lunes, 1 de julio de 2019

[Reseña] Una habitación en la luna - Ana Draghia

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la primera reseña de Julio y la verdad es que empiezo con buen pie con esta reseña de una historia tan dulce. Espero que os guste. ¡Un beso!


Autora: Ana Draghia

Páginas: 384

Fecha de publicación: 2019

Editorial: Ediciones Kiwi

Género: New adult

Precio: 17,90€

Esta es la historia de Olivia, una joven que acaba de cumplir los dieciocho años y que, por desgracia, le acaba de morir su madre, con la cual vivía en Manchester. Olivia es una persona muy tranquila, dulce, introvertida y diferente. Su mejor amiga Martha, últimamente no es santo de su devoción y desde que su madre muere todo se vuelve un poco patas arriba. Aún así, ella sigue adelante gracias a su fuerza y a todo lo que esta le enseñó.


 Por otro lado tenemos a Peter y a Jamie. Peter es el vecino de Olivia que además es una persona muy especial ya que tiene síndrome de Ásperger, una conducta autista que los hace pensar diferente a las demás personas y que no llegan a comprender con claridad cosas tan sencillas como una ironía o un sarcasmo. Peter con su forma de ser y de actuar, se colará dentro de Olivia más de lo esperado. Jamie por otra parte, lleva mucho tiempo de la mano de Olivia. Ambos son mejores amigos, inseparables. Pero parece que las cosas se van a tornar difíciles. 



Tras la muerte de su madre, Olivia encuentra en Peter y Jamie un refugio al que quiere acudir. Su relación con Martha no está bien, pero poco a poco las cartas se ponen sobre la mesa y consiguen volver a tener ese sentimiento de amistad la una por la otra. Además, la vida de Olivia va a dar un giro de ciento ochenta grados cuando conozca a Ian, su padre, y descubra todos los secretos que tanto él como su madre le ocultaban. Olivia va a querer, se va a enamorar, a emocionar y va a luchar por todo lo que ella quiere y desea aunque los baches aparezcan en su camino. 


 Esta es la segunda historia que leo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido un montón, ya que esta forma de narrar es más dulce y sentimental que la anterior novela que leí: "Una última noche en el fuego". Los inicios de capítulo cabe destacar que me encantan y además son bastante cortos ya que están divididos por las partes del día, mañana tarde y noche, lo cual se hace ameno y ayuda a que la lectura sea rápida. Además, es una historia que nos sumerge de lleno en muchos temas como la pérdida de un ser querido o el encuentro con uno que creías que no ibas a conocer jamás. Además, el tema del Ásperger ayuda mucho ya que pienso que se tiene que visualizar más. 



En cuanto a los personajes, Olivia me ha gustado mucho, pero debo de confesaros que no ha sido mi personaje favorito, ya que ese puesto se lo ha ganado Peter. Desde el primer momento en el que salió en escena, supe que me había conquistado y que iba a dar juego a la historia. Y lo dio aunque no tanto como esperaba. La verdad es que quería saber más de él ya que sus apariciones al final quedaron un poco escasas. Jamie también ha sido un personaje que me gustó mucho, que también da juego y al cual acabas adorando. También me faltó saber un poco más de este personaje y de la relación que tenía con la protagonista.


El libro en general está muy bien, ya que es de esas historias dulces con las cuales empatizas muchísimo y te metes dentro de la historia al momento. Si que es verdad que hubo ciertas partes que me chirriaban como lo rápido que pasa todo con la amiga o con el padre, pero en general es una novela con una buena trama y un desarrollo también bastante bueno. Además engancha y se lee en un suspiro. Sin duda, tengo muchas ganas de seguir descubriendo más novelas de la autora. 


En conclusión: "Una habitación en la luna" Es una historia para sentir, emocionarse, disfrutar y sonreír. Se lee en un abrir y cerrar de ojos y además nos habla de la superación, la amistad, el amor y la familia. 

4 ROSAS DE 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario