viernes, 27 de enero de 2017

Entrevista a... ¡Clara Álbori!

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blogg! Hoy os vengo con una nueva sección en el blogg, que son las entrevistas que voy a ir haciendo a autores que a mi personalmente me encantan y así hablar de sus libros. Vamos a empezar por todo lo alto con una escritora maravillosa a la que le estoy muy agradecida por dejarme hacerle esta entrevista. Espero que os guste. Un beso!






Clara es una escritora española de narrativa romántica que promete mucho con sus libros y relatos. Hoy venimos a hablaros, a parte de un pedazo de ella, de sus preciosas historias "Despiértame con un beso" y "La magia de aquel día". Si no los habéis leído no sé a que esperáis. Así que empezamos con la entrevista!


Lara: En primer lugar, muchísimas gracias Clara por este pedazito de tu tiempo. Soy una gran fan de tus historias. Una pregunta que todos los lectores nos planteamos es ¿desde cuando escribes?


Clara: Hola Lara, pues desde hace poco la verdad. Exáctamente tres años. Fue un día que necesitaba desahogarme, cogí papel y boli y así empecé a crear mi primera historia que después se convertiría en "La magia de aquel día."


Lara: Que sepas que estoy completamente enamorada de esta historia. La he nombrado cientos de veces y me encanta recomendarla. A veces las mejores historias nacen sin pensarlas. Otra pregunta que quería hacerte y que creo que ni yo misma puedo responder es si puedes elegir entre Joel (protagonista de La magia de aquel día) o Hugo (protagonista de Despiértame con un beso)


Clara: Jajaja, es difícil elegir  uno de todos mis protagonistas (aunque es verdad que en unos meses conoceréis a mi niño mimado) pero entre estos dos... Hugo. 


Lara: Estoy deseando conocerlo y creo que todas las que te seguimos con tus historias también. Nerea (protagonista de Despiértame con un beso) o Lorena (protagonista de La magia de aquel día) ¿tienen algún parecido contigo? Nerea pienso que da mucha guerra mientras que Lorena es más tranquila


Clara: A ver.. creo que ellas dos son las únicas protagonistas que tienen de mí. Con Lorena y su historia, me inspiré en mi entorno familiar, es íntima, aunque la historia no me hubiese ocurrido a mí. Lorena es justa, al igual que yo y en cuanto a Nerea... Esa desconfianza porque cuando te fallan tanto no puedes evitar estar alerta. La mala leche también puede ser que la haya cogido de mí, aunque la de ella es cinco veces peor que la mía jajaja




Lara: Es de armas tomar jajaja ¿Y tienes alguna rutina mientras estás escribiendo o antes de escribir?


Clara: Más que rutinas.. manías. Siempre escribo en el salón y de fondo en la tele tiene que haber algo que me gusta, sino, me pongo nerviosa y no escribo jajaja. Escribo recostada, con el portátil apoyado en mí y las piernas en alto. Cuando escribo no quiero a nadie leyendo por encima del hombro y escribo cuando hay tiempo, inspiración y no estoy vaga jajaja


Lara: Es curioso que tengas la televisión encendida, pensaba que eso podía distraer jajaja. Y lo de alguien leyendo por encima del hombro, te tomo la palabra, cuando estoy leyendo me pasa igual. Estoy al tanto, como mucha más gente, de tu nuevo proyecto "Búscame al amanecer". ¿Lo tenías pensado cuando empezaste con "Despiértame con un beso" o surgió la inspiración después? Que sepas que estoy deseando leerlo. Solo con la portada tan bonita que va a tener, entra por los ojos.



Clara: Antes sí necesitaba silencio pero ahora estoy más cómoda con algo de fondo. Soy rara, lo sé. A ver, "Búscame al amanecer" no era algo que tenía pensado, pero a raíz de "Despiértame con un beso", la gente pidió más, cosa que no esperaba para nada. Y cuando acabé "No me rindo contigo" me puse con Elena y Samuel a los que espero que no tardéis en leer!


