miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña] El club de los eternos 27 - Alexandra Roma

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con un libro especial, entrañable y duro que espero que os guste. Un besito!



Autora: Alexandra Roma
Páginas: 480
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Precio: 18,90€


Esta es la historia de Julien, un joven con un corazón que no le cabe en el pecho y que es capaz de hacer lo imposible por su hermano mayor Jeremy, que es un niño especial y poco común. De pequeño no paraba de hacer travesuras y le encanta la música y pasar tiempo con su mejor amigo Lucas, también un chico más especial de lo que aparenta. Todo el mundo de Julien y Jeremy se ve trastocado cuando se encuentran con Crysta una tarde mientras estaban jugando. Ella acepta a los dos hermanos sin importarle lo que digan los demás y desde ese momento, los tres serán una gran piña, sobre todo Jeremy y crysta, que se volverán inseparables. Crysta es una joven de ojos de cristal como bien dice su nombre. Es sencilla, transparente y más fuerte de lo que parece. 



Según avanzan los años, nos encontramos con los Jeremy, Julien y Crysta del futuro. Ya han madurado, aunque Julien sigue haciendo de las suyas, y van al instituto. Algo que empezó como una tierna amistad que fue creciendo con el tiempo, se convierte en una relación de un amor puro y cristalino en el que cada uno apoyará al otro y le recordará donde está su sitio. Julien aumenta la fuerza de Crysta y ella lo mantiene pegado a la tierra cuando ni él mismo se entiende. 


Un vídeo de Youtube no solo cambia la vida de Julien que pasa a ser un joven al que todos pasan a adorar, sino que la relación de este con Crysta se verá interrumpida por la distancia aunque para ellos eso no resulte un grave problema porque se quieren con o sin distancia. Aunque todo hay que decirlo, la fama es muy puñetera, y el hilo entre la cordura y la locura es muy corto y las influencias no son buenas, por lo que Julien no volverá a ser el chico de siempre. 


Esta historia nos viene narrada por los dos protagonistas: Julien y Crysta. Empezando  en el pasado cuando solo eran unos niños y avanzando hasta que fueron al instituto y llegando al presente donde la relación ya es más sólida y Julien es ya toda una estrella. Me gustó conocer cada palmo y cada sentimiento que tenían los protagonistas. Los capítulos son bastante cortos y es una novela que se lee muy rápido porque te atrapa no solo con la historia o con sus personajes sino por el lenguaje tan cuidado que tiene la autora y que ya me lo demostró con "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa". 



Los personajes creo que no hace falta que diga y repita que me han encantado. Son unos personajes llenos de sentimientos y muy bien definidos. Es imposible no acabar enamorada hasta las trancas de Julien, Crysta y sobre todo de Jeremy. También citar a personajes secundarios como Lucas que me gustó un montón o Becca, la hermana de Crysta y una persona que odié al principio pero que después me terminó convenciendo. No es un spoiler pero tengo que preveniros de que esta no es una historia para reír y pasarlo bien. Es una historia dura y que a mí me arrancó las lágrimas en más de una ocasión (bueno yo soy demasiado sensible y lloro con facilidad) pero enserio, es bonita, dulce y dura. Es una novela que deja huella. 



SPOILER!!! 

No me creo el final. Alexandra... ¿¿¿¡¡¡ERA NECESARIO???!!! Justo cuando las cosas avanzaban bien, vas y me haces eso. Julien no merecía eso!! Me tuviste una hora llorando jo!!!! Y lo de Crysta al principio... Tampoco moló ehh!!! Muy mal jo, muy mal!! 

FIN DEL SPOILER 



En conclusión: "El club de los eternos 27" es una novela que te despierta tantos sentimientos que a veces te sientes incapaz de controlar.  Lloras y sonríes en cada capítulo. Quieres a los personajes y quieres que esta historia no acabe nunca. 


4'5 ROSAS DE 5!






7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas,tiene muy buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo la novela pendiente de leer aunque como no he leído nada de la autora no si comenzar con esta o con la anterior que publicó la editorial de la autora, ya veré como tengo ambas me decantaré por una o por otra y espero que sea pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Oooooh! Todo el mundo coincide en lo preciosa que es esta historia. Sé que voy a sufrir mucho leyéndola pero estoy convencida de que este libro es para mí.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encantó este libro. La autora consiguió sorprenderme una vez más y me pareció una historia de lo más realista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, precciosa! Paso de la reseña con los ojos cerrados jajaja. La ansiedad e está matando por leer esta historia, ahora mismo estoy con HQEVTDLS y presiento que voy a llorar unos lagrimones del tamaño de una casa

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por todas las reseñas que he visto está claro que merece la pena. Además, veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara!!!
    A mí este libro me llamaba cuando no sabía nada de él... Ahora que voy leyendo alguna reseña no acaba de convencerme... Quizás no me esperaba esa temática... Me he leído el spoiler, y supongo que más o menos sé por donde van los tiros... No me apetece sufrir ahora en las lecturas la verdad!!!!!!
    Gran reseña, mil gracias
    Besiños

    ResponderEliminar