lunes, 1 de mayo de 2017

13 reasons why (crítica)

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy empezamos Mayo y quería traer algo que tenía pendiente desde hace días. Espero que os guste esta crítica. Un beso!






Tenía muchas ganas de traer mi opinión personal acerca de esta serie que está revolucionando a todo el mundo. Y no es menos, claro está. Como muchos sabréis esta serie gira entorno al acoso escolar, mundialmente conocido como "bullying". 



Nuestra protagonista es Hannah. Ella empieza en el instituto, no es muy social, habla con poca gente pero va a encontrando poco a poco a gente con la que llevarse. Comete el error de salir con un chico y desde ahí es como si empezaran todos sus problemas. La llaman de muchas formas, la critican. Bueno como podéis esperar es un horror. Me he metido en la piel de Hannah unas mil veces en estos trece capítulos y la verdad que cada vez que lo hacía me sentía más y más asqueada con este tipo de situaciones. El acoso, por desgracia, es algo que tiene que vivir mucha gente y hay que pararlo como sea. Nadie merece que le pase eso ni mucho menos acabar con su vida así. 


Quiero hablar de Clayn nuestro otro protagonista. Él parece ser el único que apoya a Hannah incluso cuando todo se vuelve en contra. Me ha gustado mucho su personaje, es un chico tímido, bueno, estudioso.


Después otros dos personajes que me gustaron fueron Alex y Zach. Los dos también tuvieron lo suyo y quise matarlos yo a veces, pero pienso que fueron sinceros al final, mejor tarde que nunca. Zach pienso que aunque sea idiota tiene un buen corazón y Alex, bueno podría haber hecho las cosas de otra manera.Y hablando de alguien más que me gustó fue Tony sin ninguna duda. 



 


Podría hablar después de todos los que me han caído mal, pero serían los que quedan. Pero tengo que citar si o si a Courtney y a Bryce. Los he odiado desde que aparecieron en la serie. Si hay dos malos, pero muy muy malos, son estos dos. Ella es insoportable y él no puede ser mas capullo.


                                


Hablando de la serie en general, me ha gustado y me ha mantenido enganchada hasta el final. He tardado en verla por falta de tiempo pero en cuanto tenía un hueco me ponía enfrente de la televisión y no paraba hasta que acabase el capítulo. Es una serie dura, pero real. A veces me costaba verla porque me dolía mucho ver al personaje de Hannah en ciertas ocasiones y me imagino la gente que puede estar pasando por esto y me duele mucho. Nadie merece ser tratado así. La recomiendo porque pienso que todo el mundo debería verla. Te enseña y te abre los ojos. Muy recomendada!


 




                                               



22 comentarios:

  1. Hola! Pues mira, yo he leído el libro y ayer empecé la serie y es cierto que es muy real y en cierto modo necesaria, pero hay dos grandísimos fallos desde mi punto de vista:
    -Vendernos que lo que sufre Hannah es bullying: Sí, sufre acoso y en el ámbito escolar es bullying, evidentemente, pero la gran mayoría de las cosas, excepto lo de Courtney, le ocurren por ser mujer (no le pasaría lo mismo a un hombre).
    -No aclarar que Hannah tiene una enfermedad mental: Al menos en mi opinión, Hannah tiene depresión y por lo tanto no está sana mentalmente y las cosas le afectan de manera distinta, de ahí que algunas cosas que a lo mejor a otras personas no le afectarían hasta ese punto, a ella sí.
    Por supuesto es una opinión personal y la serie es recomendable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias por dejar tu opinión, me encanta leerlas!
      Estoy de acuerdo contigo, esas cosas podrían haber pasado en cualquier lugar pero al ser estudiantes y compañeros pues le afecta más y bueno Hannah no sé, en verdad yo no pensé en eso de la depresión pero podría ser.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola
    Por lo que veo coincidimos en muchas cosas: Courtney y Bryce se ganaron todo mi odio. Zach, Alex y Tony también fueron de mis personajes favoritos y sobre todo coincido con que todos deberían ver la serie. A pesar de que si llega a ser muy fuerte, creo que eso la hace más realista.
    Lo único que no me gustó fue el final y es que me dejaron con muchas dudas, pero fuera de eso estuvo bien:)
    Nos seguimos leyendo
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      Totalmente de acuerdo, el final podía haber sido de otra manera, pero aún así la recomiendo un montón!
      Gracias por pasarte y por dejar tu opinión! Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Quería leer antes este libro pero todo el mundo hablaba de la serie y no pude aguantar mis ganas, todavía no la he terminado voy casi por el final, así que ya veremos que ocurre en los próximos capítulos, por ahora me esta gustando mucho pero también pienso que no era para tanto. No conocía tu blog y lo he seguido, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! gracias por todo, por pasarte, por seguirme y por dejar tu opinión! Mil gracias! ya tienes una nueva seguidora :)
      Espero que los últimos capítulos te gusten, un beso muy grande!!

      Eliminar
  4. El libro no me gustó, me pareció muy superficial, pero cuando vi el trailer de la serie supe al momento que iba a levantar a un montón de fans...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo el libro no lo leí porque no me llamaba la atención la verdad jaja pero cuando vi el trailer decidí darle una oportunidad a la serie para enterarme a ver Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo esta serie en "mi lista" de Netflix, a ver cuándo le hago un hueco para verla, he escuchado y leído tanto críticas positivas y negativas, así que me gustaría formarme mi propia opinión. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! espero tu opinión cuando la veas, a ver si te gusta, un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Lara!
    Pues yo terminé de ver la serie ya hace semanas o puede que hace un mes. Antes de comenzarla a ver quería leerme el libro ya que muchas veces he terminado viendo x serie antes de leerme el libro, y cuando comenzaba con el libro me parecía un bodrio. Pero no pude contenerme y caí en la tentación.
    Creo que a todo el mundo nos caen fatal esos dos personajes, al igual que los que más nos gustan a parte de Clay son Tony, Zach y Alex.
    Tengo que reconocer que hubo momentos durante la serie que me daron ganas de dejarlo ya que me aburría a ratos {es lo que tiene pasar de ver twd, got,... a este tipo de género}.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      gracias por dejar tu comentarios, me encanta!
      Yo la verdad que el libro antes si me lo había planteado pero nunca me llamó la atención para leerlo así que pase jaja
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  7. Hola! A mi me ha gustado mucho la serie y coincido en muchas cosas contigo. Courtney y Bryce son los peores de la serie, aunque yo también añadiría a Marcus, tampoco puedo con el, demasiado falso y lo que le hace a Hannah tampoco tiene perdón. Los que mas me han gustado han sido Clay por supuesto, aunque el a veces también metia un poco la pata cuando le ocurrían las cosas a Hannah, eso nos demuestra cuanto tenemos que cuidar nuestro lenguaje cuando hablamos con alguien porque no sabemos de la manera que le va a afectar; y el personaje que mas me ha gustado ha sido Tony, aunque el se siente culpable, yo creo que no debería ser así porque cada uno tiene su vida, pero me alegra saber que intenta ayudar a las demás personas.
    Me ha gustado mucho tu critica. No hay nadie que se merezca ser acosado y pasar por un infierno así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si, Marcus también debería estar porque lo odié un montón también
      Tony me parece un personaje increíble y coincido contigo con lo de Clay, me gustó mucho porque tiene un buen corazón pero había veces que parecía de otra manera
      Muchas gracias por haberte pasado y por dejar tu opinión!!
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Estoy convencida de que es una serie fabulosa pero yo no soy capaz de ver series de este tipo porque las sufro demasiado y no consigo disfrutarlas. Es una pena, pero lo pasaría demasiado mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo soy sincera y es verdad que a mi esto me duele un montón y hay veces que me dieron ganas de apagar la televisión y dejarla
      Gracias por tu comentario!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí la serie me ha gustado muchísimo, la verdad. No solo por la trama en sí, sino porque visualiza un tema que a veces olvidamos y que hay que tener muy en cuenta: el bullying. Porque no solo es partícipe el que insulta, sino también el que calla. Y tampoco somos conscientes a veces de como un simple comentario puede hacer mucho daño a otra persona. Y sí, sin ninguna duda, Clay ha sido mi personaje favorito de la serie.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      muchísimas gracias por dejar tu comentario me ha encantado tu opinión!
      Clay me encantó
      Muchos besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también terminé esta serie hace nada, y me la vi entera en unos pocos días. En mi caso, me enganché en seguida. Quería saber qué había hecho cada uno.
    Me ha encantado la serie, aunque tenga algunas partes bastante fuertes, creo que debería de verla mucha gente.
    Y qué decir de la cantidad de personajes que odio en esta serie... se libran pocos, la verdad.
    Besos y gracias por pasarte por nuestro blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      me ha encantado ver tu comentario, gracias por haberte pasado!!
      La verdad que yo odié con gusto a los personajes de esta serie jaja
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  11. Holaaaa!!! Yo quien verla... pero tengo un poco de miedo con lo que me pueda encontrar... No estoy yo por la labor de pasarlo​ mal con una serie... Empezaré poco a poco e ir intercalando con otra jeje
    Un besiño
    Yoli-mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      es dura, todo hay que decirlo, porque nadie se merece ser tratado así pero creo que merece la pena ya que ayuda a concienciar
      creo que es una buena idea de ir poco a poco y distraerte a la par con otra, espero que te guste
      Un beso!!

      Eliminar