[Reseña] 13 locuras que regalarte - Alice Kellen

Autora: Alice Kellen
Páginas: 380
Fecha de publicación:  2018
Editorial: Titania
Genero: Romántica
Precio: 16€

Esta es la historia de Autumn, una joven que por desgracia ha vivido su pasado de casa de acogida en casa de cogida dado que sus padres la abandonaron en un hospital. Tiene en su espalda momentos buenos y también momentos malos. Familias que la han cuidado bien pero que la han dejado y otras de las que era mejor escapar. Todo su mundo cambia cuando tiene 15 años y conoce a Abigail, una mujer que la coge y convierte su casa en la de ella. Autumn crece y pasa a trabajar en la tienda de antigüedades que tiene Abigail. Se lleva muy bien con su hijo Nathaniel, un niño muy especial. Autumn es una persona llena de cariño, paz y bondad.  De pequeña ha vivido pegada a la valla viendo la bonita casa azul de su calle. Su afición por los pistachos es casi tan grande como su afición por los horóscopos, lo que la convierte en una persona inusual y diferente.

Por otro lado tenemos a Jason, un joven atractivo que trabaja en una inmobiliaria. Él junto con Rachel, Mike y Luke, han formado un grupo sólido desde que eran muy pequeños, haciendo que esa amistad no se quiera romper nunca. De los cinco, es el más serio y sensato.  Su carácter es difícil en cierto modo, muy diferente al carácter apacible y dulce de Autumn. Tiene mucha labia y es muy afín a su trabajo. Le encanta su enorme casa por la calma que le aporta. Tiene una familia que lo adora aunque sus hermanos pequeños están un poco mal de la cabeza, pero sus padres son adorables. Vive de chica  en chica, nunca ha llegado a sentir ese enamoramiento grande por una persona, aunque parece ser que eso cambiará cuando conozca a Autumn.

El primer encuentro es caótico y enrevesado.  Ambos se dan cuenta en ese mismo instante lo diferentes que son y sus caracteres chocan bastante. Aunque a veces se necesita que ambos componentes de la pareja sean polos opuestos para que la atracción sea aún mayor. Esta no es una novela típica en la cual los chicos se conocen, tienen unas citas, se enamoran y empieza todo lo bueno. Aquí por el contrario, empieza de una manera muy fuerte para después dar paso a todo lo que debería haber venido anteriormente. Empiezan los encuentros, el preocuparse el uno por el otro, loas enfados, las reconciliaciones. Es como si más que una pareja, estuvieran siendo amigos que pasan tiempo juntos y que tienen sentimientos muy fuertes el uno por el otro. No quiero decir nada más porque sino sería un graaan spoiler!

En cuanto a los personajes secundarios, cabe destacar a la familia de Jason. La madre es un amor y me he reído mucho con los hermano de Jason porque han dado mucho juego en algunos momentos. Abigail, Tom, Nathaniel y Grace han sido otros personajes que me han encantado y con los cuales he disfrutado. Pero sin duda, Raquel, Mike , Luke y Harriet siguen muy presentes en mi corazoncito y reencontrarme con ellos ha sido genial. Luke ahora comparte con Autumn el primer puesto de personajes favoritos de esta serie. Rachel, en su momento, no me terminaba de convencer. Acabé su novela con un regustillo amargo, pero en esta novela me ha conquistado por completo.

Si que es verdad que no es una novela plana, ya que tiene bastantes subidas y bajadas como una montaña rusa. Tiene sorpresas desde el principio hasta el final y momentos muy muy tiernos porque no es una novela para reír a carcajadas sino que tiene partes duras, empezando por ponerte en la piel de Autumn e intentar comprender como se sentía ella en el pasado cuando estaba en las casas de acogida.  Ella es una chica que no pide mucho, le gusta estar con Jason y a él le gusta estar con ella, pero tiene una coraza muy fuerte al igual que su carácter. Alice ha sabido crear un Jason diferente a lo que me imaginaba leyendo los dos libros anteriores. Al igual que ha sabido crear a la protagonista perfecta para él, porque tengo que decir que Autumn me ha encantado y ha sido mi personaje favorito de esta historia. Su valentía, fortaleza y dulzura me han conquistado.  Aunque Jason no se queda atrás.  Los últimos capítulos han sido una pasada y el final me ha dejado completamente enamorada.

En conclusión: "13 locuras que regalarte"  ha sido una novela que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Alice nunca defrauda y ha sabido crear una historia romántica, sencilla y tierna de la que te enamoras sin remedio. quizás me ha faltado una chispa para darle las cinco estrellas, pero la recomiendo tanto o más que las anteriores.

4'5 ROSAS DE 5!