soportar. Pero a parte de eso, es una relación que cuaja a fuego lento ya que ambos tienen sus motivos para no querer correr, hasta que no pueden aguantar y sucede lo inevitable. Me ha gustado ver como los dos van cambiando sus pensamientos, como no pueden estar el uno sin el otro, como disfrutan con las pequeñas cosas sin importarles nada los demás.  


Nos encontramos con una historia narrada casi a su totalidad por Alexa, aunque Izan también nos regala algún que otro momento como narrador, cosa que me ha gustado mucho. Y además, no solo nos encontramos la voz del presente, sino que la autora viaja al pasado y nos explica al cien por ciento toda su historia. Los capítulos son algo largos, pero enganchan muchísimo y solo quieres seguir leyendo para saber como continúa la historia. Podrá parecer una novela densa, con una historia algo típica por eso del chico surfero y bohemio, pero me ha encantado de principio a fin y la he devorado. 




Si tuviese que ponerle algún pero a esta historia, sería la actitud que tiene Alexa en algunas  ocasiones. Dada su edad, se llega a comportar a veces como una cría demostrando en algunas ocasiones que Izan, a pesar de tener 9 años menos, llega a ser más maduro. Es una relación un poco de tira y afloja en cuanto a ella y además, que tiene a su ex rondando su mente bastante parte de la novela y la impide disfrutar al cien por cien. A parte de esos momentos, me ha gustado mucho como protagonista porque me ha hecho reír en muchísimas ocasiones. Izan por el contrario, me ha encantado de principio a fin. Es un personaje de diez por como la trata siempre y por lo buenazo que es. 


En cuanto a personajes secundarios, cabe destacar Rebeca, la mejor amiga de Alexa, una persona muy parecida a ella pero a la vez muy diferente ya que es igual de  alocada, pero sabe lo que quiere en todo momento. También destacar a Tiago y a Marisa, los tíos de Rebeca, que además, actúan como si fuesen los padres de Izan porque le tienen mucho cariño y quieren su bien desde que lo conocieron después de morir sus padres. Solo me queda hablaros del final, y tranquilos, no voy a hacer spoiler, solo decir que me ha encantado y que me ha dado pena dejar esta historia, pero seguro que la releeré pronto porque me ha gustado muchísimo. 




En conclusión: "Alexa entre las olas" ha sido un gran descubrimiento. Es una novela llena de amor, surf, amistad, peleas, miedos, secretos, segundas oportunidades, playa y mil cosas más. Os la recomiendo muchísimo.  


4´5 ROSAS DE 5! 





5 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado. Lo acabé hace unos días y lo disfruté un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esas historias en las cuales los protas al principio se llevan fatal y se pican continuamente me ganan fácil así que creo que podría disfrutar de este librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara!^^
    Tengo este libro en el ebook y creo que no tardaré en leerlo porque parece ligerito y fresco, aunque predecible jaja pero bueno, se lo perdono por conocer a Izan ^.^ Espero que me guste taaaanto como a tí.
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo que decir que el género romántico no me gusta mucho así que creo que lo dejaré pasar. He intentado algunas veces leer algo de novela romántica pero no he sido capaz de terminarlo, tal vez el género no es para mi. De todas maneras muchas gracias por la reseña, me gusta mucho como te expresas ^^. Por cierto soy un nuevo seguidor de tu blog, te invito a pasarte por el mio y me digas que tal ya que he empezado hace poco y necesito un poco de ayuda jajaja. Nos leemos!

    Pol.

    ResponderEliminar
  5. Amoriño!!! Sé que te gustó muchísimo esta nobela!!! Y yo no puedo resistirme a buenas novelas!!!! Necesito leerla la verdad por eso que le haré un hueco y espero disfrutar tanto como tú.
    Un besiñoooooo

    ResponderEliminar