¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de mostraros y que espero que os guste. ¡Un beso!
Autora: Beatriz Péres Reyes
Páginas: 300
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Círculo Rojo
Género: Romántica
Precio: 15€
Esta es la historia de Violeta, una joven que trabaja en el sector editorial junto con su mejor amiga Bea. Violeta vive con su novio Marcos desde hace unos años, pero su relación cada día es mas fría. Apenas se tocan y se hablan, por no decir que ambos se pasan todo el día trabajando y coinciden solo a la hora de la cena. Violeta es una persona con carácter pero a la vez es una persona sentimental, romántica y de lo más trabajadora. Bea, por el contrario, es un torbellino. Con su pelo rojizo y sus ojos tiene loco a más de uno.
Adrián es el mejor amigo de las dos desde que los tres estaban en la facultad, lo que se resumen en un montón de años. Gracias al apoyo de estas dos locas, consiguió el ánimo necesario para abrir su propio negocio y aunque le trae de cabeza casi siempre, no se
arrepiente. ¿Lo malo? Que está enamorado desde hace mucho tiempo de una persona que no le corresponde. O eso es lo que él cree. La vida de Violeta de un giro de ciento ochenta grados cuando, gracias a una partida de Scrabble, conoce a Jesús, un médico que vive en Valencia y que pasará a ser el protagonista de sus pensamientos a pesar de que no se conocen en persona.
arrepiente. ¿Lo malo? Que está enamorado desde hace mucho tiempo de una persona que no le corresponde. O eso es lo que él cree. La vida de Violeta de un giro de ciento ochenta grados cuando, gracias a una partida de Scrabble, conoce a Jesús, un médico que vive en Valencia y que pasará a ser el protagonista de sus pensamientos a pesar de que no se conocen en persona.
La historia se desarrolla en su mayoría al rededor de la vida de Violeta y como esta va conociendo más y más a Jesús. Empezaron por los mensajes en el juego, luego pasaron a hablar por mensajes de Whatsapp y finalmente, por llamadas. La relación va viento en popa aunque ambos tienen sus miedos, inquietudes y pesos en sus espaldas. Pero todo cambiará cuando decidan encontrarse y conocerse por fin.
Como bien dije antes, la historia en su mayoría nos viene narrada en primera persona por Violeta, pero la autora nos sorprende dándonos unas pinceladas de las vidas de Bea y Adrián más allá de lo que conocemos gracias a nuestra protagonista. Gracias a ello, vamos a ver tres partes diferentes de una historia que los engloba a ambos. Los capítulos son bastante cortos, por lo que la lectura no se te hace pesada y la narración contiene mucho humor, es fluida y además engancha desde la primera página. Para ser la primera historia de la autora, aunque tiene algún que otro fallo por ahí, quedé bastante contenta.
En cuanto a los personajes, no puedo negar que mi favorito es Adrián, aunque adoro a Violeta y a Bea. A él lo he visto tan sencillo y tan real desde el principio que no he podido evitar acabar a sus pies. Violeta me ha gustado mucho con esa fuerza que tiene y esas ganas de querer luchar por seguir adelante a pesar de las trabas. Bea me encantó pero si que es verdad que en ocasiones no la soporté, ya que estaba tan pero tan indecisa la pobre, que no lograba empatizar con ella. Eso sí, al final me acabó conquistando también. Y Jesús, que es el que me falta, la verdad es que no se muestra mucho más allá de los mensajes y llamadas, pero cuando aparece más, te das cuenta de que es un gran personaje y da mucho juego a la historia.
La novela en general me ha gustado un montón. Si que es verdad que a veces sentía que no enganchaba de todo con la trama, pero nada relevante contando con que la leí en un par de días. Ha sido una historia con la queme he reído mucho y he disfrutado. Es muy rápida y fácil de leer y además, tiene unos personajes que dan mucho juego. Aunque yo quiero más, necesito más! Creo que si leéis esta historia, os va a gustar, entretener y la vais a disfrutar. Gracias a la autora por el bonito detalle que tuvo conmigo y con mi compi, Yoli, ya que nos regaló un ejemplar a las dos y nos ha dejado descubrir a sus chicos.
¡Holaaa!
ResponderEliminarPues me alegra mucho que te haya gustado y que haya sido una lectura tan ágil y adictiva :D
De todas formas, a mí como que no me llama mucho la base de la que parte, la verdad, no se por qué pero es de esos libros que simplemente sabes que no van a ser para ti.
¡besos!
Hola :)
ResponderEliminarPues no conocía el libro, pero después de leer tu reseña, me parece que voy a tener que apuntarlo para el futuro.
Besos