viernes, 10 de agosto de 2018

[Reseña] El ultimátum de la tierra - Jorge Zaragoza

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una reseña algo diferente y es que gracias a que el autor me habló para que leyera y reseñara su novela, he podido conocer esta gran historia. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autor: Jorge Zaragoza
Páginas: 211
Género: Juvenil
Precio: 8,99€ en papel y 2,99€ en eBook

En primer lugar tengo que darle las gracias al autor por haber confiado en mí y en mi trabajo para reseñar su novela. Me ha gustado mucho y en esta reseña veréis por qué.

Es una novela poco común y de un género que no suelo leer pero tengo que confesar que la he devorado porque me ha mantenido enganchada. En esta historia nos encontramos a muchos personajes, aunque los más principales son estos. Juan, un joven a punto de cumplir los quince años que es el elegido por el Dragón para salvar el planeta. Él aprenderá gracias a Yodan, una joven de la cual queda enamorado y la cual lo ayudará a controlar su fuerza y le dirá lo que tiene que conseguir. También tenemos al Chapas, al Lobo y a Marco, tres chicos que trabajan en contrabando de droga y no se andan con chiquitas. Puedo hablaros también de Rodrigo, un hombre que trabaja como militar y también tiene unas manchas en su pasado que parecen aparecer muy a menudo.

Toda esta historia empieza cuando un día el agua salada de todo el planeta desaparece, es decir, no existen los océanos. Juan será el elegido para solucionar ese problema y a partir de ahí nos sumergimos de lleno en la historia. Por un lado tenemos a Juan entrenando para conseguir su objetivo y no defraudar. Tenemos al Loco, Chapas y a Marco con sus chanchullos y sus trabajos consiguiendo atemorizar y seguir con sus trampas. Y tenemos a Rodrigo trabajando e intentando seguir con su vida. Lo bueno de esta novela es que nos encontramos la vida de estos tres grupos de personajes separadas por capítulos por lo que podemos saber qué pasa con cada parte de la historia.

En cuanto a los personajes tengo que decir que todos están muy bien definidos. Juan aparece con esa fachada de adolescente que quiere jugar y disfrutar un poco del surf, pero en el fondo tiene mucha valentía y un gran coraje. Rodrigo lo muestra como un hombre taciturno y con un carácter difícil de explicar. A mí me ha parecido un enigma la mayor parte del tiempo. es difícil saber algo de él con exactitud. Lobo, el Chapas y Marco, por otro lado, tienen su carácter muy definido y es que los tres tienen ese sentimiento de rudeza a causa de su trabajo. En cuanto a otros personajes puedo citar a  la abuela de Juan, que tiene un papel bastante importante en la historia. También están sus padres, Joaquín y Luz. Tenemos a personajes amigos de los tres traficantes como son Iris o  algún que otro compañero de oficio que pasa un poco por la historia. Y en cuanto a compañeros de Rodrigo, como es militar, está el Capitán o Clara, que juega un papel bastante claro en la vida del hombre.

La novela en general está muy bien. Si que es verdad que dado a que no soy mucho de este tipo de historias he sentido que me iba un poco de la trama en algunas ocasiones pero es una historia fácil de entender y que entretiene. No es una historia ni para jóvenes ni para adultos, es una historia para todo aquel que quiera leerla porque a parte de tener una buena base con esa trama y unos buenos personajes, habla de un problema que por desgracia hoy en día es común y es el daño que le estamos haciendo al planeta. Es un gran mensaje y ojalá todos pusiésemos un poco de nuestra parte. Todos podíamos hacer como Juan e intentar aportar nuestro grano de arena. Además, cuanto vas leyendo y avanzando la novela, más engancha y cuando llegas al final parece que tienes ganas de saber más.

En conclusión: "El ultimátum de la tierra" es una novela llena de mensajes importantes que todos de deberíamos tener en cuenta. Es una historia con unos muy buenos personajes, los cuales están muy bien definidos, y una trama que engancha y entretiene.

4 ROSAS DE 5!