viernes, 2 de diciembre de 2016

Prohibido

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blogg! Hoy os vengo con libro que la verdad ha dado de sí mucho más de lo que había esperado. Espero que os guste. Un beso!






Autora: Tabitha Suzuma


Páginas:
384


Fecha de Publicación:
 2013


Editorial:
Oz editorial


Género:
Juvenil


Precio:
17,90€




Maya y Lochan son los hermanos mayores de una gran familia. Loch es un año mayor que Maya, es un chico atractivo en sí, muy estudioso, pero muy tímido. No llega a relacionarse con nadie y su tiempo libre lo invierte en las clases y en su familia. Maya es una joven guapa, lista como Loch y un pilar para su familia. Su madre es alcohólica, pasa poco tiempo en casa y parece mentira que dos chicos, uno de casi 18 y una de 16, tengan que estar al mando de otros tres hermanos pequeños. 


Los otros tres son Kit un pre-adolescente con un genio difícil, Willa la pequeña de la casa y Tiffin su mellizo. Son cinco hermanos muy unidos en los malos momentos, que tienen sus peleas y sus momentos de debilidad. Pero Loch y Maya empiezan a sentirse más que hermanos desde siempre. Han sido la mitad del otro y su amor parece crecer día a día, pero por sus hermanos y por el bien de ellos, esa relación no debería ir a más. 





Mentiría si dijera que no acabé llorando a mares con este libro. Es tan bonito como lo es de triste. La historia de Maya y Loch es una historia poco común tanto en libros como en la vida real. Son cosas inevitables que  sin que ellos se lo esperen ni lo planeen pasa. Tienen que luchar contra que se enteren sus hermanos, su madre, su colegio y sobre todo, la ley. Lo que pasa entre ellos está mal visto, podría suponer un delito. Son dos chicos muy fuertes con todo lo que tienen encima. 




Apenas son mayores de edad y tienen la responsabilidad que no tiene su madre. Loch es un chico tímido, le cuesta mucho expresarse y no suele hablar ni en clase ni delante de cualquier otro compañero, pero con la ayuda de una persona del colegio empieza a darse cuenta de las cosas y a querer superar esa espina que se le clava cada vez que le preguntan. Maya es más directa y atrevida, pero sin pasarse. 




Tiene a una mejor amiga un poco loca pero que quiere con locura. Sus hermanos lo son todo para ella, sobre todo Lochie, como ella lo llama. Este libro merece que lo lea todo el mundo. Me arrepiento de haber tardado en leerlo pero nunca es tarde. Es un libro precioso de principio a fin. Y el final casi hace que me de un infarto. No quiero adelantar acontecimientos, pero si tenéis la oportunidad, leerlo, porque merece la pena.



Página de Facebook: aquí!

Página de instagram: aquí!


Nota: 9/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

I Love My BlogLight Blue Pointer