[Reseña] Crimen se escribe con A - Irene Ferb

Autora: Irene Ferb

Páginas: 370

Fecha de publicación: 2015

Género:  Romántica

Precio: 16,90€

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Esta es la historia de Ariadne, una mujer que trabaja como inspectora de policía. Vive con su gata, Queca, y tiene una hermana llamada Cris que a veces la lleva por el camino de la amargura pero que le ha dado cuatro sobrinos preciosos a los cuales adora. Ariadne es una mujer de armas tomar, no solo por la profesión que desempeña, sino por lo trabajadora que es y por el carácter que tiene. Es un torbellino de locura y sensatez que revoluciona toda la comisaría.

Su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados cuando tenga que investigar el asesinato de Rebeca, una joven que apareció muerta en su casa con dos heridas de bala. Las últimas personas que la vieron fueron tres hombres: Arthur, Álvaro y Adrián, los tres han salido del mismo lugar: una web de citas. Y los tres se citaron en momentos diferentes con la mujer. Los tres nombres empiezan por A, son muy diferentes entre sí pero tienen un nexo en común que Ariadne va a tener que descubrir.

A partir del suceso, ella se volverá una "agente de seguridad" y se citará con los tres hombres consiguiendo así información relevante para el caso. Arthur es un hombre aparentemente normal, muy diferente a Álvaro, que es más feucho y del montón. Sin embargo, Adrián, es el que más entra por los ojos. Se nota que posee dinero y su carácter es del todo cortés. La inspectora poco a poco va a ir descubriendo pistas y conseguirá, con mucho esfuerzo, llegar al final del asunto incluso con su puesto llegando a peligrar.

Esta no es la primera historia que leo de la autora, sino que es la cuarta. Se podía confesar que me leí "Ni un zapato más" nada más salir y no sabía que era la segunda entrega de esta historia pero con protagonistas diferentes. Es una historia que tiene mucho humor, misterio y dudas. La autora nos sumerge de lleno en el mundo de la investigación haciéndonos partícipes también del caso y consiguiendo mantenernos pegados a las páginas desde el primer momento. En mi caso, no me esperaba el final ya que tenía muchas opciones e hipótesis, lo cual me gustó porque me sorprendió.

En cuanto a los personajes, confieso que Ariadne me encantó. Es tan loca, correcta y atrevida que es imposible no quererla. Es una protagonista que da mucho juego y que entretiene a la hora de leer. Rubén, su compañero y protagonista de "Ni un zapato más" me encantó y la verdad que, tras haberlo conocido después en su historia, me reafirmo en mis palabras. Es un personaje genial. Cris, la hermana, es otra cabra loca que también ha dado mucho juego a la historia. Y los tres sospechosos... Bueno, qué decir. Arthur no me gustó nada ni desde el primer momento. A Adrián le cogí bastante cariño y a Álvaro también, aunque con este último tuve mis momentos.

La novela en general está muy bien. No es nada del otro mundo pero sirve para evadirse, para disfrutar y desconectar. Es una novela que te hace pensar y te mantiene pegada a sus páginas, por lo que creo que es una lectura de la cual se puede sacar mucho provecho y se puede disfrutar. Tiene muchos toques de humor, románticos y familiares y además, la autora se guarda muchas sorpresas bajo la manga. Sin duda os la recomiendo mucho y yo seguiré leyendo novelas de la autora porque me deja siempre con buen sabor de boca.

En conclusión: "Crimen se escribe con A" Es una novela adictiva, entretenida y original. Vas a convertirte en detective y vas a acompañar a nuestra protagonista a encontrar al asesino en una historia llena de giros y sorpresas.
4 ROSAS DE 5