[Reseña] The first to know. ¿Contarlo o no contarlo? - Abigail Johnson

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro juvenil que tiene un gran secreto en su interior. Espero que os guste. ¡Un beso!

Autora: Abigail Johnson

Páginas: 320

Género:  Juvenil

Precio: 18,90€

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar en digital

Esta es la historia de Dana, una joven de diecisiete años que vive con sus dos padres y su hermana mayor, Selena. Dana es una jugadora del softball, al igual que lo era su hermana. A causa de eso, vive a la sombra de ella ya que, tanto sus compañeras como su padre que es también su entrenador, la comparan con ella cuando no llega a dar todo lo que puede. Cuando se va acercando el cumpleaños de su padre, planifica con su hermana hacer un test de ADN para así encontrar los parientes de este, ya que nos los ha llegado a conocer. Y se ve que la cosa se le va de las manos.

A causa de ello conocerá a Brandon y a Chase. Brandon es el hijo que su padre tuvo con otra mujer en una época en la cual el padre de Dana estaba lejos de casa mientras su mujer cuidaba a Selena. Cuando Dana ve los resultadas, se debate entre contarlo o no contarlo, ya no solo a su padre, sino a toda su familia ya que sabe que todos van a salir perjudicados. Brandon no quiere saber nada de ello y Chase aparecerá en escena para intentar, no solo calmar las aguas, sino adentrarse en el corazón de nuestra protagonista a pasos agigantados.

Todo comienza cuando Dana se planta en el trabajo de Brandon a contarle lo que acaba de descubrir. Su primera reacción no es nada buena y Dana se siente culpable, no solo de haber sacado cosas a la luz que parecía que estaban mejor ocultas, sino por saber algo que su padre desconoce y que no sabe como se lo va a tomar. Mirando todo por el lado bueno, encontrará en Chase ese sentimiento de protección, ayuda y desahogo que tanto necesita en esos momentos. Y aunque las cosas no vayan a terminar bien dado el camino que han tomado, ella se deja llevar y que ya el futuro decida su destino.

Esta es la primera novela que leo de la autora pero la verdad es que tanto esta historia como la anterior publicada por Kiwi, "If I fix you", me llamaban un montón. Las portadas me entraron por los ojos y la sinopsis prometían, así que cuando me enviaron esta en digital no dudé en empezarla. Por desgracia, mis expectativas no se cumplieron con esta historia. La trama que leemos en la sinopsis se nos presenta muy bien y piensas que puede tener gancho, pero siento que la autora no ha sabido transmitir al cien por cien ese tema. Los capítulos por suerte son cortos, por lo que la historia no se te hace pesada y la lees rápido, pero si le he encontrado bastantes peros.

En cuanto a los personajes, para mi desgracia, Dana no me ha terminado de convencer. La he encontrado súper infantil en muchas ocasiones y en otras muy madura. Selena, su hermana, tampoco era la alegría de la huerta, aunque es verdad que no aparece tanto como la primera. Chase, por el contrario, me ha gustado. es un chico dulce y tiene ese punto enigmático que atrae, pero por desgracia no se muestra todo lo que me hubiera gustado. Forma una pareja muy real y bastante dulce con Dana, pero no se muestra mucho.

La novela en general no está mal, se lee rápido y puedes llegar disfrutarla a medida que avanza, pero para mi desgracia no ha sido lo que esperaba. Aunque no se me ha hecho difícil de terminar, me ha costado empatizar con los personajes, seguir la historia con ganas y terminar con un buen sabor de boca. De hecho, en algún momento se me parecía un poco repetitiva. Seguro que le vuelvo a dar una oportunidad a la autora en un futuro, porque quizás esta historia no era para mí y me sorprende con otras historias.

En conclusión: "The first to know. ¿Contarlo o no contarlo?" Es una novela que prometía mucho pero que no resultó ser lo que esperaba. Se lee rápido, es una lectura fresca y amena pero no resultó ser del todo para mí. Aún así, lo volveré a intentar con la autora.

2'5 ROSAS DE 5