martes, 23 de enero de 2018

[Reseña] El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo un libro que aunque  parece frío, gélido, es todo lo contrario. Es calor e intensidad. Espero que os guste esta reseña. Un beso! 




Autora: Alice Kellen

Páginas: 352

Fecha de publicación: 2017

Editorial: Titania

Género: Romántica

Precio: 16€ 



Esta es la historia de Heather, una joven que se muda a Alaska para encontrarse a si misma y de paso, alejarse de la vida que ha estado viviendo hasta ahora. No iba por buen camino y un póster que colgaba en su habitación le dio la respuesta que necesitaba. Buscaba soledad y se encontró con un gélido paraje que la va a acoger. Es testaruda, le gusta la sombra de ojos negra, las barritas Twix son su perdición y está algo rota. Su vida cambiará cuando conozca a John, un hombre que se sorprenderá al ver una cara nueva y que junto con Caos, un precioso perro husky que la acogerá con los brazos abiertos desde el primer momento. El pasado de Heather es un enigma al principio. Sabes que se ha ido por algo pero no sabes por qué. Es una caja de sorpresas.

 



Por otro lado tenemos a Nilak. Si Heather es una caja de sorpresas y un enigma, Nilak multiplica todo eso por mil.  Le rodea una capa de frialdad, sensibilidad, dureza, dolor y misterio que nos irá sorprendiendo a lo largo de toda la novela. Tiene los ojos azules, es alto, trabaja de camarero en un bar del pueblo, es sumamente atractivo y un poco cascarrabias, para qué negarlo, pero a mí me ha conquistado. Eso sí, al principio se merecía alguna que otra patada en la espinilla por ser tan pero que tan cabezón. Pero es inevitable acabar enamoradita de él hasta la médula porque tiene un corazón enorme.  


La pareja de esta novela se podría resumir entre el calor y el hielo. Es explosiva y difícil. No es apresurada, sino que se toma su tiempo en forjarse y en no dar pasos en falso. Su primer encontronazo no es de lo más agradable. Bueno, ni el primero ni el segundo ni el tercero si nos sumamos, pero las mejores cosas suceden sin esperarlas y como bien se dice del amor al odio hay un paso y viceversa. Pues bien, eso es lo que pasó. La verdad que los pasados de los dos protagonistas no son los más adecuados y los dos tienen sus fantasmas y sus rincones oscuros que no quieren sacar a la luz. Nilak es más reservado que Heather y a ella le cuesta sacar la parte adorable que todos quieren ver. Poco a poco las piezas encajarán dando lugar a una de las parejas más sinceras y bonitas que he leído nunca.  


La novela está contada entre el presente de la mano de Heather en su totalidad y el pasado gracias a un diario escrito por Annie, una chica que tendrá mucho protagonismo en la novela y de la cual no os voy a hablar! Ya la descubriréis si leéis la novela. Es una novela que se lee
súper rápido porque engancha muchísimo.
Yo la verdad es que en una tarde ya me había leído tres cuartos de la novela sin parar porque me era imposible apartar la vista del libro y eso es algo que me pasa con todos los libros de esta autora; enganchan de tal manera que no puedes parar de leer. Y más cuando tienes unos personajes tan geniales y una historia tan especial. 


Si hay algo que quiero nombrar y de lo cual me pasaría horas y horas hablando es de los demás personajes. Tenemos taaaantos personajes buenos que no sé por donde empezar. Ya hablé de John y Caos los cuales me enamoraron porque quisieron a Heather de una manera especial y la trataron con mucho cariño. También está Seth, amigo y socio de Nilak en el bar el cual también me encantó que junto con su novia Sialuk y la abuela de esta, Najaa hacen un trío de lo más especial. Todos los personajes me han conquistado. Y vale que es verdad que la historia es algo "tópica", dos almas rotas que se encuentran y se ayudan mutuamente, pero es que Alice lo cuenta de una forma tan bonita y especial y con personajes tanto secundarios como principales que llegan tanto, que se te olvida que hay más libros así. 



En conclusión: "El día que dejó de nevar en Alaska" es una novela especial que a mí personalmente me ha enamorado por completo. Sus personajes, tooodos, son increíbles y especiales y es inevitable caer a sus pies. La historia me ha transportado a mi infancia cuando iba a la nieve y me ha hecho pasar buenos ratos leyéndola como una loca porque me ha cautivado por completo. 


5 ROSAS DE 5!










12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta este libro, con esa ambientación en Alaska, la nieve, el frío... aaaains me tiene ganada jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que desde que ví la portada de este libro me enamoré completamente. Después leí la sinopsis y lo hice todavía más. Tras leer tu reseña y la de otros blogs he visto que lo están amando y ncesito leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que haya sido una lectura agradable para ti. Yo solamente leí a la autora en una ocasión y me apetece mucho repetir con ella, a ver si me animo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo empecé la semana pasada, y me tiene enganchadita perdida, así que seguro que lo termino pronto. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, de momento me está gustando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro estoy deseando de poder leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita! Tengo unas ganas tremendas de leer esta historia <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me encanta, y además la historia parece preciosa. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Lara!
    Veo tantas cosas buenas de esta novela que ya hasta me da miedo cogerla jaja!por si me voy a decepcionar con ella! pero lo he leído anterior de la autora me gustó mucho y este realmente no creo que sea una excepción.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!!
    Hay que ganas le tengo a este libro, le tengo en mi estantería esperando y creo que no tardare en darle una oportunidad pronto porque todo sobre el me llama la atención, tiene una portada preciosa y que este ambientada en Alaska mucho mas. Me alegro de que te haya gustado porque si a ti te ha gustado se que yo también lo voy a disfrutar porque nuestros gustos son muy similares.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Sin duda una novela que marcó mi 2017, una de mis lecturas del top 5 del año. Es una novela simplemente perfecta, estoy deseando releerla y hace nada que la leí jajaja. Con el frio que hace ahora apetece sumergirse en sus páginas hasta Alaska. Como bien dices, los protagonistas son hielo y calor, me encantan.

    Muchos besos linda

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    es imprescindible!!! Una de las mejores lecturas del año pasado y posiblemente uno de mis libros favoritos para siempre. Como dices, no solo los protas, si no todos los personajes aportan a la historia y la hacen muy especial, empezando por Caos, ay, enamoradita...
    me alegra que la disfrutaras y te enganchara tanto, estamos igual
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola Lara!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que pinta muy bien según tu reseña. Espero leer pronto esta novela y más por la autora Alice Kellen...
    Un besito!

    ResponderEliminar