[Reseña] El puzle de cristal - Blue Jeans

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la segunda entrega de la trilogía de La chica invisible. Espero que os guste. ¡Un beso!

Autor: Blue Jeans

Páginas: 640

Editorial: Planeta

Género: Juvenil

Precio: 18,90€

En esta novela nos encontramos nuevamente con Julia, la protagonista de La chica invisible y una persona que resultó clave para encontrar al asesino de Aurora Ríos, una compañera suya de instituto que murió asesinada por el Asesino de la brújula. Tras un grave accidente que casi le cuesta la vida a ella y a sus dos mejores amigos, Emilio y Vanesa, viaja desde el pueblo a la ciudad, a pasar unos días con su abuela Pilar.

Lo que ella no sabía era que, nada más llegar, se iba a encontrar envuelta en un nuevo asesinato. Esta vez, la víctima fue Hugo, el compañero de piso de Iván, el chico del que estuvo enamorada pero que le hizo mucho daño. El joven Hugo apareció asesinado en su cuarto, con cuatro puñaladas en la espalda. Iván y sus tres compañeros de piso, Duque, Rafa y Jorge, se verán involucrados como posibles autores del asesinato, pero poco a poco, empezarán a aparecer pistas que irán señalando a cada uno de los habitantes de la casa. Los nervios, las mentiras, los secretos y las dudas serán enemigas de cada uno de ellos, consiguiendo que nosotros mismos no nos creamos lo que vemos.

En esta segunda entrega, nos volvemos a encontrar una historia que atrapa desde la primera página y que, además, no nos deja de sorprender. Cada vez Blue Jeans me sorprende más con este gran cambio que ha dado, pasando de un gran salto de la romántica juvenil y al misterio , y además de una forma tan buena. Lo que consigue es mantenerte pegada a sus páginas desde el primer momento y enganchada hasta el final. También mantiene ese misterio de saber quién es el asesino. Yo he tenido cientos de hipótesis y no he acertado ni de lejos.

Al igual que en la anterior entrega, en esta nos volvemos a encontrar con un montón de personajes, ya sean sospechosos o no. Nos reencontramos, además de con Julia, Vanesa y Emilio, con Iván e Ingrid entre otros. Y además, conocemos a muchos nuevos, como Ana, la mujer del hombre que se suicidó y ocasionó el accidente en el cual se vieron envueltos Julia, Vane y Emi, los compañeros de piso de Iván y Hugo, Javier y Pilar. Ay, Pilar.  Ella es la abuela de Julia, una apasionada de las novelas, series y películas de misterio, lista e intuitiva. Una calcomanía de su nieta. Las dos van a querer conseguir llegar hasta el final del asunto juntas.

He devorado esta novela sin remedio, porque como bien dije, no quieres parar y en todo momento tu mente está trabajando y en plena forma intentando descubrir el misterio y el por qué de todo lo que sucede. Blue Jeans nos muestra una historia en la que nada es lo que parece. Nos maneja a su antojo con un montón de personajes, una trama adictiva y unas pruebas que nos vuelven locos a la vez que intentamos ser unos buenos detectives. No dejas de sorprenderte y de asustarte por toda la documentación que hay. Y es que el título le va que ni pintado, porque al final todo es como un puzle: tarde o temprano acaba encajando en su lugar.

En conclusión: "El puzle de cristal" es una historia increíble la cual os recomiendo muchísimo porque tiene una trama que es una pasada, muchas sorpresas y muchos personajes y además, te vas a divertir de lo lindo leyéndola.
5 ROSAS DE 5