jueves, 13 de julio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo una de las lecturas que más me han gustado de lo que llevo de año y que seguro que va a estar en mi top 10 porque ha sido mágica, preciosa e increíble. Espero que os guste la reseña. Un beso!




Autora: Alexandra Roma

Páginas: 568

Fecha de publicación: 2017

Editorial: Plataforma Neo

Género: Juvenil

Precio: 19,90€






Sigo un poco en shock después de haber leído este PRECIOSO libro. Lo pongo en mayúsculas para recalcarlo, porque sí, porque se lo merece. La verdad que no tengo nada malo que decir de este libro sino que tengo muchísimas cosas buenas que destacar, así que ¡Allá vamos! Bueno en esta novela nos encontramos la historia de April que está enlazada a su vez con la historia de Sam y la historia de Sebastián. 




Abril: Es una joven que acaba de dejar el instituto y que se plantea ir a la Universidad a estudiar Derecho. Vive con sus padres y su hermana pequeña que no puede ser más distinta a ella. Su relación familiar es buena aunque con su hermana haya alguna que otra diferencia. April es una joven algo insegura, tímida que destaca sin pretenderlo y que sale con Sam pero todo, de la noche a la mañana puede cambiar

 

Hablando un poco por encima de los otros dos personajes; Sam es un joven mayor que April y se podría decir que su primer amor ya que acaban saliendo. Después está Sebastián que es el vecino de April cuyo pasado no es el mejor, tiene una fama un tanto complicada, pero es un buenazo y hace todo lo posible para que April esté bien y segura. Estos dos personajes son importantes ya que la novela, a parte de dividirse en capítulos, se divide en partes. Tres en concreto dedicadas a April, Sam y Sebastián.

 


Podemos encontrarnos, en las tres partes, momentos del presente y del pasado. Me ha encantado poder ver que la autora ha sabido congeniar dos tiempos diferentes tan bien y hacernos disfrutar y entender más la historia. También me ha encantado ver diferentes puntos de vista tanto como de April como de demás personajes. Podemos también ver como hay diferentes familias, unas mejores y otras peores. También hay bastantes personajes y bastantes historias entrelazadas contadas por el personaje que esté en ese momento. La verdad que en este libro son todo sorpresas.



No sé muy bien como expresar todas las emociones que sentí leyendo esta novela porque la verdad que fueron muchas emociones y muchas sensaciones bonitas y no tan bonitas. Todos los personajes se han ganado un hueco en mi corazón.  Al principio me esperaba una cosa totalmente diferente a la que pasa en la novela. Soy muy de tirar para delante a ver si acierto y lo que me encontré me dejó
sorprendida, triste y a la vez enamorada


Todas las acciones que pasan en esta novela suceden por una u otra razón y es eso lo que le da sentido a cada personaje, a cada capítulo y a la novela en general. Estas más de 500 páginas albergan una historia preciosa que creo que todos los que estéis pensando en darle una oportunidad, no sé a que esperáis porque no os vais a arrepentir. 






En conclusión: "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" es una historia preciosa a la que le di cinco estrellas porque no podía darle mil porque si no lo haría. Es una novela con unos personajes bien definidos, con una historia preciosa aunque algo triste y que además a pesar de ser bastante grande el libro, te lo lees en nada porque te atrapa totalmente. 





5 🌟 de 5







5 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    No tenía pensado leermela ya que hay algo que no me acaba de convencer... Visto las reseñas tan buenas me lo llegué a plantear pero visto sus páginas y que ya no estoy muy convencida...por ahora dejo pasar... Me alegro que hayas disfrutado!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa! tenía este libro pendiente, la verdad no me llamaba mucho la atención no me convencía del todo, pero después de tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad^^ te espero por "A un libro de ti" ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena puntuación le has dado! No conocía el libro, pero en definitiva lo tengo que leer.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lara!
    Tengo una amiga que se ha enamorado de este libro, y por su insistencia tengo que leerlo sí o sí, y ahora con tu reseña tengo más ganas todavía. Me alegro mucho que te haya gustado tanto!!
    ¡Un besote!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tenía muy buenas perspectivas con esta novela, pero la verdad es que leyendo reseñas y demás....creo que de momento la voy a dejar a un lado. Igual me animo más adelante, pero por el momento no. Gracias por la reseña y me alegro que la disfrutaras.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar