¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con la segunda entrega de la trilogía "Oak Hill". Espero que os guste. ¡Un beso!
Autora: Marian Viladrich
Páginas: 307
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Selecta
Género: Romántica
Precio: 1,89€
Gracias a la autora por volver a confiar en mí para sumergirme de nuevo en Oak Hill
Esta es la historia de Rebecca, una joven amante del ballet que escapa de los escenarios y de los estereotipos de los que se queja siempre su madre, criticándole sus amistades y su forma de vestir. Rebecca es una persona con muchos miedos e inseguridades. Tiene sueños, metas y ambiciones que a veces se le atragantan en lo más hondo. Al igual que los sentimientos. Un hecho del pasado la dejó marcada y, acompañado con la poca relación que tiene con sus padres, ha hecho que se refugiara en una fuerte coraza que no todos llegan a romper.
Ethan tenía una vida perfecta. Adoraba a su novia Claire, una chica sumamente dulce e inteligente con la que soñaba durar toda la vida, ayudaba a sus padres con una pequeña librería y además era capitán del equipo de Hockey del instituto, pero cuando sus ojos se posan en Rebecca, todo su mundo se pone patas arriba. El hecho de irse a la universidad a estudiar arquitectura naval y alejarse de su zona de confort, consigue poner sus ideas y sentimientos en orden, pero un grave accidente acaba arrasando con su interior, consiguiendo que él también se refugie en una coraza.
Rebecca y Ethan se conocen desde hace muchísimos años en el instituto. Ethan es amigo de Tyler, y este a su vez, es el mejor amigo de Grant, el hermano mayor de Rebecca. Oak Hill es pequeño y todo se sabe y se conoce, por lo que los encuentros son más que claros y evidentes. Al igual que los sentimientos que le carcomen el pecho a Ethan cuando mira a Rebecca bailar con esa pasión y ese dolor que consigue ponerle los pelos de punta. Ella, en un primer momento, rechaza todo contacto con él, pero el amor es mucho más fuerte que las ganas de estar separados, por lo que empezarán una relación que puede ser que tenga más de un bache por el camino.
En la actualidad, Rebecca vuelve al pueblo tres años más tarde. Lleva todo este tiempo sin saber nada de Ethan, desde que lo dejaron y este tuvo el accidente y no quiso saber nada más de ella. Sus cicatrices, las visibles y las no visibles, se abren cuando la ve de vuelta en el pueblo. Quiere alejarla todo lo posible, pero no puede mentir y decir que no ha pensado en ella en todo este tiempo. Ella por el contrario, se siente como si fuera un polo de un imán y él fuera el otro. Ambos tendrán que aprender a abrirse, a contar toda la verdad y a desvelar sus sentimientos si quieren volver a lo de antes.
Si la primera entrega con Ali, David y Tyler me gustó, esta segunda parte no se queda atrás. La autora ha jugado muy bien con el pasado y el presente de la historia, dándonos a conocer cómo empezaron, todas las dificultades que tuvieron, cómo se reencontraron años más tarde y cómo está la relación hoy en día. Volver a Oak Hill ha sido toda una sorpresa, muy buena además, porque esta historia vuelve a atraparte de la primera página y además, la pluma de la autora sigue siendo muy familiar y delicada.
Rebecca ha sido una protagonista que me ha gustado muchísimo. Es para matarla a veces, todo hay que decirlo, pero su fortaleza es digna de admirar. Ethan en cambio, me ganó desde la primera hasta la última página. Nos encontramos también con muchísimos personajes secundarios, algunos ya conocidos en la primera entrega, como Ali, David, Lili, Tyler, Scott y muchos más que dan mucho juego a la historia a la par que, entre todos, forman un grupo bastante peculiar.
La historia en general está muy bien. Yo la he disfrutado como una niña y la he devorado en un par de días. Si que es verdad que se me hizo un poco cuesta arriba al principio, pero a partir de la mitad más o menos, era un no parar de leer. Es una historia muy sencilla, sin muchos giros ni sorpresas, pero a la vez muy cercana al lector y muy pero que muy dulce. Es una historia que habla de la amistad, el amor, las segundas oportunidades, los miedos y las inseguridades. Sin duda, tanto esta como la primera entrega, os las recomiendo un montón.
En conclusión: "Regreso a Oak Hill" es una historia sencilla, especial y de lo más dulce. Nos volvemos a sumergir en Oak Hill gracias a la historia de Rebecca y Ethan que no nos dejará indiferentes.
4 ROSAS DE 5
¡Muchas gracias por esta bonita reseña, Lara! Me alegra mucho que disfrutaras con mi novela y que hayas sabido entender tan bien a Ethan y Rebecca. Un abrazo grande para ti y tus lectores ❤
ResponderEliminarHola qué tal! acabo de encontrar tu blog así que ya te sigo :D La historia suena muy interesante, tengo que leer primero el otro libro para poder llevar un hilo pero vaya que pinta muy bien ya me imagino que tan bien debe de estar el primero. ¡Gracias por tu reseña! que bueno que hayas disfrutado la lectura. ¡Saludos!
ResponderEliminar