martes, 26 de diciembre de 2017

[Reseña] Con tu música o con la mía - Jen Klein

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo la penúltima reseña del año, así que espero que os guste. ¡Un beso!


Autora: Jen Klein

Páginas: 352

Fecha de publicación: 2017

Editorial: Ediciones Urano - Puck

Género: Juvenil

Precio: 12€ 



No sé como hacer esta reseña, pero espero que quede bien y que os guste. "Con tu música o con la mía" nos cuenta la historia de June, una joven que vive con su madre, estudiosa, no es una nerd del instituto pero tampoco la más popular y le gusta la música Punk. Esto último supone un problema ante la convivencia que tiene que tener todas las mañanas con Oliver Flagg, el chico más guapo del instituto, la estrella del equipo. Las madres de nuestros protagonistas se conocen desde el instituto y como son vecinos, Oliver pasa a recoger a June todas las mañanas y entre ellos, empezará a surgir un vínculo especial. 


Oliver Flagg es un chico popular, guapo, con un cuerpo de escándalo, rubio y con una sonrisa que atrae a todas las chicas. Además, como no es raro, sale con la estrella de las animadoras y es un as en el fútbol americano. Podrás pensar que es un chico malo, rebelde, que le gusta estar con las chicas solo por pasar el rato, pero no, ha sido un protagonista increíble que me ha encantado del primer momento porque tiene un gran corazón y eso se ve desde la primera hasta la última página. 



Lo que me pasó con Oliver no me pasó con June. Al principio no la tragaba y no sé por qué. A veces sentía que se centraba demasiado en sí misma y no sabía hacer otra cosa que protestar. Según iban avanzando las páginas, me fue gustando y le cogí cariño. Además es ella la que nos narra la historia, ojalá hubiera los dos puntos de vista porque sería maravilloso en esta novela. La pareja que hay en esta historia, no quiero mentiros ni haceros spoiler, pero tarda mucho en llegar. Demasiado. Y ese es un motivo por el cual no llegué a disfrutar del todo. Yo tenía miedo por
dos motivos: o la historia iba muy rápido y no te enterabas por qué se enamoraba o iba muy lento para saborear todo bien. Aquí ha pasado lo segundo y a
unque es una historia bonita porque te da pie a ver con pelos y señales todo, me gustaría que hubiera sido un poco más rápido. 

 

Además de Oliver y June tenemos a personajes secundarios que están muy presente en la historia como Itch, el ex-novio (aunque al principio novio) de June y Ainsley, la pareja de Oliver. Theo el mejor amigo de Oliver el cual no tragué en todo el libro porque es odioso. También tenemos a sus madres que aparecen bastante y a Shaun, el mejor amigo de June y el cual me encantó y tenemos también a Lily y a Darbs, dos amigas que se sientan siempre con shaun y June en la hora del almuerzo. El libro habla bastante del instituto, de las tradiciones como el baile de fin de curso o el día de las bromas tanto a los alumnos de primero como a los profesores. También habla de el paso hacia la universidad y de la amistad que hay en los pequeños grupos que hay


A pesar de lo que os dije de que la novela avanza lento y que la protagonista al principio no me terminaba de convencer, tengo que poner a favor de esta novela que es una historia tierna que te hace querer saber más en todo momento y que te mantiene en vilo hasta que la terminas. Te vas a enamorar de Oliver sin remedio y vas a querer que June a veces cierre el pico. Es entretenida y es una novela fácil de leer con una trama un tanto común pero que puedes llegar a disfrutar si tomas el libro con buenas ganas, eso sí, no vayas con muchas expectativas como yo por si acaso, mejor una sorpresa buena que una mala. 



En conclusión: "Con tu música o con la mía" es una novela bonita perfecta para aquellas personas que les gusten los libros juveniles típicos americanos con una historia tierna entre dos amigos que empiezan a sentir más el uno por el otro y que hacen de sus sentimientos una bonita pareja difícil de romper. 




3'5 ROSAS DE 5!



8 comentarios:

  1. Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo siento curiosidad por él pero lo cierto es que tampoco me ha llamado nunca demasiado y por ahora dudo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama la atención el libro, así que espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    participo en la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!! Feliz Navidad!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me alegro que disfrutases la historia a pesar de los pequeños peros que mencionas, yo tengo muchas ganas de leer esta novela desde que salió porque me llama mucho la atención. He leído muchas reseñas y todas dicen mas o menos lo mismo que tu concluyendo que el libro les ha gustado mucho o incluso encantado, me gusta que la historia se desarrolle con calma, no suele ser así y creo que eso es lo que hace que quiera leerla además de las otras cosas positivas que mencionas. Espero hacerme pronto con el libro, ¡besotes! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Este libro lo conocía de verlo por otros blogs. La verdad que tiene buena pinta, entiendo tu punto de vista sobre June, hay veces que no congeniamos con un personaje de primeras. Me alegro al menos que con Oliver no haya pasado eso. Me lía un poco el hecho de que pase todo tan lento y a la vez tan rápido, te he entendido perfectamente. Pero creo que el lado tierno y emotivo de la historia compensará esa parte aunque la novela no haya sido perfecta. Creo que es una novela para leer rápido y sin muchas expectativas.

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!!
    A mí me gustan esas historias de amor que van lentas, pausadas...que has pasado la mitad del libro y siguen ahí sin haber tenido nads pero que se nota que hay algo entre ellos...no sé si me explico jeje!!!!
    Ya es raro que no te haya acabado de convencer!!! No sé...visto lo visto no me atreveré con él...
    Un besiñooii

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ahora estoy leyendo un libro juvenil y la verdad es que lo echaba de menos jajaja este tiene muy buena pinta pero esa portada siempre me ha dolido, no me gusta nada lo admito. Me alegra que al final cogieras cariño a la protagonista ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡HOla!
    Te voy a ser sincera, yo esta novela no quería leerla. No me llamaba nada, no sé. Perp por alguna razón has despertado mi curiosidad y ni siquiera sé porque, porque el tema del ritmo que has comentado no me convence nada... No sé, seré rara. Igual me animo a leerlo, más por curiosidad que otra cosa, pero bueh XD
    ¡Un beso bonita!
    Lu

    ResponderEliminar