martes, 21 de mayo de 2019

[Reseña] April, Adam y la trayectoria de los planetas - Neïra

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo, no solo con una nueva historia, sino con una nueva autora que por fin se cuela en el blog. Espero que os guste. Un beso!

 Autora: Andrea Longarela - Neïra

Páginas: 270

Fecha de publicación: 2019

Editorial: Planeta

Género: Juvenil

Precio: 13,95€

Esta es la historia de April, una joven de veinte años que colabora en una clínica de voluntaria para así ayudar a los demás. Según ella, tiene un don, y es el de ser capaz de romperle el corazón a los demás. Aunque también piensa que tiene una facilidad innata de leer a las personas. April es una amante de la repostería. Las galletas son su perdición, ya sean de limón, chocolate o calabaza. Es una joven de corazón puro y dulce, pero que guarda más en su interior de lo que alguien puede soportar o esperar.  


Por otro lado tenemos a Adam, el chico de corazón de piedra. Es un joven de veintidós años que vive con su madre y que estos últimos años los ha pasado encerrado en sí mismo y lleno de sufrimiento. Todo fue por haber perdido a la persona que más quería y con la que más cosas compartía. Su mundo cambió de la noche a la mañana. Ya no tocaba, ni sonreía. Ni si quiera hablaba.  Se convirtió en el chico solitario que es ahora pero que a pesar de eso, ve la luz al final del túnel y quiere seguir adelante aunque a veces siente que no tiene fuerzas. 



April y Adam se conocen en la clínica cuando él empieza a asistir a terapia. Un café y un par de galletas hechas por April son el detonante de que Adam vaya todos los viernes aunque sea, simplemente, para sentarse en una de las sillas en silencio y reflexionar. A partir de ahí, ambos sabrán que estaban destinados a encontrarse. Adam no esperaba volver a sentir algo como lo que sentía por April. Ella le devolvió las ganas de salir y ver mundo. Mientras que él la ayudó a evadirse de su realidad, de su familia y de ella misma. Ambos formarán un vínculo inquebrantable donde terceras personas querrán emerger a la superficie y ellos tendrán que ser capaces de luchar contra esos recuerdos.


 Esta es la primera historia que leo de esta autora y la verdad es que tengo que decir... ¡POR FIN! Tengo tres libros de ella pendientes, muchas ganas de descubrir su pluma y todo fue porque este libro me lo prestó una amiga y ahí si que ya no hubo escusa para ponerme por fin con una de sus historias. Decir que esta novela es preciosa se queda corto. Yo la definiría como terremoto, ya que es lo que provoca en ti. Tan pronto como estás sonriendo, la autora llega y con un par de frases, quieres llorar a mares y sin parar. Presenta una narración tan dulce y cuidada, que es imposible no quedarte completamente enamorada de ella. Es una historia que habla de traumas, del pasado, presente y futuro. Habla de planetas, música y amor. Habla de vivir y de sentir. Sin miedo. Sin más. 


April me ha sorprendido muchísimo. Esperaba que fuera una chica tímida pero a la vez llena de fuerza, y aunque es así, superó todas mis expectativas. Adam me conquistó desde el primer momento con esa aura tan dulce y misteriosa al mismo tiempo y ese afán de lucha que tiene. En cuanto a personajes secundarios tenemos a Lewis, que trabaja en la clínica y conoce muy bien a ambos protagonistas, a Otto, el hermano de April, a las madres de ambos y, mención especial a miss Daisy.



 La novela no me ha gustado. ¡Me ha encantado! Si que es verdad que en un principio me costó pillarle el tranquillo porque la notaba muy igual y lineal, pero una vez te adentras en la trama, es un no parar de leer, sentir y disfrutar. Como ya dije antes, es una novela con mucha historia dentro. Tiene una trama muy bien hilada que no deja de sorprenderte y que esta, acompañada de unos grandes protagonistas como los que tiene, solo puede ser inmejorable. Es dulce, sentimental y tierna y a la vez sencilla y de lo más especial. Sin duda leeré más novelas de la autora porque me ha encantado. 


En conclusión: "April, Adam y la trayectoria de los planetas" es una historia llena de sentimientos, amor y superación. Vas a sumergirte en la vida de April y Adam desde el primer momento y vas a reír y llorar con ellos desde el minuto 0.

4'5 ROSAS DE 5



3 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    No conocía el libro, pero me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Andrea Longarela, pero me encantó. Me parece una gran autora, así que este también me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ha pasado ya tiempo de esta publicación... seguramente ya habrás leído más de Neïra, yo los he leído casi todos... me encanta... al nivel de Elisabeth Benavent!!!!

    ResponderEliminar