martes, 25 de abril de 2017

La partitura. Música para Adam.

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con un libro muy muy bonito y muy muy tierno que tenéis que leer. Espero que os guste la reseña. Un beso!




Autora: Anna Casanovas


Páginas: 384

Fecha de publicación: 2017


Editorial: Titania


Género: Narrativa Romántica


Precio: 17,00€






En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. 


Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.


En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

 

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados. 


En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. 


La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.  







Empecé esta novela por la buena sinopsis y las buenas críticas que tenía. Nunca había leído nada de esta autora pero me llamaba muchísimo la atención tanto este como sus otros libros. Tengo que deciros y afirmaros que esta novela es un acierto en toda regla. La novela nos cuenta la historia de amor entre Adam y Charlotte. Empecemos con él. 




Adam es un chico que se ha quedado ciego a causa de una accidente y que solo tiene a su hermana como familiar cercano ya que sus padres murieron. Sus mejores amigos son Montgomery y Gabriel. Él desde que ha perdido la visión ha dejado la música apartada a pesar de las múltiples insistencias de sus amigos. Él trabajaba desde hace mucho tiempo en una partitura y no lo vuelve a retomar hasta que aparece ella. 






Charlotte es una joven que escapa de su pasado, de su familia y de su tierra natal refugiándose en Londres con su carrera y su bicicleta. Ama la música pero desde hace años no ha podido tocar nada. Es una chica introvertida pero con un gran corazón. 



Cuando nuestros protagonistas se conocen la magia parece surgir entre ellos gracias a la música. Se empiezan a conocer y los sentimientos van aflorando sin que los dos puedan remediarlo.
Pero no todo es bueno, a pesar de que ellos dos empiezan a trabajar en la partitura, habrá ciertas sorpresas que harán tambalear la relación que tienen nuestros protagonistas.La música los une de una manera demasiado bonita y pienso que la autora ha sabido sacarle todo su jugo haciendo así una historia preciosa.




Otra cosa interesante que nos encontramos en esta novela es la historia de la famosa partitura de Chopin. No solo aprendemos del amor entre Adam y Charlotte si no que aprendemos de historia poniéndonos en la piel de la partitura que parece que ella tiene mucho que contarnos. 



 En conclusión: "La partitura. Música para Adam" es una historia bonita, dedicada a la música de una forma preciosa. La relación de Adam y Charlotte te va a conquistar desde la primera hasta la última página. Vas a querer meterte dentro de la partitura y vas a querer leer sin descanso. Muy recomendada.







24 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains... Estoy con unas ganas tremendas de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1! de nada, gracias a ti por pasarte, espero que te guste!! un besoo

      Eliminar
  2. Hola!! Es la primera reseña que me atrevo a leer de este libro porque yo soy de las que no les gusta saber de que va un libro. Y tengo que decir que a hecho que me llamara mas la atención jeje. Espero poder leerlo y saber que tal. Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que la hayas leído, muchas gracias por haberte pasado!! espero que te guste, un beso!!

      Eliminar
  3. La historia me llama pero este libro me gustaría leerlo sobre todo por la autora, que me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo es el primer libro que leo de esta autora, pero me ha dejado con ganas de leer más, un beso!!

      Eliminar
  4. Hola!! Están habiendo muy buenas críticas de esta novela, sí que me llama, aunque ahora mismo no me veo con ella, pero sí que la leeré en algún momento...
    Por cierto, que reseña taaaaaan bonita!!!
    Un besiño grande

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si la lees espero que la disfrutes, estaré atenta a tu reseña!! Muchísimas gracias! un beso muy graande

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaaa Lara!
    Pues la verdad es que a pesar de haberlo visto anunciado en muchos sitios, no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad al libro, aunque he pasado así un poco de puntillas para no desvelarme nada. Ya te contaré si lo leo, (o más bien, cuando lo lea)
    Un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!! espero que te guste mucho, ya me contarás que tal, y sobre todo leeré tu reseña para ver que tal!! Un beso grande Patri!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leerme esta historia, leí todas opiniones positivas así que mis ganas aumentan cada vez más <3

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!! espero que la disfrutes, ya me dirás! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Lara!
    Al igual que tu no conocía la autora, aunque sí he llegado a escuchar sobre la novela, pero no llegaba a ponerle mucha atención.
    Ahora que he leído la sinopsis y tu reseña lo más probable es que me lo termine leyendo, en concreto porque me parece una trama de lo más interesante y que no se suele leer muy a menudo {aunque ahora parece estar un poquitín a la moda esto de los libros románticos y que el personaje masculino tenga algún tipo de problema físico}
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!! la verdad que es una trama súper bonita, espero que lo disfrutes y ya me contarás!! Un beeso

      Eliminar
  8. Este libro lo tengo pendiente desde el primer día que lo vi y es que me parece que es una historia preciosa y que fácilmente me puede gustar, además que ya antes he leído sobre un personaje ciego y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad que la historia te aseguro que es preciosa, espero que le des una oportunidad y que te guste!!

      Eliminar
  9. ¡♥.♥! ¡Holaaa Lara!! Este libro lo vengo viendo por bookstagram hace bastante pero la tuya es la primer reseña que leo sobre el. Y me encantó. Parece una historia de amor preciosa y sin leerla me cautivo. Espero que pronto Titania lo publique en Argentina para poder leerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por acá para leerte porque me gustó mucho. ¡Me alegro que hayas disfrutado este libro!
    Te mando un besote enorme y nos estamos leyendo. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!! muchísimas gracias por leerla, me alegra muchísimo que te haya gustado ♥
      es preciosa y la recomiendo un montón, espero que si la lees te guste, ya me contarás! ahora mismo me paso por tu blog, gracias! Un beso muy grande!

      Eliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia porque la pluma de la autora ya me ha enamorado anteriormente y ahora quiero que vuelva a hacerlo con esta historia tan preciosa que tantas buenas críticas está creando por todas partes. Sé que me va a llegar al corazón y no puedo esperar el momento a poder sumergirme entre sus páginas.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola! ♥
      Yo ahora tengo ganas de leer más sobre esta autora, escribe de una forma increíble!
      Gracias a ti por pasarte, espero que cuando leas la novela te enamores de Adam y de Charlotte, un beso!!

      Eliminar
  11. Me muero por leer este libro! Ya lo tengo y todo pero tengo tantos pendientes que no se si voy a poder sacar tiempo para él. Aunque tengo la esperanza de que sea la próxima novela para el club de lectura que hay en madrid... A ver si lo puedo leer pronto. Muy buena reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥
      Es horrible cuando tienes tantos pendientes jaja Espero que te guste cuando lo leas, gracias por haberte pasado, un beso!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Esperó leer este libro lo más pronto posible. Suena bastante interesante. El tema de la música puede ser lo que terminé de cautivarme.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te gustará un montón, gracias por haberte pasado, un beso!! ♥

      Eliminar

I Love My BlogLight Blue Pointer