domingo, 10 de septiembre de 2017

[Reseña] El legado de Ava - Elena Fuentes

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con un gran descubrimiento que tuve la oportunidad de leer y que fue toda una sorpresa. Espero que os guste la reseña. Un beso!


Autora: Elena Fuentes


Páginas:
217


Fecha de publicación:
2017


Editorial:
Autopublicado


Género:
Literatura Contemporánea - romance


Precio:
2,99€



La sinopsis nos desvela claramente la actitud de la protagonista de esta novela. No puede ser más clara y concisa. Ava, nuestra protagonista, es de lejos una mujer dentro de los cánones de la época. Ella nos cuenta su vida contada desde cartas que le deja a su hija, la cual lo"lee" desde el presente. Por lo que os desvelo algo de la novela: juega con los tiempos. Estamos en el pasado en una parte y de repente, el presenta se instala entre las páginas.  


Ava es una mujer egoísta, que no me terminó de caer bien al igual que Consuelo, su madre. Las dos dejan bastante que desear ya que son personas impulsivas que toman demasiadas decisiones y que creo que no llegan a pensar con claridad en las consecuencias que estas puedan traer.  Aunque en aquella época con tantos problemas había que sobrevivir como se podía. Es imposible juzgarlas sin ponerse en su piel. 


Después tenemos a Ingrid que es la hija de Ava. La pobre ha tenido que estar de acuerdo en las decisiones que le imponía su familia tanto si fueran buenas como si fueran malas. Su parte es la que viene narrada en presente y en la que descubrimos parte de la historia y parte de su vida. También tenemos a Dan, un personaje que me encantó desde el primer momento que apareció pero del que no puedo desvelaros mucho ya que no quiero causaros ningún spoiler. 


En general la novela se aleja de lo que suelo leer. Yo soy de romántica y me planté delante de esta novela sin saber muy bien por dónde iba a tirar. Había leído una reseña a tientas y no sabía al cien por cien que tal estaba. Pero me he encontrado con una novela llena de amor tanto entre parejas como entre familia, una novela llena de sorpresas y giros inesperados. Según vas avanzando en la primer parte te enteras de la vida que ha sufrido Consuelo y Ava. Y después con la segunda, la autora nos muestra el pasado y el presente de Ingrid. 


Es una novela que tiene muy buen hilo ya que se te hace muy amena. Es una novela muy fácil de leer además de económica porque te cuesta menos de tres euros y la disfrutas un montón. No es una novela ni de época ni pastelosa, es una novela realista y entretenida. Y es una novela que aunque llegues a odiar a los personajes o a tenerles tirria, disfrutas un montón. 


En conclusión: "El legado de Ava" es una novela que está fuera de lo que suelo leer. Es una novela que te atrapa, con la que te metes en la piel de los personajes, con la que viajas y con la que disfrutas. Es una novela que no esperas lo que va a pasar y que te deja sorprendida. 


4 🌟 de 5


Os voy a dejar por el aquí el blog de Yoli, una chica lectora como la que más y por la cual descubrí esta novela! 



8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, no sabes lo feliz que me hace que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. Hola:D
    Ya he visto algunas reseñas de esta historia, me alegro que te haya gustado.
    A mi sigue sin llamarme del todo la trama, sobre todo porque en las novelas a dos tiempos muchas veces una queda debiendo. Igualmente no lo descarto.

    Besos y linda semana! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta lo que cuentas, a ver si la veo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conozco la pluma de la autora pero la verdad es que me encantaría y sinceramente creo que empezaría por este libro antes que otros. Me alegra saber que el libro te ha gustado en línea general, espero que a mi también..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa!!!
    Me alegro un montón que te haya gustado!!! Desde que leí de casualidad la primera novela de la autora tuve que seguirla y seguir leyendo todo de ella!!! Para mí es una crack!!!!
    Un besiño corazón!!!! Y gracias por esta bonita reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lara!
    Es la primera vez que veo este libro pero parece interesante. Me alegro que la hayas disfrutado y gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ya había leído alguna reseña de este libro, pero por el momento, no está entre mis pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No conozco la pluma de la autora...pero me han hablado muy pero que muy bien de ella. De hecho, tengo este libro pendiente. Espero poder leerlo pronto, porque por lo que veo está bastante genial.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar