viernes, 5 de abril de 2019

[Reseña] Los Guardianes. La Orden de los varones 1 - Antía Eiras

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la primera entrega de la saga La orden de los varones, que nos cuenta la historia de Iria y Tomás. Espero que os guste. ¡Un beso!

Autora: Antía Eiras

Páginas: 396

Género: Romance paranormal

Serie/Saga: La Orden de los Varones

Precio: 15€ papel y 2,99€ digital

Esta es la historia de Iria Pazos, una mujer que acaba de salir del coma a causa de un accidente de tráfico mientras iba con su pareja, Manuel, la cual la llevaba maltratando desde hace mucho tiempo. Iria es una persona que se ha vuelto frágil pero que tiene una fuerza interior inmensa. Además es terca como ella sola, lo cual la hace aún más interesante. Y luego tenemos a Tomás, el apuesto y atractivo nuevo vecino de Iria. Desprende un aura de lo más misteriosa y atrayente, acompañada de su físico muy deseable y su carácter, que va desde ser terco como Iria a ser un pedazo de pan.

Ambos coinciden una vez Iria, junto con su madre Amelia y su mejor amiga Alicia, vuelve del hospital a su casa. Su primer encontronazo no es nada bueno. Ni el segundo tampoco. Iria es muy hermética y tras lo que vivió con su ex pareja no quiere saber nada de los hombres, pero el destino se la tiene jugada a ambos. Porque él piensa en ella cada momento y ella se encuentra haciendo lo mismo con él aunque no lo quiera. Al final, la atracción es más fuerte que la terquedad y el odio, consiguiendo que los dos se unan como los polos de un imán. Aunque no todo será un camino de rosas, más bien el destino les tiene preparadas demasiadas pruebas que tendrán que superar juntos si quieren seguir unidos.

Es la segunda vez que leo un libro de la autora y la verdad es que cada vez me deja más sorprendida. Descubrí su pluma con "Metiras arriesgadas" y , aunque no puedo compararlo con esta historia ya que son muy diferentes, ambas me han atrapado desde el primer momento. En esta novela nos encontramos una historia cargada de símbolos religiosos, paranormales, románticos y familiares. Antía nos sumerge en la vida de Iria y Tomás, y en todas sus idas y venidas a través de una narración en tercera persona cargada de secretos y sorpresas. La narración es súper acorde a lo que cuenta y todo lo que hay dentro de esta historia, toda la documentación que hay y demás, me ha parecido una auténtica pasada.

En cuanto a los personajes, tengo que avisaros de que hay muchísimos, pero todos son muy importantes en la historia ya que tienen su papel clave en esta. Haber conocido a Iria y a Tomás me ha encantado ya que se los ve tan iguales y a la vez tan diferentes que es imposible no acabar encariñándote con ellos. Alicia y Amelia me han gustado muchísimo también al igual que Cas, que madre mía, que ganas tengo de leer su historia. Él es el ángel de la templanza y la paciencia, pero nuestros protagonistas lo van a sacar de sus casillas al pobre.  Tenemos también a Moisés, Dabria y la reina Lupa entre otros secundarios. Todos ellos nos van a sorprender desde el primer momento.

Decir que he quedado sorprendida es quedarse corto porque, a cada página que avanzaba de esta historia, sentía una avalancha de información que me volvía loca. Antía, tengo que decirte que te has marcado un Nesa en toda regla (tú ya me entiendes jaja) pero eso es la parte esencial de la novela, ya que consigue engancharte desde el primer momento. Al no estar acostumbrada a leer historias con toques paranormales, he de decir que me he perdido un poco, pero nada que no solucione coger papel y boli y tomar notitas.

Algo que si que me faltó, fue que sentí que había muy pocas escenas entre los protagonistas. La historia principal es el pasado de ambos protagonistas, la lucha contra los demonios y la búsqueda de una solución a todos los tormentos que vienen, lo que consigue que, aunque la relación siga ahí entre ambos, no sea lo principal. A parte de eso, ha sido una novela que me ha chiflado. Es entretenida, adictiva, diferente y original. Y además, se lee en nada.

En conclusión: "Los Guardianes. La Orden de los Varones 1" es una historia que atrapa desde la primer página, que cuenta con unos personajes que nos van a impresionar y que además, nos sorprende a cada página que avanzamos.

4'25 ROSAS DE 5