jueves, 22 de febrero de 2018

[Reseña] La culpa de Till - Laura Sanz (Landvik #3)

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo la tercera parte de la trilogía de los hermanos Landvik que tanto me han gustado. No quiero que terminen sus historias!! Espero que os guste la reseña.  Un beso! 

Autora: Laura Sanz
Páginas:  527
Fecha de publicación: 2018
Editorial: autopublicado
Género: Romántica
Serie: Landvik 3
Precio: 2,99€ en digital y 16,80€ en papel


Reseñas anteriores: "La historia de Cas" y "La lucha de Jan"

Esta es la historia de Till después de siete años apartado de su familia desde que cometió el error de involucrarse demasiado en diversas apuestas con gente que no debería. Huyó preso del miedo y de la vergüenza por haber puesto en peligro a su familia y dejar que sus hermanos mayores, Cas y Jan, arreglen sus cosas.  Ahora trabaja con su tío pescando pero pronto emprenderá un negocio de clases de surf junto con su socia y gran amiga, Amaya. El Till inseguro que nos encontramos en el primer libro se ha convertido en todo un hombre que reconoce sus errores y que a pesar de todo quiere a su familia con locura aunque la culpa siga sobre sus espaldas. 


Por otro lado, Cayetana Martínez, mejor conocida como Tana, es la  mejor amiga de Eli, pareja de Cas y protagonista del primer libro de la serie. Tana es una mujer alocada, diferente, directa, que no quiere comprometerse ni tener hijos. Trabaja en una boutique de moda y es feliz con su vida. Es una mujer muy segura pero que pone los puntos sobre las íes cuando es necesario. Si  ya en el primer libro me gustó con su verborrea y lo mucho que quería ayudar a su amiga, en este libro ha terminado de ganarme sin duda. 


Su historia empezó conociéndose siete años atrás, en la primera novela, pero ni siquiera pasó nada, solo diversos encuentros con sus amigas y los hermanos de él. Ahora, siete años más tarde, se encuentran y la situación la verdad no es de las mejores. Tana le sigue guardando rencor por lo que hizo hace unos años y él siente como la culpa que creía que se le iba alejando, volvía a pasos agigantados por culpa de aquella mujer que odiaba pero que al mismo tiempo lo volvía loco como ninguna otra. Y lo mismo le pasaba a Tana, podría detestarlo, pero el pulso le iba más rápido con él cerca. Eso sí, ninguno lo admitiría. 


Cuando yo empecé con "La historia de Cas" me enamoré perdidamente de todos, pero Till lo tenía atravesado por todo el revuelo que causó. Ahora puedo decir que él también se ha ganado mi corazón. Como bien dije al principio, el Till de antes desaparece y no quedan ni las migajas de él. Es un gusto ver la evolución que tiene,como se integra con su familia, como se va sintiendo más libre y menos culpable y como empieza enamorarse sin remedio de Tana. Lo mismo pasa con ella. La alocada chica que no quería ni comprometerse ni tener delante a Till, empieza a sentir cosas por él, hasta tal punto que no quieren ni separarse. Parecerá una historia lineal, pero no me creo todo lo que tiene dentro. Todos los giros y las sorpresas que la autora se saca de la manga, es genial. 


Esta es una novela que se lee de una sentada a pesar de tener más de 500 páginas. Yo en dos días ya estaba leyendo el epílogo y sin creerme que haya terminado tan pronto esta serie. Estos libros son de esos de los que no puedes evitar cogerles cariño a los personajes. Te enamoras de Cas, luego de Jan y ahora de Till sin remedio porque los Landvik son mucho Landvik y nadie se resiste a ellos. Me ha encantado como Laura ha tratado las tres historias de una forma familiar y sincera, haciéndote sentir parte de la historia. Me ha encantado ver como se forma una gran familia y como en esta novela aparecen los personajes anteriores. Tengo que confesar que todos me encantan pero Cas tiene mi corazón. A pesar de ser libros "independientes" yo recomiendo un montón leerlos en orden porque sino, te pierdes algunas cosas, y una vez que empieces no vas a querer parar. 


En conclusión: "La culpa de Till" ha sido el broche perfecto para decir adiós a una de las series que más me ha marcado y más me ha gustado. Creo que he conectado con los personajes de estas historias de una manera especial y yo también me siento parte de ellos. Han sido tres lecturas de lo más amenas y entretenidas y con unos personajes que vale la pena conocer. 

4'5 ROSAS DE 5!






6 comentarios:

  1. Hola.
    Todavía no he leido los dos primeros libros, pero por lo que me cuentas creo que me va a gustar porque soy una persona que le gusta enamorarse de los personajes.
    Voy a esperar a leer los dos primeros para comenzar este.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído estos libros y la verdad que me llaman bastante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Como ya te comentaba por instagram no leí estos libros y no los conocía, pero con la pintaza que tienen y tus reseñas me los apunto en mi lista de pendientes ( que cada día crece más) y espero leerlos pronto!
    Muy buena reseña!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    paso de puntillas porque este libro lo tengo pendiente, pero es más, tengo pendiente La lucha de Jan todavia!! Se me echó el tiempo encima. Quiero ponerme con estos 2 y cerrar la serie con un buen sabor de boca, por lo que veo cumple totalmente las expectativas. Estoy deseando ponerme con él, ya verás mi opinión.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola chuli
    Es probable que no tengan nada que ver ninguno de los libros entre sí... pero una vez más tengo pendientes sus dos anteriores y ya así leerme este también... y como sabes no me gusta nada de nada saber de las historias jeje
    un besiño

    ResponderEliminar