Lara: Una cualidad o inconveniente que tenemos los lectores, es que siempre queremos más. Si fuera por nosotros, pediríamos un libro de todos y cada uno de los personajes de cada  novela. Pero creo que eso es porque nos metemos de lleno en las historias que queremos mucho más. Creo que Samuel va a dar mucho juego. ¿Como haces para elegir el título y el nombre de los protagonistas? Creo que esa tarea es algo difícil


Clara: Los títulos son horrorosos. Se me dan fatal y yo nunca los pongo. Me explico: yo voy escribiendo y en un momento él o ella dicen una frase que digo ¡TE QUIERO! y ahí la pongo de título jajaja. Y los nombres de los personajes, busco al muso y digo "A ti te pega este nombre" y entonces se lo pongo. Ahora tengo algún que otro proyecto en mente a parte de "Búscame al amanecer"

 


Lara: ¿Una nueva historia en marcha? ¡Que bien! Los títulos al igual que las portadas son algo que nos entran por los ojos. Los musos son algo muy importante, todos los escritores y escritoras tienen alguno. Son la clave jajaja ¿Que buscas tu cuando escribes una novela o cuando quieres leer un libro?


Clara: Yo escribo lo que me gusta leer y creo que mis historias son muy variadas, o eso creo yo jajaja. Sobre todo quiero que los protagonistas sean intensos, que es algo que mejora libro tras libro. No quiero lo típico de millonarios con secretarias o cosas así. Busco mucha variedad tanto en los personajes como en los lugares y que no se enamoren cuando se ven y que no se acuesten en la segunda página. Es algo distinto a lo que se lleva. Hoy un libro que se publica en unos meses y puedo decir que es uno de mis mejores, o el mejor porque lo veo muy diferente a lo que se suele leer dentro de la romántica


Lara: Te doy toda la razón del mundo, tus libros son muy variados. Tienen momentos de reír, momentos en los que te llegas a enfadar, momentos en los que te enamoras perdidamente e incluso momentos que te hacen llorar y reflexionar. Algo muy bueno es que te sientes muy segura con tus libros y eso es básico. ¿Tienes alguna parte favorita en tus libros? Porque los primeros besos, en cualquiera de los dos libros, son unos momentos increíbles 


Clara: No quiero hacer mucho spoiler, pero en "La magia de aquel día" el primer beso me gusta mucho. En "Despiértame con un beso" el primer encuentro, su primer beso, una escena de las tartas, escenas en la playa... 




Lara: Los primeros encuentros de Nerea y Hugo son de lo más divertidos. Son duros de pelar jajaja. Hugo es un pedazo de pan


Clara: Sí! Al principio quise que fuese un chico malo, como Joel, pero es que chica, no me salen jajaja. 


Lara: Buenos y románticos, perfectos también. Una última pregunta que te quería hacer, es que consejos le darías a las personas ( como yo por ejemplo) que queremos escribir y llegar a publicar un libro



Clara: Pues... no sigas patrones, es decir, no escribas lo que está de moda. Escribe sólo lo que tu quieras. No te agobies si te bloqueas, es algo que a todas nos pasa. Y no fuerces la historia, ya saldrá jajaja Y si te animas a publicar, no decaigas si te dicen que no, estoy segura que llegará la oportunidad. A mi me han dicho que no algunas veces. Hay que intentarlo siempre hay alguien que confíe en ti

 


Lara: Esos son unos consejos preciosos y muy motivadores para mi y para todos los futuros escritores. Gracias por tu tiempo, Clara, espero que nos sigas enamorando con muchas historias más, que lo haces muy bien. Fue un placer hablar contigo

Clara: Gracias a ti. Espero que sigas disfrutando de mis historias!!




Espero que os haya gustado y os hayáis animado a leer un libro de Clara, porque no os arrepentiréis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario