viernes, 15 de diciembre de 2017

[Reseña] Ya nada es igual - Lisa de Jong Rains #2

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con la segunda parte de la serie "Rains". espero que os guste la reseña. Un beso!



Autora: Lisa de Jong

Páginas: 288

Fecha de publicación: 2017

Editorial: Titania

Género: Romántica

Precio: 13,00€


Tengo que decir que este ha sido mi primer contacto con la pluma de la autora y tengo sentimientos demasiado contradictorias sobre esta novela. Me atraía pero no sabía si leerla o no debido a las críticas tanto buenas como malas que tenía la primera parte. Por suerte, gané este libro en un sorteo de la preciosa de Sandra (os dejo por aquí su blog http://www.libertyeagle.es/ ) y decidí darle una oportunidad. La portada ya me llamaba porque me parece muy bonita y que refleja perfectamente la historia. Esta novela nos cuenta el cambio de vida que sufren Emery y Drake. 


Emery
es una chica de diecinueve años que acaba de entrar en la Universidad y que comparte habitación con Kate, que me enteré que es la protagonista del primer libro lo cual también está su historia de por medio y me lleve cada spoiler de cuidado. Bien, dejando eso a un lado, Emery es una buena estudiante que prefiere estar un viernes por la noche descansando, leyendo o viendo una película a salir de fiesta aunque no le hace ascos a nada y nos sorprende en más de una ocasión. Es cabezota como nadie y sus gustos son muy parecidos a los de Kate por lo que hacen muy buenas migas. Su pasado no es el más deseado ya que su madre la abandonó a ella y a su padre cuando esta era muy pequeña. Todos sus planes cambian cuando Drake interrumpe en su vida. 


Drake Chambers es la estrella de fútbol de la Universidad, el quarterback al que todos veneran y el que tiene a todas las chicas detrás de él reclamando atención. La apariencia que da es la apariencia que tiene: es cabezota, un poco chulo, creído, decidido y muy pero que muy inseguro. Aunque no es oro todo lo que reluce porque él juega al fútbol no solo por afición sino por cumplir el sueño de alguien a quien quiere y que no está. Su pasado tampoco es un camino de rosas ya que ha tenido que luchar desde muy pequeño por sacar a sus hermanas adelante. Lo acabé queriendo un poco, es un amor cuando quiere.



Todo empieza con un encontronazo el primer día de Universidad y, posteriormente, con ser pareja para realizar un trabajo para la clase de Oratoria, una asignatura clave para aprobar el curso. Al principio las cosas parecen ir bien, después se tuercen y acaba todo en desastre y después parece que se vuelven a encauzar los mares. Todo bien, la cosa parece mejorar. Pero claro, el hecho de tener que hacer el trabajo, lleva tiempo y ese tiempo tendrán que pasarlo juntos y a solas por lo que entre ellos nacerá no solo una amistad entre compañeros, sino que habrá mucha pero que mucha pasión. Y mucha tensión, claro está. Al principio fue un tira y afloja que llegó a ser un poco aburrido pero enganchaba, algo raro la verdad. Yo la verdad que el libro me lo devoré entero en un día porque no pude parar de leer. 


La historia de Drake y Emery no es una historia cualquiera, los dos tienen problemas con sus familias y entre ellos. Drake es muy testarudo y eso genera más de un problema. Es un tópico andante: la chica buena que no es tan tonta como parece y que es más fuerte que cualquier chico del campus y el chico popular que en realidad es un pedazo de pan cuando quiere serlo. Yo me considero MUY FAN de estas historias, a mi el New adult me apasiona y yo devoro estos libros así que aunque sea una historia típica a mí me ha gustado muchísimo. Además que tenemos los dos puntos de vista y no sabéis lo que me gusta y lo que ayuda eso a la narración, enserio, lo mejor del mundo



Si hablo un poco de los personajes desde mi punto de vista, a los dos los odié un poco al principio, me parecían muy cabezotas, demasiado. Pero según avanza la novela nos sorprenden bastante. La autora, para ser la primera vez que la leo, me ha dejado con muy buen sabor de boca y más después de todos los giros y de todas las sorpresas que me iba encontrando según iba pasando las páginas. De verdad, me encantaron esas cosas! Si tengo que decir algo del final sin hacer spoiler, diré que me morí. Osea, esperaba un final bueno, pero este me encantó, enserio, un final como se merecía el libro. 


En conclusión: "Ya nada es igual" nos cuenta una historia de amor, pasión y amistad. Es una historia con unos personajes que llegan a atraparte al igual que su historia y que te va a dejar con buen sabor de boca y contenta con todas las sorpresas que tiene. 


4 rosas de 5! 


7 comentarios:

  1. Uff a mí la verdad es que no me convenció del todo este libro. No empaticé para nada con los personajes y la historia me pareció poco creíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Yo no sé si me animaré con esta historia... Es que aborrecí como estaba contada la primera parte... No sé, para ser lo trágico que era, no me conmovió ni un poquito. Pero bueno, esta parte si que parece un poco más ligera y que no está tan mal, aunque al principio odiaras a los personajes... No sé si me animaré, tal vez si en algún momento está al precio de la primera parte si que lo haga hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues a pesar de tus dudas me alegra que lo hayas leído. Yo no he leído ninguno de ella pero tengo pendiente el otro libro de la serie ^^ tiene muy buena pinta y he oido maravillas así que seguro que me gusta. Espero leerlo pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Yo creo que de momento voy a dejarle pasar,también he oido opiniones buenas y malas y aunque lo que cuentas me llama la atención y parece un libro ligero me lo voy a pensar mas detenidamente aún así me lo apunto por si acaso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí me ha pasado lo contrario, he leído el libro anterior de la autora el cual me fascinó y te lo recomiendo mucho y éste que reseñas lo tengo pendiente. Por lo que cuentas es una historia sencilla, seguro que mucho más que la anterior, jejej, pero creo que lo leeré en algún momento porque eso de las personalidades tan diferentes, los pasado difíciles, siempre funciona, jejej.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! En mi caso leí primero el anterior y es que pedí este libro a la editorial y una vez me lo confirmaron me enteré que había primera parte entonces me hice con ella y la leí antes que este. Tengo que confesar que quede enamorada de la primera parte, sin duda se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, es tan bonita la historia y a la vez triste, sin duda al leer este libro antes ya sabes lo que pasa en el primero y es una pena pero aún así te recomiendo que lo leas. Este a mi me pareció mucho mas flojito, es cierto que es bonito pero en mi caso no se puede comparar con el primero, aún así disfrute de su lectura, me gustó conocer personajes nuevos y ver a los que salían en la primera parte, me ha gustado mucho tu reseña :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    ¿Qué de sentimientos encontrados no? Eso de que al principio odiaras a los 2 protagonistas me ha llamado mucho la atención jajaja. La verdad que a simple vista puede parecer un poco tópico y común la historia típica de universidad, lo que esconden cada uno...pero creo que la historia va más allá y tiene mucho más de donde sacarle. Yo la verdad hasta el momento no he leido ninguna historia con este tipo de personajes y tema universidad por medio, asi que quizás me anime a leerla. Me llama mucho la atención los problemas personales de los personajes y que esté contado desde los 2 puntos de vista me intriga muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar