martes, 4 de julio de 2017

El verano de las segundas oportunidades

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Desde que salió esta novela la tuve pendiente. Leí muy buenas críticas de ella y aunque siento que me faltó algo para disfrutar al cien por cien de ella, me gustó mucho. Espero que os guste la reseña. Un beso!






Autora: Morgan Matson


Páginas:
450


Fecha de publicación:
2017


Editorial:
La Galera


Género:
Juvenil


Precio:
17,95€







Esta novela podrá parecer sencilla y emotiva, una historia de amor que se vio interrumpida y que pueden llegar a volver a renacer las cenizas, pero creo que es más que eso. A pesar de lo que dije al principio, que es verdad, no me llegó del todo la historia. Quizás esperaba algo más por las buenas críticas que tenía. Con eso no quiero decir que esta novela no merezca la pena o que no la recomiende, pero aquí os traigo algunas razones del porqué de mi nota y el porqué de que no me haya llegado del todo. 






Como bien dice la sinopsis, la familia de Taylor, nuestra protagonista vuelve a la casa del lago después de bastante tiempo. La razón es dura, y es algo que me ha dolido bastante porque esos temas al leerlos, me suele costar mucho y me da pena. Pero bueno, no digo más, vosotras y vosotros lo descubriréis! Ella se va junto con sus padres y sus hermanos y allí se encuentra con Henry, su primer novio y el cual no ve desde hace muchos años. 



También se encuentra con la que era su mejor amiga y con mucha más gente nueva que iremos descubriendo y con la que empezará una nueva etapa. Incluso Taylor encontrará trabajo para pasar ese verano junto con su familia. Y bueno, también habrá una mascota adorable, no digo más! La historia no se centra en la pareja de Henry y Taylor y quizás eso es lo que me ha faltado. Me hubiese gustado verlos más veces juntos, porque eso pasa en escasas ocasiones. Eso sí, cuando aparece, me muero, literalmente! 





Hay partes en las que Taylor sale en el trabajo, con sus amigos, con sus hermanos pero sobre todo la mayoría del tiempo en en su casa y bueno, sus pensamientos. Es una persona que llega de una manera al lago y al principio me costó horrores conectar con ella. No me gustaba, la sentía muy distante. Pero fue llegar y es como si empezase a soltar todas sus inseguridades y todos sus miedos. También, hay que ponerse en su piel y ver en que situación está. Normal que al principio estuviese así. 



A pesar de tener más de cuatrocientas páginas, es una novela que me resultó amena y con la que, quitando algunas cosillas como bien os dije antes, conseguí disfrutar. Es una novela algo diferente, un poquito dura y triste, pero una novela muy bonita llena de amor y sobre todo, de segundas oportunidades. Creo que es perfecta para esta época del año, nunca mejor dicho. Taylor y Henry han sabido enamorarme al fin y al cabo y la verdad que, aunque me supieron a poco juntos, me gustaron. 



En conclusión: "El verano de las segundas oportunidades" es una historia fácil de leer, bonita, un poco dura pero con una trama increíble. Habla de la superación y del dolor y de como puedes superar algo y conseguir una segunda oportunidad. La recomiendo hasta con las partes que menos me gustaron. 





3'5 ★ de 5






11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo justamente ahora, así que paso por encima por si acaso me desvelo algo jeje
    Ya te contaré lo que me ha parecido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa!!!
    Esa portada y título son ideales para este verano... Aunque si es algo dura... Ya se me quitan las ganas...ya que para esta época necesito algo que me aporte vidilla jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo la termine hace algunos días y me gusto, pero no me enamoro, justamente encuentro que la parte mas debil de la novela es la historia de amor, la encontré poco creíble, osea 5 años después el tipo sigue enamorado de la misma chica?? Y seria creíble si hubieran compartido mas tiempo juntos, pero como que solo llegan a tener una conversación verdadera y ya se aman.
    Todo lo demás de la novela me gusto mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esperaba llorar un poquito más con él pero sí, es un libro duro y bastante entretenido, no está mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Tengo pendiente de leerlo, así que espero que sea una de mis siguientes lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lara!
    Parece un libro muy lindo aunque un poco triste. Me alegro que te haya gustado a pesar de las cosas negativas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, la historia no se ve muy llamativa que digamos, pero la portada me gusta

    Veré si puedo conseguirlo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo he leído y la verdad es que a mi si me llegó la historia, me hizo recordar veranos antiguos y pensar que la historia que esconden sus páginas le puede pasar a cualquiera, yo sin duda quede muy contenta con la lectura. Me ha gustado tu reseña y conocer tu punto de vista sobre una misma lectura, besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro lo empecé el mes pasado y no me duró nada, de lo que me enganchó. Es un libro que me ha encantado y emocionado a partes iguales, porque anda que no es duro ni nada lo que le toca vivir a la protagonista. Es muy triste. Ya tienes una seguidora más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que llama mucho la atención para este verano, pero viendo tu reseña, creo que la dejaré para más adelante. Buena reseña, me ha gustado mucho.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar