jueves, 25 de abril de 2019

[Reseña] El teorema de Júpiter - Elena Castillo

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial que se ha llevado un pedacito  de mi corazón al igual que pasó con La probabilidad del unicornio. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

 Autora: Elena Castillo

Páginas: 350

Fecha de publicación: 2019

Editorial: Titania

Género: Romántica

Precio: 15€

Esta es la historia de Landon Frazier, un popular jugador de fútbol de su instituto y por el cual todas las chicas suspiran. Vive con sus tres hermanas mellizas y sus padres, los cuales tienen una situación bastante acomodada y son conocidos por todo el pueblo. Tenía una hermana mayor llamada Lisa, pero por desgracia falleció cuando tenía dieciséis años. Landon siempre ha sido un niño ejemplar y buen estudiante. Siente el fútbol como parte de él gracias también a su padre, que lo ha apoyado desde siempre con ello. Es una persona llena de vida, con una labia que no puede con ella y además de todo, muy atractivo, con ese pelo rubio y esos ojos azules. 


Malia es todo lo contrario a Landon, ella trabaja duro codo con codo junto a su madre, Lomasi, quien se dedica a las flores. Malia ha vivido toda su vida rodeada de margaritas, orquídeas y demás flores. Es un alma libre, al igual que toda su familia, ya que es una creek, nombre con el que se denominaba a una tribu que se crió cerca de los arroyos y que fueron excelentes agricultores. Malia es una chica de cabello oscuro, de mente abierta y de una dulzura y pureza innegable. Ha ido recorriendo lugares con su madre en su furgoneta, trabajando y descubriendo nuevos rincones. 


Ambos se conocen cuando Lomasi empieza a trabajar para Reese, la madre de Landon, arreglando su invernadero. Desde el primer momento conectan y, aunque solo son niños, tendrán una relación cercana que perpetuará muchos años. Aunque Malia no se asiente en Abbeville, volverá tiempo más tarde y entrará al instituto donde Landon es uno de los más populares y en el cual, ella pasará a ser una más del grupo de los "frikis".  Pero Landon no va a permitir que ella se aleje de él ya que siente por ella más de lo que ha sentido nunca por ninguna chica y él sabe que si no es con ella, no será con nadie


La pluma de Elena es una auténtica maravilla. Ya me ganó con "La probabilidad del unicornio" pero es que en esta historia se ha superado. Su pluma ha madurado y nos ha regalado una historia cargada de flores, amor, dudas y sentimientos que te van a hacer reír, emocionarte y enamorarte a partes iguales. La narración es muy cercana y familiar y el amor entre Landon y Malia es puro, real y una mezcla entre sencillo y complicado, ya que tendrán que superar demasiados baches por el camino hasta llegar al punto que ambos merecen estar. 


En cuanto a los personajes, no puedo negar que los dos protagonistas me han acabado enamorando. Landon me ha parecido un protagonista de diez por todo lo bueno que hace por Malia. La quiere, la respeta y la adora sin remedio. Ella es un torbellino de sentimientos y emociones y es por eso por lo que me he identificado tanto con ella. Es dulce y sensible y además siempre busca el lado bueno a pesar de que a veces le asaltan las dudas. Reencontrarme con personajes como Ben o Vera me ha encantado, al igual que conocer más a Kendall, la amiga chicharachera de Malia que los trae un poco a todos de cabeza pero que a mí me ha encantado por su forma de ser. 


Creo que no tengo ningún pero hacia esta historia. O sí, uno. Que ha terminado. Pero estoy segura que la releeré en un futuro al igual que hice con la anterior. Y es que cuando les coges cariño a los personajes, quieres más de ellos. Tenéis que leer estas historias, de verdad. Son especiales, originales y están llenas de amor, amistad y familia. Vas a recorrer Abbeville de la mano de Landon, Malía y todos sus seres queridos, empapándote de la esencia de las flores, la brisa de mar, la música y su amor. 

En conclusión: "El teorema de Júpiter" es una historia cargada de sentimientos que despertarán en ti muchas emociones. Vas a enamorarte de los personajes, de su historia y de toda la naturaleza que les rodea. Gracias Elena por el detalle que has tenido conmigo y por crear esta pedazo de historia. 

5 ROSAS DE 5



1 comentario:

  1. Hola! Hay como quiero este libro, yo quede enamorada de la pluma de la autora con Saltare las olas y desde entonces quiero leer algo mas de ella, espero poder hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar