lunes, 18 de febrero de 2019

[Reseña] Mientes tan bien - Audrey Ferrer

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la reseña de este libro tan bonito, el primero que leo de esta autora. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

 Autora: Audrey Ferrer

Páginas: 226

Fecha de publicación: 2018

Editorial: Autopublicado

Género: Romántica

Precio: 2,99€ digital y 15,55€ papel


Esta es la historia de Matías, un hombre de treinta y pocos años que vive enamorado de la literatura, sobre todo, del teatro el cual se ha convertido en su sueño y su profesión a parte de una vía de escape. Aunque también fue por el teatro por lo que acabó yéndose de su ciudad, Madrid, buscando un poco de paz y tranquilidad. Un cambio de aires. La apariencia de Matías es de chico duro y atrevido, pero a parte de eso, es una persona con mucha labia. Él, con sus palabras, puede llegar a transportarte a donde quiera. Además, tiene una personalidad arrolladora y ayuda a todo aquel se quiera y necesite. 

Por otro lado tenemos a la mujer de gasolina, como bien la ha apodado él. Tessa, nuestra protagonista. Ella es todo lo contrario a Matías. Es trabajo duro, perseverancia, lucha, seriedad y pasión. Vive entre letras ya que le encanta escribir novelas, y además ama a su hermana Sonia y a su sobrino, Luis como si no hubiese un mañana. Trabaja duro para ellos y no es una persona que se rinda o amedrante con facilidad. A parte de eso, es una persona con un gran corazón y un alma muy pura, que contrasta con su apariencia dura y seria. 




Ambos se conocen cuando Matías llega al pueblo donde vive Tessa. Allí apenas hay un par de vecinos y todos ellos no están acostumbrados a recibir visitar y se sorprenden del hecho de que un joven de ciudad y además, actor de teatro, acabe en aquel páramo que no tiene más de dos calles, un par de casa y no cuenta con conexión a Internet. Pero sobre todo, Tessa y su hermana estarán alerta, ya que están allí no por mero gusto, sino escapando del pasado y labrando un presente y un futuro mejor. 


Sus personalidades y caracteres chocan desde el primer día. Matías quiere conocerla, saber más de su vida, que acabe en sus brazos. Pero Tessa tiene preparados otros planes. Ella quiere huir, no quiere rendirse al amor, simplemente seguir como hasta ahora. Pero como bien dije, Matías es una persona como mucha labia y además, no se rinde fácilmente. Por lo que los encuentros entre ambos serán cada vez más comunes, consiguiendo avivar esa llama de atracción y pasión que sienten el uno por el otro. El camino no será fácil, pero merece la pena intentarlo. 

La pluma de la autora me ha dejado completamente enamorada. Ha sabido tratar la historia de una forma tan poética, dulce y delicada que es imposible no quedar anonadada y enamorada de lo exquisita que es la narración. Además, la historia se nos plantea narrada por ambos protagonistas por lo que nos ayuda mucho ante la comprensión de la historia. También, a parte de eso, es una novela que habla de muchos temas. Nos habla del amor, de la familia, de no rendirse, de escapar y buscarse a uno mismo, de protegerse, del trabajo duro y sobre todo, de los libros y la literatura. 



En cuanto a los personajes, tengo que decir que he sentido amor odio hacia algunos. Matías ha sido un protagonista que me ha encantado desde la primera página. Lo he visto muy perspicaz y auténtico como él solo y además es muy dulce. Tessa, en cambio, no me convenció hasta ya avanzada la novela. La veía una protagonista demasiado seria y cerrada en sí misma. Si es verdad que tenía razones para ello, pero no me convenció tan rápido como él. Tenemos también a Sonia, Luis, Ben, Oti o Rodrigo entre otros, todos ellos han aportado su granito de arena a la historia para enamorarnos un poquito. 

La novela en general está bien aunque siento que me ha faltado algo para conectar al cien por cien. La he leído bastante rápido y es una novela con muy buena base pero que se me hizo un poco cuesta arriba. ¿Es bonita? Sí, mucho. Es una historia muy dulce y real. Pero no me convenció del todo. No conecté mucho con Tessa y algunos momentos los noté un poco lentos. A parte de eso, es una historia muy bonita que os recomiendo si buscáis algo rápido de leer y romántico. Sin duda, le daré otra oportunidad a la autora. 


En conclusión: "Mientes tan bien" es una novela corta pero a la vez muy sentida, dulce y familiar. Es una historia con muy buenos personajes, una trama sencilla pero rea y con una narración poética que atrapa. 

3'5 ROSAS DE 5


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me termina de convencer así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues lo veo bastante de mi estilo y creo que podría gustarme pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues podría gustarme, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar