domingo, 18 de junio de 2017

Crítica: Figuras Ocultas

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy no os traigo una reseña de un libro, si no que vengo a hablaros de una película que me encantó y que vi hace unas semanas. He tardado tanto ya que tenía reseñas pendientes pero ahora ya no tengo escusa para posponerla más. Espero que os guste. Un beso!







Cómo podéis apreciar en la sinopsis de esta película, está basada en tiempos de los años 60. Tiempos en dónde estaba mal visto que las mujeres trabajases, y sobre todo, mal visto  la gente negra en cualquier ámbito laboral y social. No se les permitía juntarse con gente blanca hasta llegar a tal punto de tener unos baños propios para gente de color, fuentes públicas para gente de color, secciones en la biblioteca para gente de color y cientos de barbaridades más. 


Esta película nos enseña la vida de tres heroínas: Katherine, Mary y Dorothy, tres mujeres que entraron en la NASA y consiguieron lo que ninguna persona negra consiguió. Se hicieron famosas luchando por sus sueños y no dejando que las limitaciones de la sociedad pudiesen con ellas. 



Desde siempre fui muy fanática de la astrología, de las estrellas y de los planetas. Esta película llamó mi atención y no fue hasta que en una excursión pude ir a verla con el instituto. Me enamoré de ella al instante. Los cálculos, la pasión por un trabajo, la alegría que ellas le ponían a pesar de todo, lo mucho que luchaban, todo lo de los cohetes y el espacio. En fin, me encantó. Me ha gustado cada giro y cada sorpresa que me iba dando esta película y me encantaba ver sobre todo lo que iban consiguiendo las protagonistas. 


Esta película refleja muy bien lo mal que se pasaba en aquella época y lo mucho que había que luchar. Katherine es por así decirlo, la más protagonista de esta historia llegando a un gran puesto aunque haya pasado por situaciones muy difíciles. Es una historia bonita, crítica y muy realista. Sobra que os la recomiende porque pienso que deberíais verla, es entretenida, aprendes un montón, te hace reflexionar, y sobre todo te lleva directamente al espacio.



9 comentarios:

  1. Hola Lara!
    A mi también me encantó, la historia la conocía de antes, pero verla en pantalla la magnifica más.

    Besos 💜🌼🌸

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he visto la película, pero lo que comentas me llama la atención. La tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara, soy nueva por tu blog y me quedo por aquí porque megusta lo que leo y sobre todo esta entrada!! La ví en cuanto salió en el cine y me encantó, una gran crítica a la sociedad de entonces tanto a nivel de la mujer como de la raza, deberíamos de seguir teniéndola en cuenta en la actualidad en ciertas esferas ;)

    Un saludito =)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa,
    Me parece que esta pelicula me va a encantar por como hablas de ella. Quizá un dia estos la vea con mi madre y me guste tanto como a ti. Me interesa mucho el tema de la discriminación a la mujer, el racismo y como demuestran que los estereotipos, los prejuicios y la discriminación son cosas que al final no tienen ningún sentido de ser.
    Gracias por recomendarmela indirectamente :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    No la he visto pero la tengo en cuenta! Gracias por recomendarla

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lara! Al igual que a ti, a mí también me gustó mucho esta película.
    Se necesita de más películas así, que estén protagonizadas por mujeres fuertes e independientes, más aún en estos tiempos.
    Es totalmente inspiradora.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir. Qué tengas un bonito día :)♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no la he visto, pero de momento tampoco es que me llame lo suficiente como para verla. Me alegra saber que te gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues iba a decir que no había escuchado hablar de esta película en mi vida, pero creo que algo me suena, al menos el póster.
    La pones tan por los cielos que supongo que tendré que verla alguno de estos días.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola chuli!!!!
    Aparte de leer las series y cine son mi perdición!!!!si que me suena de verla anunciar pero no me había llamado la atención... Y todo por leer "años 60" ver películas de basadas en años atrás... Pues de primeras no me acaba de llamar... PERO es un error porque la trama me gusta... Me la a anoto!!!! Puede ser muy interesante!!!!!!
    Muchas gracias!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar

I Love My BlogLight Blue Pointer